Ra­fael Puen­te Jr.

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - WILLIE GONZÁLEZ twit­ter@Wi­llieMty gui­ller­mo.gon­za­lez@mul­ti­me­dios.com

Voy a ser­les muy sin­ce­ro, a mí siem­pre me ca­yó muy mal Ra­fael Puen­te Jr. Su for­ma de ha­blar me pa­re­cía arro­gan­te y has­ta a ve­ces muy san­gro­na. No lo so­por­ta­ba en Twit­ter y lo tu­ve que blo­quear. Cuan­do lo veía en TDN no lo aguan­ta­ba.

Pen­sa­ba siem­pre lo mis­mo, “Es­te ti­po no ha di­ri­gi­do a na­die y ha­bla co­mo si fue­ra Guar­dio­la”.

Un día desa­yu­nan­do con Yon de Lui­sa, me con­tó que Ra­fa Puen­te Jr. le ha­bía pre­sen­ta­do una pro­pues­ta pa­ra di­ri­gir al Amé­ri­ca. Yo me mo­ría de ri­sa.

Se­guía pen­san­do que no era po­si­ble que es­te cua­te cre­ye­ra que sa­bía más que los de­más con su tí­pi­ca arro­gan­cia.

Lue­go lo vi en Chi­vas, le fue mal y pen­sé que no me ha­bía equi­vo­ca­do.

Más ade­lan­te lo vi en ESPN y di­je “pan con lo mis­mo”. La ver­dad ya no su­pe de él has­ta que un día Enrique Bo­ni­lla me in­vi­tó a la Fe­mex­fut y Ra­fael Ocam­po me di­jo: “mi­ra com­pa­dre ahí es­tá Ra­fa Puen­te Jr, trae a los Lo­bos BUAP”.

Se sa­lu­da­ron de le­jos y lis­to. No lo vol­ví a ver has­ta que as­cen­die­ron ju­gan­do muy bien al fut­bol y en una en­tre­vis­ta en el cam­po lo vi llo­ran­do y la ver­dad me con­mo­vió. Ahí em­pe­cé a cam­biar mi opi­nión so­bre él.

Vi el jue­go contra Atlas y me de­lei­té. Es­te fin de se­ma­na vino a ju­gar contra Ti­gres y me lle­vé tre­men­da sor­pre­sa.

El pa­ra­do tác­ti­co y el ma­ne­jo de la pe­lo­ta de los Lo­bos es de otro ni­vel. Li­mi­ta­ron a Ti­gres. Los hi­cie­ron ver muy mal a un equi­po de la ca­te­go­ría mi­llo­na­ria de Ti­gres.

An­tes de la ex­pul­sión del ju­ga­dor de Lo­bos, el equi­po de Ra­fa Puen­te Jr era un sol. Pa­re­cía que los mi­llo­na­rios eran ellos.

Pier­den el par­ti­do por cul­pa del ár­bi­tro. Al fi­nal del par­ti­do me en­can­tó su ma­ne­ra tan ecuá­ni­me de ha­blar y en ver­dad se los di­go, si Ra­fa di­ri­gie­ra a Ti­gres, los ha­ría ju­gar de esa ma­ne­ra ofen­si­va y agre­si­va que a mu­chos nos en­can­ta.

Cuan­do vi que en los cor­ners en contra po­ne 3 de­lan­te­ros fi­jos me di cuen­ta que no es un téc­ni­co cual­quie­ra.

Es­ti­ma­do Ra­fa, bien­ve­ni­do a la Li­ga, más téc­ni­cos co­mo tú ne­ce­si­ta el fut­bol me­xi­cano. Abra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.