TI­GRES DE LA UANL REALI­ZÓ AYER LA TRA­DI­CIO­NAL QUE­MA DEL BO­RRE­GO

El Rec­tor de la UANL, Rogelio Gar­za, va­ti­ci­na el triun­fo pa­ra los Au­tén­ti­cos Ti­gres en el Clá­si­co Es­tu­dian­til y re­fren­da que el com­pro­mi­so au­ria­zul en la cam­pa­ña es re­pe­tir el cam­peo­na­to

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Ru­bén Al­ma­guer/ San Ni­co­lás

El Rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León, Rogelio Gar­za, va­ti­ci­nó el triun­fo de los Au­tén­ti­cos Ti­gres, de ca­ra al Clá­si­co ante los Bo­rre­gos del Tec, a ce­le­brar­se es­te pró­xi­mo vier­nes en el Es­ta­dio Tecnológico.

El má­xi­mo je­rar­ca de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León, agre­gó que el com­pro­mi­so de los Au­tén­ti­cos en es­ta tem­po­ra­da, es re­fren­dar el cam­peo­na­to.

El Rec­tor vi­si­tó ayer la prác­ti­ca de los Au­tén­ti­cos Ti­gres, ce­le­bra­da en el em­pa­rri­lla­do del Gaspar Mass, don­de pla­ti­có y alen­tó a los ju­ga­do­res.

“La ver­dad es un Clá­si­co que lo he­mos es­pe­ra­do, no na­da más la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til, sino la sociedad en ge­ne­ral, y bueno la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León co­mo siem­pre, la men­ta­li­dad de po­der pre­pa­rar­nos pa­ra una tem­po­ra­da más, o sea va­mos a re­fren­dar el cam­peo­na­to, ese es el ob­je­ti­vo”, di­jo Gar­za.

“Pe­ro por lo pron­to vie­ne un Clá­si­co, un jue­go en­tre li­ga que us­te­des sa­ben que es­te par­ti­do se con­ta­bi­li­za co­mo par­te de la tem­po­ra­da y yo creo que va a ser muy mo­ti­van­te pa­ra am­bos equi­pos”, re­fi­rió el Rec­tor quien ade­más se aven­tu­ró a dar su pro­nós­ti­co, cla­ro, a fa­vor de Au­tén­ti­cos.

El coach

“Yo creo que de­be es­tar al­re­de­dor de un 28-21 con sie­te pun­tos de ven­ta­ja”, va­ti­ci­nó.

POR OTRA HIS­TO­RIA

La can­cha del Tec ha si­do una lo­sa muy pe­sa­da pa­ra los de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León, por­que no ga­nan des­de 1991, cuan­do el head coach de los Au­tén­ti­cos era Ca­ye­tano Gar­za.

Pa­ra el ac­tual coach de los Au­tén­ti­cos, Antonio Za­mo­ra, su equi­po tie­ne su opor­tu­ni­dad de ha­cer his­to­ria en­fren­tan­do a los Bo­rre­gos Sal­va­jes en su mí­ti­co es­ta­dio.

“Se los di­je a mis cha­vos ayer, ca­da quien ha­ce su his­to­ria, esa his­to­ria fue en el 91, han pa­sa­do mu­chas ge­ne­ra­cio­nes atrás de ella, y no po­de­mos se­guir car­gán­do­la, la his­to­ria es que es­ta­mos re­pre­sen­tan­do a la Uni­ver­si­dad y esa es la his­to­ria. Hay ju­ga­do­res de se­gun­do año, que el úni­co Clá­si­co que han ju­ga­do lo han ga­na­do en­ton­ces, no va­mos vol­tear pa­ra atrás, más lo que pa­se en es­te año.

“Es­ta­mos en­can­ta­dos de ini­ciar el pró­xi­mo vier­nes, con to­do el en­tu­sias­mo, de po­der es­tar ahí con un equi­po que es­té bien men­tal­men­te.

“Lo es­pe­cial es ju­gar en ese es­ta­dio, que es­tá muy bo­ni­to pa­ra ju­gar fut­bol ame­ri­cano, fue­ra de eso, pa­ra no­so­tros es un cam­po de 120 yar­das, y va­mos ha­cer las co­sas co­mo si fue­ra otro cam­po.

“Co­mo le di­je al se­ñor Rec­tor, y lo di­je cuan­do tu­ve la di­cha de ser pre­sen­ta­do por él, va­mos a ma­tar­nos en el cam­po, mo­rir en la raya”, ra­ti­fi­có Za­mo­ra.

FO­TO: RU­BÉN AL­MA­GUER

Toño Za­mo­ra y el Rec­tor, con los ju­ga­do­res en el Gaspar Mass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.