550

Milenio - Mercados Milenio - - FINANCIAL TIMES -

MI­LLO­NES DE USUA­RIOS TIE­NE LA EM­PRE­SA CHI­NA DE TRANS­POR­TE DIDI CHUXING con­tac­tar a los pa­sa­je­ros y con­duc­to­res en ca­so de un ac­ci­den­te sos­pe­cho­so o una pa­ra­da inusual, así co­mo re­ti­rar las di­rec­cio­nes de los usua­rios del his­to­rial de via­je de los con­duc­to­res.

La com­pa­ñía tam­bién es­tá am­plian­do otros pro­duc­tos de se­gu­ri­dad que anun­ció a prin­ci­pios de es­te año. Los con­duc­to­res re­ci­bi­rán un bo­tón en la apli­ca­ción de Uber que los co­nec­ta di­rec­ta­men­te con los ser­vi­cios de emer­gen­cia, una fun­ción dis­po­ni­ble para los pa­sa­je­ros de Es­ta­dos Unidos des­de ma­yo. Un pro­gra­ma pi­lo­to que com­par­te los da­tos de la ubi­ca­ción y los nú­me­ros de las pla­cas con los ope­ra­do­res de ser­vi­cios de emer­gen­cia, cuan­do un con­duc­tor o un usua­rio opri­me el bo­tón, se im­ple­men­ta­rá en ciu­da­des es­ta­dou­ni­den­ses, en­tre ellas Was­hing­ton y Bos­ton, así co­mo en Mé­xi­co.

Por se­pa­ra­do, Didi di­jo que es­tá ac­tua­li­zan­do su pro­pio bo­tón de emer­gen­cia, que co­nec­ta a los pa­sa­je­ros di­rec­ta­men­te con la po­li­cía, y que co­men­za­ría a pro­bar las gra­ba­cio­nes de au­dio en los tra­yec­tos de via­je.

El gi­gan­te chino en el ser­vi­cio de so­li­ci­tud de trans­por­te, que tie­ne 550 mi­llo­nes de usua­rios re­gis­tra­dos en el país, di­jo que cam­bia­rá su en­fo­que de rá­pi­do cre­ci­mien­to a uno de se­gu­ri­dad, des­pués de que en agos­to un con­duc­tor vio­ló y ase­si­nó a una mu­jer de 20 años que uti­li­zó Hitch, la pla­ta­for­ma de uso com­par­ti­do de Didi. Eso ocu­rrió des­pués de la muer­te de otra mu­jer que via­jó con Hitch en ma­yo, y ge­ne­ró una reac­ción ne­ga­ti­va por par­te de los clien­tes y las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les.

Didi tam­bién di­jo que ace­le­ra­ría la ve­ri­fi­ca­ción de an­te­ce­den­tes de sus cho­fe­res, un te­ma que es un pun­to de desacuer­do en­tre las com­pa­ñías para so­li­ci­tar trans­por­te y sus crí­ti­cos, quie­nes pi­den un es­cru­ti­nio más es­tric­to so­bre quién pue­de con­du­cir usan­do sus apli­ca­cio­nes.

Uber y Lyft re­quie­ren ve­ri­fi­ca­cio­nes de an­te­ce­den­tes no pe­na­les para los con­duc­to­res cuan­do se re­gis­tran, pe­ro ca­bil­dea­ron con éxi­to con­tra las le­yes es­ta­ta­les que obli­ga­rían a re­co­pi­lar las hue­llas dac­ti­la­res de los cho­fe­res.

A prin­ci­pios de 2018, Uber di­jo que co­men­za­ría a re­pe­tir las ve­ri­fi­ca­cio­nes de an­te­ce­den­tes no pe­na­les de los con­duc­to­res to­dos los años, al­go que no ha­bía he­cho de for­ma con­sis­ten­te an­tes. Tam­bién co­men­zó a mo­ni­to­rear con­ti­nua­men­te a los cho­fe­res es­ta­dou­ni­den­ses por arres­tos cri­mi­na­les so­bre una ba­se con­ti­nua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.