LA CO­PA EN JUEG0

TI­GRES, CON AN­DRÉ-PIE­RRE GIGNAC E IS­MAEL SO­SA DES­DE EL INI­CIO, ACOM­PA­ÑA­DOS POR EL RE­FUER­ZO RA­FAEL CA­RIO­CA, RE­QUIE­RE DE UN TRIUN­FO AN­TE CRUZ AZUL PA­RA AVAN­ZAR A LA SI­GUIEN­TE RON­DA, POR­QUE UN EM­PA­TE LO DE­JA A MER­CED DE OTROS RE­SUL­TA­DOS

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Ro­ber­to Flo­res / Mon­te­rrey

Ur­gi­do por la vic­to­ria, con An­dré-Pie­rre Gignac y Ra­fael Ca­rio­ca en la can­cha, pe­ro con una pa­re­ja de cen­tra­les no­va­ta, los Ti­gres vi­si­tan al Cruz Azul en la Co­pa MX en bus­ca de un re­sul­ta­do que los man­ten­ga con vida en el tor­neo.

Los fe­li­nos ape­nas su­man un pun­to en el Gru­po 5, don­de los Ce­men­te­ros son lí­de­res con 5 pun­tos, mien­tras Za­ca­te­pec es se­gun­do con cua­tro, pe­ro am­bos ya han ju­ga­do tres en­cuen­tros, mien­tras que los au­ria­zu­les son úl­ti­mos con só­lo una uni­dad.

En es­te tor­neo ca­li­fi­can a la si­guien­te ron­da los pri­me­ros de ca­da gru­po, nue­ve en to­tal y ade­más los “me­jo­res” sie­te se­gun­dos lu­ga­res pa­ra for­mar una ron­da de Oc­ta­vos de Fi­nal. En es­ta eta­pa de eli­mi­na­ción di­rec­ta se jue­ga a un so­lo par­ti­do en ca­sa del me­jor co­lo­ca­do en la ta­bla.

En sus dos en­cuen­tros, Ti­gres em­pa­tó a un gol con Cruz Azul en CU, mien­tras que en el se­gun­do fue a Za­ca­te­pec y fue­ron sor­pren­di­dos por los Ca­ñe­ros que los de­rro­ta­ron 2-1. En es­tos due­los Ri­car­do Fe­rret­ti de­ci­dió ir con un plan­tel su­plen­te, in­clu­so de­bu­tan­do a nue­ve can­te­ra­nos, y es­to no le re­sul­tó has­ta el mo­men­to.

Por ello, hoy en pun­to de las 21:00 en la can­cha del Es­ta­dio Azul, al equi­po uni­ver­si­ta­rio no le que­da otra que ga­nar, es cier­to que con el em­pa­te si­gue vi­vo, in­clu­so perdiendo por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia no es­tá eli­mi­na­do, pe­ro de caer de­be bus­car no ad­mi­tir más de un gol pa­ra que en el úl­ti­mo jue­go de fa­se de gru­pos en ca­sa go­lear a Za­ca­ta­pec y es­pe­rar si ter­mi­nar en­tre los me­jo­res sie­te su­blí­de­res.

An­te la au­sen­cia de 8 ju­ga­do­res ti­tu­la­res por lla­ma­dos a la se­lec­ción. Jür­gen Damm, Ja­vier Aquino, Je­sús Due­ñas y Hu­go Aya­la en Mé­xi­co; Eduar­do Var­gas en Chi­le; En­ner Va­len­cia en Ecua­dor; Fran­cis­co Me­za en Co­lom­bia y Nahue Guz­mán con Ar­gen­ti­na, el Tu­ca no po­drá echar mano de sus me­jo­res hom­bres pa­ra res­ca­tar es­te tor­neo y evi­tar su­mar un fra­ca­so de gran­des di­men­sio­nes.

Eso sí, ele­men­tos de ex­pe­rien­cia y ca­li­dad co­mo el frán­ces Gignac, el bra­si­le­ño Ca­rio­ca y los ar­gen­ti­nos Is­mael So­sa, Lucas Ze­la­ra­yán y Da­mián Ál­va­rez, se­rán ti­tu­la­res es­ta no­che com­ple­men­tan­do a me­xi­ca­nos co­mo Luis Cha­ka Ro­drí­guez, Is­rael Ji­mé­nez, En­ri­que Pa­los y Al­ber­to Acos­ta.

Los que ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de evi­tar que los ata­can­tes ce­les­tes les ha­gan da­ño en la za­ga cen­tral se­rán los can­te­ra­nos Jair Díaz y Jor­ge Cruz, quie­nes an­te las au­sen­cias de los se­lec­cio­na­dos Aya­la y Me­za, así co­mo las le­sio­nes de Ju­nin­ho y Jor­ge To­rres Ni­lo, ten­drán que asu­mir el pe­so de la de­fen­sa fe­li­na.

FO­TO: MEXS­PORT

FO­TOS: MEXS­PORT Y JOR­GE LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.