CA­ZAN LO­BOS

TI­GRES SA­CÓ LA FIE­RE­ZA EN EL SEGUNDO TIEM­PO Y TER­MI­NÓ POR SU­PE­RAR A UN VA­LIEN­TE LO­BOS BUAP, QUE RE­SIN­TIÓ LA EX­PUL­SIÓN DE EDUAR­DO TER­CE­RO EN LOS ÚL­TI­MOS 20 MI­NU­TOS DEL PAR­TI­DO

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Juan La­ra/San Ni­co­lás

En un due­lo de bue­nas ofen­si­vas y pro­pues­tas arries­ga­das, Ti­gres de­rro­tó 3-2 al Ben­ja­mín del fut­bol me­xi­cano Lo­bos BUAP que de­jó un buen sa­bor de bo­ca en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio.

El chi­leno Eduar­do Vargas car­gó con el pe­so del equi­po au­ria­zul y fue el ele­men­to más des­ta­ca­do con un gol y una asis­ten­cia, pa­ra con­fir­mar que es­tá te­nien­do un buen tor­neo y de pa­so rein­vi­di­car­se lue­go de ser su­plen­te la jor­na­da an­te­rior ni te­ner mi­nu­tos con­tra el Amé­ri­ca.

En los pri­me­ros mi­nu­tos, el con­jun­to po­blano se plan­tó bien en la can­cha del Uni­ver­si­ta­rio ce­rran­do los es­pa­cios con una lí­nea de cin­co de­fen­sas, ta­pan­do los hue­cos a la VVG (Vargas,Va­len­cia y Gig­nac).

El par­ti­do de­fen­si­vo de los Lo­bos es­ta­ba ro­zan­do la per­fec­ción has­ta que al mi­nu­to 13 cuan­do un error en la sa­li­da pro­pi­ció una trian­gu­la­ción en­tre Vargas y Va­len­cia, el chi­leno lle­gó a lí­nea de fon­do y le pu­so un bom­bón a Ja­vier Aquino que con un tes­ta­ra­zo y só­lo en el área abrió el mar­ca­dor.

La ofen­si­va del equi­po de Ra­fael Puen­te es­ta­ba sien­do inope­ran­te, pe­ro tras el gol fe­lino co­men­za­ron a sol­tar­se en el Vol­cán y a ga­nar la po­se­sión del es­fé­ri­co pa­ra con chis­pa­zos de Ju­lián Qui­ño­nes apro­xi­mar­se a la por­te­ría de Nahuel Guz­mán. Te­ner la te­nen­cia del es­fé­ri­co a los Lo­bos y la tác­ti­ca fija le fun­cio­nó pa­ra em­pa­tar el en­cuen­tro al mi­nu­to 42. Un doble ca­be­za­zo den­tro del área per­mi­tió a Al­fon­so San­chez ven­cer a Nahuel pa­ra po­ner la igua­la­da 1-1. Se­gun­da jor­na­da con­se­cu­ti­va que a los fe­li­nos les ano­tan en ti­ro de es­qui­na.

Lo­bos ter­mi­nó de me­jor ma­ne­ra el primer tiem­po con un Ti­gres que no con­ta­ba con ca­rril de­re­cho al En­ner Va­len­cia ti­rar­se al cen­tro, pe­ro el pro­ble­ma lo so­lu­cio­nó en la par­te com­ple­men­ta­ria.

Al 55’, Jor­ge Isaac Ro­jas in­va­li­dó el segundo tan­to de la BUAP, Ad­vin­cu­la man­do un cen­tro pa­sa­do que Ol­ve­ra re­ma­tó de vo­lea, el es­fé­ri­co lo em­pu­jo Sán­chez, pe­ro en po­si­ción ade­lan­ta­da.

Al 60’, Tu­ca de­bu­tó al bra­si­le­ño Ra­fael Ca­rio­ca en sus­ti­tu­ción de Jiménez y tam­bién le dio en­tra­da a So­sa por En­ner. El ex del Mi­nei­ro tu­vo un buen de­but al co­man­dar el cen­tro del cam­po, no fa­llar nin­gún pa­se, ju­gan­do rá­pi­do y sen­ci­llo, ade­más, de po­ner cen­tros in­tere­san­tes.

El rum­bo del par­ti­do cam­bio por com­ple­to al 70’, Eduar­do Ter­ce­ro se fue ex­pul­sa­do por doble ama­ri­lla tras un choque con Aya­la de­jan­do en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca a la BUAP. Tras la ro­ja, Fe­rret­ti sa­có del cam­po a Acosta y le dio in­gre­so a Damm, una apues­ta ofen­si­va an­te un ri­val mer­ma­do.

Jür­gen co­men­zó a bri­llar y abrir el cam­po por la pra­de­ra derecha, pe­ro fal­tán­do­le el úl­ti­mo to­que. Al 83’, Vargas abrió el ce­rro­jo de Lo­bos con un au­ten­ti­co go­la­zo. Fran­cis­co Me­za co­men­zó la ju­ga­da, ce­dió el ba­lón a Gig­nac que ac­tuó co­mo pos­te y es­te man­do el es­fé­ri­co al chi­leno que la pu­so en la es­cua­dra del mar­co de Ca­na­les, ha­cien­do inú­til la es­ti­ra­da del ar­que­ro, un go­la­zo que con­fir­ma­ba su buen mo­men­to. Al 89’, Damm vol­vió a pe­ne­trar la ban­da derecha, in­gre­só al área y aho­ra sí no le fa­lló el úl­ti­mo to­que, al po­ner­le a Due­ñas el 3-1 en ban­de­ja de pla­ta.

Pa­re­cía que to­do iba cul­mi­nar así, pe­ro al 91’ Ad­vín­cu­la in­gre­só al área fe­li­na y fue de­rri­ba­do por Me­za pa­ra que Isaac Ro­jas de­cre­ta­ra la pe­na má­xi­ma.

Nahuel ju­gó emo­cio­nal­men­te con Qui­ño­nes y le de­tu­vo el pe­nal, pe­ro en el con­tra­rre­ma­te el ex fe­lino pu­so el 3-2 de­fi­ni­ti­vo.

El tiem­po se ago­tó, y Ti­gres lle­gó a 12 pun­tos, pa­ra su­mar 7 de 9 en la se­ma­na al de­rro­tar a un ri­val que de­jó gra­to sa­bor de bo­ca en el Uni­ver­si­ta­rio.

FO­TO: JOR­GE LÓ­PEZ

Ja­vier Aquino anotó el pri­me­ro.

An­dré-Pie­rre Gig­nac en una ju­ga­da.

Ra­fael Ca­rio­ca hi­zo su de­but con los uni­ver­si­ta­rios.

Vargas co­rre pa­ra ce­le­brar el 2-1 que le da­ba ven­ta­ja a Ti­gres.

Ju­lián Qui­ño­nes y Al­ber­to Acosta en el due­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.