Nue­vo tri­den­te GO­LEA­DOR

La nue­va ter­cia go­lea­do­ra de Ra­ya­dos con­for­ma­da por Avi­lés Hur­ta­do, Dor­lan Pa­bon y Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, han ano­ta­do 12 ve­ces; tres más de los que mar­ca­ron en sie­te jor­na­das Car­do­na, Fu­nes y Dor­lan en el CL2016

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Jo­sé El­gue­ta /Monterrey

Mu­cho se es­pe­cu­ló que se ex­tra­ña­rían los go­les de Ed­win Car­do­na en el Monterrey, pues en el Clau­su­ra 2016, el tri­den­te con­for­ma­do por el co­lom­biano, jun­to a Fu­nes Mo­ri y Dor­la­nPa­bon era de los me­jo­res de la Li­ga. Pues en el pre­sen­te tor­neo se ha en­con­tra­do un nue­vo ata­que, que des­de el ini­cio mues­tra sus cre­den­cia­les.

Al com­pa­rar el me­jor tor­neo de la era de An­to­nio Moha­med, el del año 2016, en las pri­me­ras sie­te jor­na­das los tres ele­men­tos an­tes men­cio­na­dos po­seían 9 ano­ta­cio­nes. Hoy la nue­va ter­cia en ata­que con­for­ma­da por Avi­lés Hur­ta­do, Dor­la­nPa­bon y Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, ya ha ce­le­bra­do en 12 oca­sio­nes.

En aque­lla oca­sión el Me­lli era el me­jor de los ofen­si­vos de La Pan­di­lla, pues acu­mu­la­ba 5 go­les. Le ha­bía con­ver­ti­do a Pu­mas en la jor­na­da 1, a Puebla en la 2, a Pa­chu­ca en la de­rro­ta 3 –1, a Do­ra­dos en la jor­na­da 5 y a Ve­ra­cruz en la go­lea­da 5 –1 en casa.

Mien­tras que Car­do­na que hoy es­tá a prés­ta­mo en el Bo­ca Jr. De Ar­gen­ti­na, ha­bía ce­le­bra­do 3 con­quis­tas en los pri­me­ros sie­te en­cuen­tros. Ano­tan­do an­te Do­ra­dos, San­tos y Ve­ra­cruz. Ce­rra­ba el tri­den­te Dor­lan, que en Clau­su­ra 2016, acu­mu­la­ba en las pri­me­ras sie­te fe­chas tan só­lo una ano­ta­ción, al con­ver­tir el pri­me­ro en el triun­fo an­te San­tos.

Hoy se ha en­con­tra­do ma­yor equi­li­brio en­tre los go­lea­do­res y se re­par­ten aún me­jor la can­ti­dad de go­les en fa­vor del plan­tel. Pues el ar­ti­lle­ro ar­gen­tino, Ro­ge­lio Fu- nes Mo­ri, acu­mu­la 4 ano­ta­cio­nes, mis­mos nú­me­ros que Pa­bon y Avi­lés Hur­ta­do.

En el pre­sen­te tor­neo el al­bi­ce­les­te ha ba­ti­do la puer­ta de Chi­vas, León y dos ve­ces la de los Dia­blos Ro­jos del Toluca. Por su par­te el ca­sa­ca nú­me­ro 8 del Monterrey, ha ce­le­bra­do an­te Ve­ra­cruz, Chi­vas, León y Toluca.

La con­tra­ta­ción Bom­ba en el se­mes­tre pa­ra el pre­si­den­te de Ra­ya­dos, Dui­lioDa­vino, fue Avi­lés Hur­ta­do, mis­mo que fue cri­ti­ca­do por los afi­cio­na­dos en el ini­cio del tor­neo, de­bi­do a un error ga­rra­fal en el pri­mer en­cuen­tro del tor­neo an­te Mo­re­lia, en el que Monterrey no pu­do con­se­guir los tres pun­tos.

El ca­fe­ta­le­ro lo­gró ca­llar los ma­los co­men­ta­rios a pun­ta de go­les y buen fut­bol, pues se ha trans­for­ma­do en el equi­li­brio en­tre el me­dio cam­po y el ata­que.

Su des­per­tar con la pla­ye­ra Ra­ya­da ini­ció en el en­cuen­tro an­te su ex equi­po, los Xo­los de Ti­jua­na, opor­tu­ni­dad don­de mar­có un do­ble­te.

Ade­más, par­ti­ci­pó con un gol en la go­lea­da an­te Chi­vas 4–1 en casa, po­nien­do el cuar­to y cau­san­do la al­ga­ra­bía to­tal en las gra­das del Co­lo­so de Ace­ro.

Su cuar­to gol con Ra­ya­dos lo con­si­guió el pa­sa­do sá­ba­do en el Es­ta­dio Azul, al pe­lear un ba­lón y con ca­li­dad con­se­guir la igual­dad an­te la Má­qui­na del Cruz Azul.

Monterrey ha en­con­tra­do el equi­li­brio y pe­se a no ga­nar en la jor­na­da 7, no ha co­no­ci­do la de­rro­ta man­te­nién­do­se co­mo el su­per lí­der del fut­bol me­xi­cano.

Los di­ri­gi­dos por An­to­nio Moha­med, acu­mu­lan 5 triun­fos y dos em­pa­tes, pa­ra su­mar 17 uni­da­des en el ini­cio del Aper­tu­ra 2017.

Aho­ra ten­drán des­can­so el fin de se­ma­na de la fe­cha FIFA, pa­ra re­gre­sar con las pi­las re­car­ga­das y en­fren­ten do­ble jor­na­da en casa. Pues en la ocho re­ci­bi­rán a Ne­ca­xa, pa­ra que en la nue­ve los vi­si­te el Atlas.

Dos par­ti­dos en los que es­pe­ran se­guir su­man­do y el nue­vo tri­den­te go­lea­dor de Moha­med, pue­da se­guir rom­pien­do las re­des ri­va­les.

VAN HA­CIA LA LI­GUI­LLA

Al ter­mino del jue­go vs el Cruz Azul don­de pu­die­ron traer­se el triun­fo, el téc­ni­co ar­gen­tino An­to­nio Moha­med agre­gó que el desem­pe­ño de su equi­po, so­bre to­do en la se­gun­da par­te, lo de­ja fe­liz.

“Es­toy con­ten­to con la ac­tua­cion del equi­po ve­nía­mos a una can­cha di­fí­cil y me voy fe­liz por­que el equi­po hi­zo lo que te­nía que ha­cer.No­so­tros va­mos a es­tar en la Li­gui­lla y el ob­je­ti­vo es se­guir por don­de va­mos”, ex­pli­có.

A pe­sar del em­pa­te, Ra­ya­dos man­tie­ne el li­de­ra­to del tor­neo; sin em­bar­go, el.es­tra­te­ga ar­gen­tino no con­si­de­ra que su equi­po ten­ga u a su­pre­ma­cía so­bre el res­to de los plan­te­les.

“Es un equi­po más del tor­neo, es un ca­mino lar­go y te­ne­mos que se­guir igual”, di­jo el Tur­co.

Moha­med re­co­no­ció que el parón en la Li­ga por la fe­cha FIFA, le ven­drá bien pa­ra en es­te tiem­po se re­cu­pe­rar a los le­sio­na­dos.

Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri es el otro go­lea­dor del Monterrey.

FO­TOS: ME­XS­PORT

Dor­lan Pa­bon lle­va cua­tro go­les en el tor­neo.

Avi­lés Hur­ta­do tam­bién tie­ne cua­tro dia­nas en su cuen­ta per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.