Ti­gres per­dió en tiem­po de com­pen­sa­ción con­tra Cruz Azul y prác­ti­ca­men­te es­tá eli­mi­na­do de la Co­pa

Tras la de­rro­ta ante Cruz Azul de úl­ti­mo mi­nu­to, Ti­gres ten­drá que go­lear al Za­ca­te­pec en el úl­ti­mo due­lo de la fa­se de gru­pos pa­ra bus­car avan­zar co­mo uno de los me­jo­res se­gun­dos lu­ga­res en la Co­pa MX

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Roberto Flo­res/Mon­te­rrey

Aho­ra quien la cru­za­zu­leó no fue el de siem­pre, sino un Ti­gres que se con­for­mó con una mí­ni­ma ven­ta­ja y ter­mi­nó per­dien­do 2-1 ante Cruz Azul, un re­sul­ta­do que los de­ja al bor­de de la eli­mi­na­ción y de un fra­ca­so muy gran­de.

Aho­ra los fe­li­nos ten­drán que go­lear al Za­ca­te­pec en el úl­ti­mo due­lo de la fa­se de gru­pos pa­ra bus­car avan­zar co­mo uno de los me­jo­res se­gun­dos lu­ga­res, en un tor­neo que de­ci­die­ron ju­gar con su­plen­tes y es­tán pa­gan­do ca­ro el pre­cio. El par­ti­do se ini­ció ba­jo un au­tén­ti­co di­lu­vio en la can­cha del Es­ta­dio Azul, que in­clu­so se pen­só por un mo­men­to que el ár­bi­tro Eduardo Gal­ván lo sus­pen­de­ría has­ta que amai­na­ra el agua­ce­ro.

Sin em­bar­go, arran­ca­ron las ac­cio­nes co­mo han pre­vis­tas y en el ini­cio fue­ron muy com­pli­ca­das, pues ha­bía sec­to­res com­ple­ta­men­te en­char­ca­dos y don­de la pe­lo­ta que que­da­ba.

Ti­gres ne­ce­si­ta­ba la victoria con ur­gen­cia, pues lle­ga­ba a es­te jue­go co­mo úl­ti­mo lu­gar del Gru­po 5 con ape­nas un pun­to, mien­tras La Má­qui­na lo ha­cía co­mo lí­der con cin­co unidades y bus­can­do ama­rrar la cla­si­fi­ca­ción a la siguiente ron­da con un triun­fo.

Ra­fael Baca y Ch­ris­tian Gi­mé­nez die­ron los pri­me­ros avi­sos en ti­ros de lar­ga dis­tan­cia a los mi­nu­tos 15 y 17, pe­ro Pa­los es­tu­vo aten­to.

Ri­car­do Fe­rret­ti, sus­pen­di­do pa­ra es­te jue­go, en­vió a la can­cha a dos can­te­ra­nos en la za­ga cen­tral, Jair Díaz y Je­sús Sán­chez quien ha­cía su de­but, y te­nían una bue­na prue­ba por el ni­vel del ri­val y las con­di­cio­nes del cli­ma y el te­rreno de jue­go. En ape­nas su pri­me­ra lle­ga­da, Luis Ro­drí­guez lan­zó un pa­se en lar­go pa­ra An­dré-Pie­rre Gig­nac quien con­tro­ló bien y a la en­tra­da del área ven­ció con dis­pa­ro ra­so a Gui­ller­mo Alli­son pa­ra el 1-0 al 23’. Al 30’ Is­mael So­sa es­tu­vo cer­ca del se­gun­do en un ti­ro que ata­jó el por­te­ro ce­men­te­ro.

Cruz Azul res­pon­dió y al 39’ los uni­ver­si­ta­rios se sal­va­ron lue­go que el chi­leno Mar­tín Ro­drí­guez des­bor­dó por la iz­quier­da, in­gre­só al área y sa­có un dis­pa­ro que ape­nas pa­so des­via­do del ar­co de Pa­los.

Así ter­mi­nó la pri­me­ra par­te y se es­pe­ra­ba que los lo­ca­les sa­lie­ran con to­do por el em­pa­te en el com­ple­men­to, aún ba­jo un to­rren­cial agua­ce­ro que a pe­sar de su in­ten­si­dad, la can­cha del Azul aguan­tó sin en­char­car­se por com­ple­to. Las con­di­cio­nes de la can­cha pro­vo­ca­ron un gol­pe fuer­te en Mar­tín Zú­ñi­ga al cho­car con el ban­co de un ele­men­to de se­gu­ri­dad y que­dar muy gol­pea­do y tu­vo que sa­lir de cam­bio, de­jan­do su lu­gar al es­pa­ñol Éd­gar Mén­dez.

El ago­bio ce­men­te­ro era gran­de y al 57’ el chi­leno Mar­tín Ro­drí­guez es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño su dis­pa­ro, sal­ván­do­se los re­gios. Pa­ra col­mo de ma­les, En­ri­que Pa­los se le­sio­nó al des­pe­jar un ba­lón y al 60’ tu­vo que de­jar su lu­gar a Mi­guel Or­te­ga, otro de­but fe­lino en es­te tor­neo.

Ra­fael Ca­rio­ca en­tró al 64’ por Ji­mé­nez y ape­nas tres mi­nu­tos des­pués vino un pe­nal po­lé­mi­co en con­tra de Ti­gres por una su­pues­ta mano de Jair Díaz que el ár­bi­tro Eduardo Gal­ván mar­có ri­go­ris­ta­men­te.

El Cha­co Gi­mé­nez co­bró y Mi­guel Or­te­ga le hi­zo un pa­ra­dón evi­tan­do el em­pa­te, pe­ro se las­ti­mó el hom­bro. Cruz Azul si­guió bus­can­do el em­pa­te y lo en­con­tra­ron a los 80’ gra­cias a una gran de­fi­ni­ción de Mar­tín Cau­te­ruc­cio de­jan­do el 1-1 que fes­te­ja­ron en gran­de los casi 10 mil hin­chas en la tribuna.

Cuan­do ya pa­re­cía que el em­pa­te se­ría el re­sul­ta­do fi­nal, una vez más la ma­la mar­ca en ti­ro de es­qui­na le cos­tó a Ti­gres la de­rro­ta, pues al 92’ Fe­li­pe Mo­ra apro­ve­chó la nu­la mar­ca pa­ra de ca­be­za po­ner el 2-1 de­fi­ni­ti­vo, y ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción de La Má­qui­na a la siguiente fa­se.

Se­rá el 12 de sep­tiem­bre cuan­do Ti­gres bus­que sal­var el ho­nor y no que­dar­se fue­ra en la pri­me­ra ron­da, pues con un pun­to, lo más que as­pi­ra es igua­lar al Za­ca­te­pec, pe­ro ten­drá que go­lear­lo por lo me­nos 3-0 pa­ra su­pe­rar­lo por di­fe­ren­cia de go­les.

FO­TOS: IVÁN LÓ­PEZ Y MEXSPORT

Gig­nac se mo­les­ta tras la de­rro­ta de los fe­li­nos de úl­ti­mo mi­nu­to ante La Má­qui­na.

Fe­li­pe Mo­ra anotó el del triun­fo en un jue­go pa­sa­do por agua.

Mi­guel Or­te­ga de­bu­ta y de­tie­ne el pe­nal­tie al Cha­co Gi­mé­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.