Cues­tión de pers­pec­ti­va

Cruz Azul si­gue in­vic­to, pe­ro ape­nas ha co­se­cha­do la mi­tad de los pun­tos

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Eduar­do Es­pi­no­sa/ Ciu­dad de Mé­xi­co

De re­pen­te el in­vic­to de Cruz Azul se vol­vió una cues­tión de pers­pec­ti­va, co­mo aque­llo de ver el va­so me­dio va­cío o me­dio lleno. Por ejem­plo, hay quie­nes pre­fie­ren ver con op­ti­mis­mo la ra­cha que man­tie­ne el con­jun­to de Pa­co Jé­mez, que ha lo­gra­do man­te­ner­se en pues­tos de Li­gui­lla en es­te pri­mer ter­cio de tor­neo; sin em­bar­go, tam­bién es­tán los de­trac­to­res, los que ad­vier­ten que de pun­to en pun­to La Má­qui­na no lle­ga­rá a nin­gún la­do.

Pa­ra los op­ti­mis­tas, ha­ce mu­cho que Cruz Azul no lo­gra­ba man­te­ner un pa­so con­sis­ten­te en el cam­peo­na­to, ade­más de hil­va­nar va­rios en­cuen­tros sin per­der: 13 ofi­cia­les, con­tan­do el cie­rre del tor­neo pa­sa­do y la Co­pa Mx.

Ade­más, la unión que mues­tra es­te gru­po, así co­mo la co­ne­xión que ha lo­gra­do con su afi­ción, han si­do cua­li­da­des que en cer­tá­me­nes an­te­rio­res no se ha­bían ob­ser­va­do.

En cambio, pue­de exis­tir pe­si­mis­mo por la co­se­cha de pun­tos que ha ob­te­ni­do el equi­po de Jé­mez jus­to –co­mo lo ha re­co­no­ci­do el mis­mo en­tre­na­dor– en su eta­pa más pro­lí­fi­ca: 11 uni­da­des pa­re­cen po­cos pa­ra un con­jun­to que no ha co­no­ci­do la de­rro­ta. Es de­cir, la pro­duc­ti­vi­dad ape­nas al­can­za el 52 por cien­to. En con­tras­te es­tá el ca­so de Mon­te­rrey, el otro im­ba­ti­ble del cam­peo­na­to, que ha su­ma­do 17 uni­da­des, es el lí­der in­dis­cu­ti­ble y su pro­duc­ti­vi­dad al­can­za el 80 por cien­to.

En es­tos sie­te jue­gos, La Má­qui­na ha em­pa­ta­do cin­co jue­gos y so­lo ha ga­na­do dos an­te equi­pos en cri­sis. Por ejem­plo, en la Jor­na­da 1 de­rro­tó a Ti­jua­na, que des­pués acu­mu­ló dos de­rro­tas más con­se­cu­ti­vas, aho­ra ya re­vir­tió su si­tua­ción. Lue­go, en la se­ma­na cin­co le ga­nó al Atlas que ha­bía ini­cia­do bien, pe­ro las le­sio­nes y la si­tua­ción de Ra­fael Már­quez lo han he­cho caer en una cri­sis de cua­tro de­rro­tas en sus úl­ti­mos cin­co com­pro­mi­sos.

Tam­bién es­tá la his­to­ria re­cien­te de Cruz Azul du­ran­te es­tos tres años en los que no ha po­di­do lle­gar a la Li­gui­lla. En dos oca­sio­nes tu­vo nú­me­ros si­mi­la­res, in­clu­so has­ta me­jo­res; sin em­bar­go, ter­mi­nó por caer­se y que­dan­do fue­ra de la fies­ta gran­de.

TRIUN­FOS, EN LU­GAR DEL IN­VIC­TO

Y en Cruz Azul empieza a caer el vein­te so­bre la ne­ce­si­dad de su­mar de a tres pun­tos en lu­gar de alar­gar un in­vic­to que se ha sus­ten­ta­do en pu­ros em­pa­tes. Así lo ma­ni­fes­tó Adrián Al­dre­te.

“No es­ta­mos in­ten­tan­do ser in­vic­tos, es­ta­mos in­ten­tan­do ga­nar par­ti­dos, te­ner el ma­yor pun­ta­je que se pue­da, lo de in­vic­to es una con­se­cuen­cia; si el in­vic­to si­gue en cin­co fe­chas, que sea con jue­gos ga­na­dos que es lo que pre­ten­de­mos”.

Eso sí, Adrián va­lo­ró que aho­ra hay una me­jor unión de gru­po y el equi­po se sien­te bien: “Es­tá me­jor en el fun­cio­na­mien­to, el re­sul­ta­do es una con­se­cuen­cia de lo que ha­ga­mos, ob­via­men­te nos hu­bie­ra gus­ta­do ce­rrar par­ti­dos, pe­ro tam­bién es im­por­tan­te el

sen­tir de uno en la can­cha que es di­fe­ren­te al de tem­po­ra­das pa­sa­das, es di­fe­ren­te la mís­ti­ca que se sien­te, así que sí creo que es­ta­mos me­jor. El pro­ce­so de Pa­co, su idea, ya le te­ne­mos me­jor to­ma­da, sa­be­mos lo que quie­re y lo que te­ne­mos que ha­cer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.