Pue­den y Fe­de­rer cho­car en el US Open

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁSAFICTIÓN - York

La ad­ver­ten­cia de Ra­fael Na­dal fue pre­mo­ni­to­ria: mu­cha gen­te se equi­vo­ca­ba al pen­sar que su ri­va­li­dad con Ro­ger Fe­de­rer se ha­bía ex­tin­gui­do.

Ha­ce un año, cuan­do se en­con­tró con su né­me­sis pa­ra la inau­gu­ra­ción de su aca­de­mia en Ma­na­cor, Ma­llor­ca, Na­dal in­sis­tió que vol­ver a ju­gar con Fe­de­rer es­ta­ba en el ho­ri­zon­te.

“No creo que nos ha­ya­mos ol­vi­da­do de ju­gar al te­nis... ten­go la con­fian­za de que se­rá así de nue­vo”, afir­mó el es­pa­ñol.

Se han me­di­do tres ve­ces en el cur­so de es­ta tem­po­ra­da, en la que han aca­pa­ra­do los tres tí­tu­los de Grand Slam que se han dispu­tado has­ta aho­ra.

Fe­de­rer ven­ció a Na­dal en la fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia en enero, Na­dal se con­sa­gró cam­peón por dé­ci­ma vez del Abier­to de

Fran­cia en ju­nio, y Fe­de­rer ga­nó su oc­ta­vo Wim­ble­don en ju­lio.

“Es co­mo si es­tu­vié­ra­mos de vuel­ta en 2005”, bro­meó el sui­zo Fe­de­rer en la an­te­sa­la del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos.

Un año des­pués del en­cuen­tro en Ma­llor­ca, el úl­ti­mo tor­neo gran­de la tem­po­ra­da pal­pi­ta con la po­si­bi­li­dad de un 38vo ca­pí­tu­lo de la sa­ga Fe­de­rer-Na­dal en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos.

Eso so­lo po­dría dar­se en una se­mi­fi­nal, aun­que por lo pron­to de­be­rán sor­tear sus pri­me­ros obs­tácu­los. Am­bos de­bu­tan el mar­tes: Na­dal contra el ser­bio Du­san La­jo­vic y Fe­de­rer frente al lo­cal Fran­ces Tia­foe.

Fe­de­rer ha con­quis­ta­do una ci­fra re­cord de 19 tí­tu­los de Grand Slam. Na­dal es se­gun­do en la lis­ta con 15.

FO­TO: AP

Ra­fael Na­dal y Ro­ger Fe­de­rer po­drían cho­car en se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.