“168 IN­GE­NIE­ROS ME­XI­CA­NOS”

Tos­hi­ba quie­re cre­cer en Mé­xi­co, por eso in­vir­tió 2 mdd en el cen­tro de desa­rro­llo de pro­duc­tos y so­lu­cio­nes en Gua­da­la­ja­ra. Scott Ma­ca­be, Ceo de TGCS di­ce que quie­ren apro­ve­char las ha­bi­li­da­des de los in­ge­nie­ros me­xi­ca­nos pa­ra ser más pro­duc­ti­vos.

Milenio - Mercados Milenio - - YO DIGO - DINO ROZENBERG

El fe­nó­meno del co­mer­cio y el con­su­mo es...

El co­mer­cio es un buen ne­go­cio y se con­fir­ma a me­di­da que mu­chas em­pre­sas mi­no­ris­tas re­por­tan ren­ta­bi­li­dad y uti­li­da­des.

Los mi­no­ris­tas que asu­men la trans­for­ma­ción di­gi­tal y las in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, y sa­ben co­lo­car sus in­ver­sio­nes, es­tán en me­jo­res con­di­cio­nes de li­de­raz­go que las que no dan es­te pa­so. Ve­mos que el con­su­mi­dor quie­re in­te­grar­se y par­ti­ci­par en la ex­pe­rien­cia de com­pra; los em­pre­sa­rios pue­den usar la tec­no­lo­gía pa­ra fa­ci­li­tar esa co­mu­ni­ca­ción.

¿ El e-com­mer­ce pro­vo­ca el cie­rre de tien­das?

Es un te­ma que hay que con­si­de­rar de ma­ne­ra de­te­ni­da. El e- com­mer­ce ha cre­ci­do, pe­ro no ne­ce­sa­ria­men­te es la cau­sa del cie­rre de tien­das. Los ana­lis­tas di­cen que cie­rran por­que no fue­ron ad­mi­nis­tra­das de ma­ne­ra ade­cua­da o cre­cie­ron de­ma­sia­do rá­pi­do y en geo­gra­fías mal de­fi­ni­das. La sus­ten­ta­bi­li­dad de un ne­go­cio se ba­sa en un equi­li­brio en­tre el co­mer­cio elec­tró­ni­co y el tra­di­cio­nal, y en res­pues­ta a las ex

pec­ta­ti­vas de los con­su­mi­do­res.

¿Eso ex­pli­ca por qué Mé­xi­co sigue in­vir­tien­do en tien­das fí­si­cas?

En Mé­xi­co, co­mo en otros paí­ses, hay con­su­mi­do­res jóvenes que ape­nas in­gre­san al mer­ca­do de con­su­mo y quie­ren te­ner la ex­pe­rien­cia de com­pra en los cen­tros co­mer­cia­les, mien­tras que otros pre­fie­ren las com­pras on­li­ne. No creo que ha­ya un mo­de­lo úni­co pa­ra ex­pli­car el éxi­to de una em­pre­sa. Por ejem­plo, las com­pa­ñías que uti­li­zan con más éxi­to nues­tras so­lu­cio­nes de pun­to de ven­ta son las que en­tien­den a fon­do los di­fe­ren­tes seg­men­tos del mer­ca­do en el país.

¿Có­mo es la re­la­ción de Tos­hi­ba con el mer­ca­do de­ta­llis­ta de Mé­xi­co?

En Mé­xi­co, el me­nu­deo tie­ne una gran di­ver­si­dad en el mer­ca­do y has­ta el mo­men­to he­mos te­ni­do la con­fian­za de gran­des fir­mas en el sec­tor de su­per­mer­ca­dos, res­tau­ran­tes y otros gi­ros. Sin em­bar­go, hay una gran opor­tu­ni­dad en los ne­go­cios pe­que­ños y me­dia­nos, que con­tri­bu­yen al desa­rro­llo de las co­mu­ni­da­des lo­ca­les y pa­ra los cua­les te­ne­mos so­lu­cio­nes fle­xi­bles y que agre­gan va­lor.

¿ Por qué abrir el cen­tro de desa­rro­llo?

El pun­to de ven­ta es un ac­ti­vo es­tra­té­gi­co, no so­lo por­que ahí se con­cre­tan las com­pras y los pa­gos, sino por­que ofre­ce di­fe­ren­tes ser­vi­cios y ge­ne­ra in­for­ma­ción pa­ra ges­tio­nar pre­cios, in­ven­ta­rios, há­bi­tos de com­pra y se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca. No­so­tros po­de­mos brin­dar a to­dos nues­tros clien­tes ese ser­vi­cio.

El nue­vo edi­fi­cio, en el que in­ver­ti­mos dos mi­llo­nes de dó­la­res, al­ber­ga­rá 168 in­ge­nie­ros y téc­ni­cos me­xi­ca­nos de nues­tra fi­lial Tos­hi­ba Glo­bal Com­mer­ce So­lu­tions (TGCS), que desa­rro­lla tec­no­lo­gía pa­ra em­pre­sas mi­no­ris­tas y de co­mer­cio elec­tró­ni­co. Hoy, so­mos lí­de­res con 19% del mer­ca­do y nues­tros pro­duc­tos son uti­li­za­dos por 60% de los 25 mi­no­ris­tas más gran­des del mun­do.

¿Por qué Gua­da­la­ja­ra?

Pa­ra ex­ten­der el éxi­to al­can­za­do en Mé­xi­co y apro­ve­char el co­no­ci­mien­to y las ha­bi­li­da­des de los in­ge­nie­ros que nos ayu­dan a ma­xi­mi­zar nues­tra pro­duc­ti­vi­dad, ya que sus con­tri­bu­cio­nes se uti­li­zan en otros paí­ses.

Tra­ba­jar en Gua­da­la­ja­ra nos per­mi­te te­ner una me­jor co­mu­ni­ca­ción y re­du­cir los tiem­pos de res­pues­ta con los equi­pos en Nor­tea­mé­ri­ca. Tos­hi­ba es una de las em­pre­sas más crea­ti­vas de Tec­no­lo­gías de In­for­ma­ción, y no so­lo apro­ve­cha­mos la ex­pe­rien­cia de es­te Si­li­con Va­lley en Ja­lis­co, sino que ayu­da­mos a for­ta­le­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.