Etíope ga­na el Ma­ra­tón Ciu­dad de Mé­xi­co

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MASAFICION - Notimex/Ciu­dad de Mé­xi­co

El etíope Fi­ka­du Kebede ga­nó es­te do­min­go el Ma­ra­tón de la Ciu­dad de Mé­xi­co con un tiem­po ofi­cial de 2:17:28 ho­ras, al su­pe­rar en los úl­ti­mos 500 me­tros a Isaac Ko­rir, de Ba­réin, quien mar­có 2:17:35.

La ter­ce­ra pla­za co­rres­pon­dió al ke­niano Rod­gers On­da­ti con 2:18:19 y la cuar­ta po­si­ción fue pa­ra el me­xi­cano Juan Luis Ba­rrios con 2:18:31.

El 35 Ma­ra­tón de la Ciu­dad de Mé­xi­co ini­ció en el zó­ca­lo ca­pi­ta­lino, lue­go que los 40 mil par­ti­ci­pan­tes en­to­na­ran el himno na­cio­nal me­xi­cano.

Ba­rrios, quien ga­nó el Me­dio Ma­ra­tón de la Ciu­dad de Mé­xi­co con 1:06:01 ho­ras, ilu­sio­nó al pue­blo me­xi­cano con lle­var­se es­te do­min­go el gran triun­fo, al es­tar en la lu­cha du­ran­te gran tiem­po en el gru­po pun­te­ro del ma­ra­tón.

Co­mo a los 37 ki­ló­me­tros de la co mpe­ten­cia atlé­ti­ca, se em­pe­zó a re­za­gar un po­co y só­lo que­da­ron en pun­ta Kebede y Ko­rir, quie­nes se fue­ron co­do con co­do y a unos 500 me­tros de­ci­dió el pri­me­ro ir­se pa­ra cru­zar en pri­mer lu­gar.

MAR­CA FE­ME­NIL

La pe­rua­na Gladys Te­je­da se es­ca­pó en el ki­ló­me­tro 23 pa­ra ga­nar hoy el ma­ra­tón de la Ciu­dad de Mé­xi­co con una plus­mar­ca de 2h 36:16 que me­jo­ró en más de un mi­nu­to su pro­pio re­gis­tro im­pues­to ha­ce cua­tro años.

Te­je­da se man­tu­vo co­mo ca­ra vi­si­ble del pe­lo­tón des­de el ki­ló­me­tro cin­co que el gru­po pun­te­ro pa­só a 22:35 mi­nu­tos y po­co des­pués de la mi­tad ata­có y de­jó atrás a la etíope As­he­te Be­ke­re (2h 38:47) y a la ke­nia­na Sco­la Jep­ke­moi (2h 39:25), quie­nes la es­col­ta­ron en el po­dio.

Po­co an­tes de las 7:00, las mu­je­res sa­lie­ron del Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino y se mo­vie­ron a unos 4:30 mi­nu­tos por ki­ló­me­tro.

A ca­da ki­ló­me­tro el gru­po de ade­lan­te se re­du­jo has­ta que la pe­rua­na que­dó co­mo úni­ca lí­der.

FO­TO: EFE

Fi­ka­du Kebede lle­ga a la me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.