A SA­CAR LA CAS­TA.

Con des­ven­ta­ja de 2-0, Sul­ta­nes de Mon­te­rrey es­pe­ra reac­cio­nar en ca­sa an­te los To­ros

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - To­más Ló­pez/Mon­te­rrey

Con­tra la pa­red al es­tar aba­jo 2-0 en la fi­nal de la Zo­na Nor­te, los Sul­ta­nes buscan re­gre­sar en la se­rie al en­fren­tar es­te do­min­go a las 18:00 ho­ras a los To­ros de Ti­jua­na en el Es­ta­dio Mon­te­rrey.

El re­gio­mon­tano Éd­gar Gon­zá­lez, úni­co pit­cher que pu­do ga­nar al equi­po fron­te­ri­zo en la tem­po­ra­da, es­tá anun­cia­do pa­ra abrir el ter­cer par­ti­do, an­te el zur­do, Mi­guel Pe­ña.

Lue­go de co­nec­tar 54 hits en la se­rie con­tra los Ace­re­ros de Monclova, el ata­que de Sul­ta­nes pe­gó ape­nas cin­co im­pa­ra­bles en ca­da uno de los par­ti­dos en el Es­ta­dio Gas­mart.

“Es­pe­ro que cuan­do re­gre­se­mos a la ca­sa to­me­mos el sen­de­ro de la bue­na ofen­si­va que he­mos te­ni­do to­do el año, es el equi­po que más ha ba­tea­do en to­do el año y oja­la que no sea una co­sa di­fe­ren­te cuan­do re­gre­se­mos”, de­cla­ró Fer­mín.

“Sí, te­ne­mos que ju­gar un me­jor beis­bol, to­do es­tá en la ofen­si­va, un equi­po que ha­ga dos ca­rre­ras en 18 in­nings, en to­do el beis­bol que se jue­gue en to­dos los paí­ses del mun­do van a te- ner pro­ble­mas”.

El es­tra­te­ga do­mi­ni­cano reite­ró que es­tar aba­jo lue­go de un par de de­rro­tas no sig­ni­fi­ca que ha ter­mi­na­do la se­rie.

Un ejem­plo de la anemia ofen­si­va que pa­de­ce el Mon­te­rrey es el ba­tea­dor de­sig­na­do ve­ne­zo­lano, Je­sús Mon­te­ro, quien va en la se­rie sin hit en sie­te tur­nos, con dos ro­las pa­ra doble-play.

En otros ca­sos co­mo el de Agustín Mu­ri­llo, se han he­cho bue­nos con­tac­tos con la es­fé­ri­ca pe­ro a las ma­nos de un con­ta­rio.

Co­mo ha su­ce­di­do en el 2017, Luis Juá­rez es quien le­van­ta la mano, al su­mar cua­tro hits en seis tur­nos, con una ca­rre­ra pro­du­ci­da.

A DES­PER­TAR

Sul­ta­nes tu­vo la me­jor ofen­si­va del 2017, al ba­tear pa­ra un .307 co­lec­ti­vo pe­ro en cam­bio, los To­ros de Ti­jua­na tu­vie­ron en su ata­que seis pe­lo­te­ros con 10 o más jon­ro­nes en el año.

En el due­lo de pit­cheo dominical, el re­gio­mon­tano Éd­gar Gon­zá­lez tu­vo fo­ja de 6-2, con 2.94 de efec­ti­vi­dad.

Gon­zá­lez fue ade­más el úni­co lan­za­dor que le ga­nó a los To­ros, el 4 de agos­to, al co­men­zar la pe­núl­ti­ma se­rie del ca­len­da­rio.

En aquel par­ti­do el Mon­te­rrey ga­nó 5-2. Gon­zá­lez tra­ba­jó sie­te en­tra­das con cua­tro hits sin ca­rre­ra.

Por los To­ros abri­rá el zur­do Mi­guel Pe­ña, quien tu­vo una so­bre­sa­lien­te cam­pa­ña al que­dar con 11 triun­fos y dos de­rro­tas, con 2-77 de efec­ti­vi­dad.

El ma­na­ger Fé­lix Fer­mín re­co­no­ció que ana­li­za­ría la po­si­bi­li­dad de ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes en el or­den al ba­te que ha pre­sen­ta­do des­de el arran­que de la postem­po­ra­da.

FO­TOS: RO­BER­TO ALANÍS

El equi­po de ca­sa va por el triun­fo que lo me­ta en la pe­lea den­tro de la Se­rie de Campeonato de la Zo­na Nor­te.

Éd­gar Gon­zá­lez abre hoy por Sul­ta­nes.

Ro­ber­son bus­ca­rá es­ta­llar el ca­ñón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.