FAE­NA SULTÁN

A BA­SE DE CUADRANGULARES, LOS SULTANES LE DIE­RON UNA ESTOCADA A TO­ROS DE TI­JUA­NA AL VENCERLOS 4-2 EN EL TER­CER JUE­GO DE LA SE­RIE Y ASÍ ACORTAR LA DIS­TAN­CIA 2-1 EN LA FI­NAL DE LA ZO­NA NOR­TE AN­TE UN GRAN LLENO EN EL ES­TA­DIO DE BEISBOL MONTERREY

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - To­más Ló­pez/Monterrey

Edgar Gon­zá­lez ti­ró seis só­li­das en­tra­das y la ofen­si­va de los Sultanes en­ca­be­za­da por Ra­món Ríos vol­vió a mos­trar­se co­mo el ata­que que fue en tem­po­ra­da re­gu­lar pa­ra que el Monterrey de­rro­ta­ra 4-2 a los To­ros de Ti­jua­na an­te más de 23 mil afi­cio­na­dos.

La gen­te vi­vió una am­bien­te de fies­ta en un es­ta­dio prác­ti­ca­men­te lleno pa­ra apo­yar al equi­po de casa que se acer­có 2-1 en la se­rie por el ban­de­rín de la Zo­na Nor­te.

Cin­co de las seis ca­rre­ras re­gis­tra­das en el par­ti­do ca­ye­ron me­dian­te ba­ta­zos de jon­rón, tres de Sultanes y dos de los To­ros.

La Pul­pa Ríos ba­teó un cua­dran­gu­lar y par de do­ble­tes con dos ca­rre­ras em­pu­ja­das. El equi­po re­gio­mon­tano ga­nó a los To­ros por se­gun­da oca­sión en 12 par­ti­dos.

Gon­zá­lez es el úni­co lan­za­dor de Sultanes que ha po­di­do su­pe­rar a los fron­te­ri­zos en el año, al ga­nar­les por se­gun­da vez. Tra­ba­jó seis ca­pí­tu­los pa­ra sie­te hits, dos ca­rre­ras y cin­co pon­ches.

Nick Struck re­ti­ró en or­den el sép­ti­mo y el oc­ta­vo epi­so­dio, y Wir­fin Obis­po se acre­di­tó el sal­va­men­to. La de­rro­ta fue pa­ra el zur­do, Mi­guel Pe­ña, pri­me­ro de cin­co lan­za­do­res de los vi­si­tan­tes.

El Monterrey ha­bía si­do ba­rri­do en casa por los To­ros en la se­rie de tem­po­ra­da re­gu­lar ce­le­bra­da la pri­me­ra se­ma­na de ju­lio.

“Sa­be­mos que es­ta­mos ju­gan­do con­tra un buen ri­val pe­ro cree­me que con es­ta vic­to­ria nos da mu­cha con­fian­za, nos vie­ne a de­cir que sí se pue­den ha­cer las co­sas y va­mos a dar el má­xi­mo en los dos jue­gos que que­dan en Monterrey pa­ra ga­nar­los”, se­ña­ló Ra­món

Ríos.

Ti­jua­na se ha­bía pues­to arri­ba en la pi­za­rra con cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio de Co­rey Brown en­tre jar­dín cen­tral y de­re­cho.

Un es­ta­lli­do de tres cuadrangulares co­nec­ta­dos por Ríos, Luis Juá­rez y Da­niel Ma­yo­ra en el cie­rre del cuar­to ca­pí­tu­lo guió a los de casa al triun­fo.

A la de­fen­si­va, el cat­cher Luis Flo­res evi­tó dos in­ten­tos de ro­bo de ba­se, al po­ner fue­ra en la se­gun­da ba­se a Alex Lid­di en la quin­ta, y a Co­rey Brown en la novena en­tra­da.

Ade­más, Ch­ris Ro­ber­son reali­zó una atra­pa­da so­bre­sa­lien­te al fon­do del jar­dín cen­tral a ba­ta­zo de Jor­ge Can­tú en la cuar­ta en­tra­da, y Agus­tín Mu­ri­llo se ti­ró en la ter­ce­ra ba­se pa­ra ro­bar­le un im­pa­ra­ble a Juan Apo­da­ca, en el sép­ti­mo epi­so­dio.

El equi­po lo­cal in­cre­men­tó la ventaja a 4-1 en la quin­ta, con do­ble­te de Ra­món Ríos que im­pul­só a Ch­ris Ro­ber­son.

Lue­go de una ba­se in­ten­cio­nal a Zoi­lo Al­mon­te, Luis Juá­rez co­nec­tó hit al pra­do iz­quier­do pe­ro Ríos fue pues­to out en el pla­to.

Los To­ros ano­ta­ron en el sex­to epi­so­dio la que se­ría la úl­ti­ma ca­rre­ra del jue­go do­mi­ni­cal pa­ra acer­car­se 4-2, con cua­dran­gu­lar de Ro­ber­to Ló­pez.

El ma­na­ger del Monterrey,

Se ga­nó un jue­go im­por­tan­te y ma­ña­na (hoy) va­mos con la mis­ma ac­ti­tud. Va­mos día con día, va­mos a dar el má­xi­mo y a tra­ba­jar fuer­te y yo co­mo ba­tea­dor a res­pon­der en esa si­tua­ción”. RA­MÓN RÍOS Se­gun­da ba­se

Félix Fer­mín, de­ci­dió po­ner en el li­ne-up a Leo­nar­do Ger­mán y de­jó fue­ra al ve­ne­zo­lano, Je­sús Mon­te­ro. Ger­mán ba­teó un do­ble en cua­tro tur­nos.

La se­rie con­ti­núa es­te lu­nes en el es­ta­dio de Beisbol Monterrey, en pun­to de las 19:30 ho­ras con Jor­ge Re­yes anun­cia­do co­mo abri­dor por el Monterrey fren­te a Sergio Mi­tre por par­te de los fron­te­ri­zos.

FO­TO: RO­BER­TO ALANÍS

Los ju­ga­do­res de Sultanes ce­le­bran­do el triun­fo an­te To­ros en el ter­ce­ro

Be­lla pos­tal... El Pa­la­cio Sultán lleno en to­do su es­plen­dor.

La ofen­si­va de To­ros fue ma­nia­ta­da en sie­te im­pa­ra­bles.

Luis Juá­rez al mo­men­to de co­nec­tar su cua­dran­gu­lar.

FO­TO: XXXXX

de la se­rie y así acortar dis­tan­cias.

La afi­ción ha­cien­do rui­do pa­ra pre­sio­nar al ri­val y apo­yar al de casa.

Obis­po dan­do gra­cias a Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.