Na­dal sor­tea su de­but en el US Open

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MAS AFICION - York

Ti­tu­bean­te al prin­ci­pio y sol­ven­te al fi­nal. Ba­jo te­cho en un día lluvioso, Ra­fael Na­dal se re­cu­pe­ró tras un com­pli­ca­do pri­mer set pa­ra ven­cer ayer 7-6 (6), 6-2, 6-2 a Du­san La­jo­vic en su de­but en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos.

La­jo­vic, nú­me­ro 85 en el ran­king mun­dial, que­bró el sa­que de Na­dal en el ter­cer jue­go y dis­pu­so de la opor­tu­ni­dad de sa­car por el pri­mer par­cial con una ven­ta­ja 5-4.

Pe­ro el ser­bio de 27 años se de­jó rom­per el ser­vi­cio sin su­mar un so­lo pun­to, y el rum­bo del par­ti­do dio un gi­ro. Na­dal, de to­das for­mas, de­bió exi­gir­se en el des­em­pa­te, en el que co­me­tió una do­ble fal­ta cuan­do dis­pu­so de su pri­me­ra bo­la de set.

La vic­to­ria de­jó a Na­dal con un re­cord in­ma­cu­la­do de 13-0 en par­ti­dos por la pri­me­ra ron­da del US Open.

SU­FRE FE­DE­RER, PE­RO GA­NA

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, de 36 años, su­peró por 4-6, 6-1, 6-1, 1-6 y 6-4 al es­ta­du­ni­den­se Fran­cis Tia­foe, de 19 años de edad, quien es hi­jo de in­mi­gran­tes de Sie­rra Leo­na.

Y el cho­que co­men­zó con un 6-4 a fa­vor del ju­ga­dor afro­ame­ri­cano.

Lue­go, to­do pa­re­cía que to­ma­ba el ca­mino ha­bi­tual, cuan­do

Fe­de­rer se im­pu­so en las dos si­guien­tes man­gas por 6-2 y 6-1. En el cuar­to, sin em­bar­go, vol­vió Tia­foe; el set ter­mi­nó en 6-1.

En el úl­ti­mo tra­mo, el hel­vé­ti­co pu­so to­do su pe­so y ga­nó.

FO­TO: AP

El es­pa­ñol, con im­por­tan­te triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.