Mé­xi­co, al po­dio en la Uni­ver­sia­da

El ve­lo­cis­ta To­na­tiu Ló­pez Álvarez se cuel­ga la me­da­lla de oro, mien­tras que el re­le­vo femenil 4x100 me­tros im­pu­so, en dos oca­sio­nes, ré­cord me­xi­cano den­tro de la Uni­ver­sia­da Mun­dial

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁSAFICTIÓN - Mart­ha Ce­di­llo/Mon­te­rrey

Mien­tras que el ve­lo­cis­ta me­xi­cano To­na­tiu Ló­pez Álvarez ob­tu­vo la me­da­lla de oro en la prue­ba de 800 me­tros, el re­le­vo femenil 4x100 me­tros im­pu­so, en dos oca­sio­nes, ré­cord me­xi­cano, den­tro de la Uni­ver­sia­da Mun­dial de Chi­na Tai­pei 201.

Ló­pez Álvarez, de Hermosillo, So­no­ra, hi­zo his­to­ria al ser el pri­mer me­xi­cano en su­bir a lo más alto del po­dio uni­ver­si­ta­rio mun­dia­lis­ta tras lo­grar el pri­mer lu­gar con re­gis­tro de un mi­nu­to con 46 se­gun­dos y seis cen­té­si­mas, ven­cien­do en el due­lo al ar­gen­tino Moha­med Bel­ba­chir con un mi­nu­to con 46 se­gun­dos y 73 cen­té­si­mas.

El ter­cer si­tio fue pa­ra el fran­cés Ay­me­ric Lu­ci­ve con

1’47’’18/100.

Por otra par­te, el re­le­vo femenil 4x100 me­tros im­pu­so nue­vo ré­cord me­xi­cano. El cuar­te­to for­ma­do por Na­ta­li Bri­to, Iza Flo­res, Da­nie­la Agui­llón y Pao­la Mo­rán me­jo­ró en dos oca­sio­nes la mar­ca me­xi­ca­na, la pri­me­ra oca­sión en la se­mi­fi­nal con tiem­po de 44’’87/100 y lue­go más tar­de en la fi­nal, al me­jo­rar su tiem­po en 44’79/100. Del cuar­te­to, Agui­llón y Mo­rán son es­tu­dian­tes del ITESM Mon­te­rrey.

Con ese re­sul­ta­do, Mé­xi­co se ubi­có en el cuar­to si­tio de la prue­ba que ga­nó el re­pre­sen­ta­ti­vo de Sui­za, se­gui­da por Po­lo­nia y Ja­pón.

Mé­xi­co te­nía la mar­ca en 45’’20/100 des­de el 24 de ju­lio de 1988 he­cha por las co­rre­do­ras San­dra Ta­va­res, Ala­ma De­lia Váz­quez, Ale­jan­dra Flo­res y Guadalupe Gar­cía.

El atle­tis­mo se unió a los cla­va­dos co­mo dis­ci­pli­na que con­ce­de me­da­llas a la re­pre­sen­ta­ción az­te­ca que par­ti­ci­pa en la Uni­ver­sia­da Mun­dial 2017. A la fe­cha, la de­le­ga­ción me­xi­ca­na acu­mu­la sie­te me­da­llas de oro, seis de pla­ta y 11 de bron­ce, ocu­pa el lu­gar 11 del cua­dro de pre­seas y ha me­jo­ra­do el re­sul­ta­do de to­das sus par­ti­ci­pa­cio­nes en es­ta jus­ta uni­ver­si­ta­ria.

FO­TOS: RE­DES SO­CIA­LES

To­na­tiu lo­gró la pri­me­ra me­da­lla de oro pa­ra Mé­xi­co.

To­na­tiu Ló­pez Álvarez se subió a lo alto del po­dio en la prue­ba de los 800 me­tros.

Ló­pez Álvarez, oriun­do de So­no­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.