El Tri­co­lor sin pre­sión

La Selección Me­xi­ca­na no se ob­se­sio­na con lo he­cho en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y Co­pa Oro; man­tie­ne sus pen­sa­mien­tos en los pró­xi­mos par­ti­dos de la eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta; Guar­da­do pi­de que se va­lo­re lo que han lo­gra­do has­ta el mo­men­to

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL INTERNACIONAL - Mi­ne­lli Atay­de/Cuer­na­va­ca

No hay ca­ras lar­gas co­mo en el ve­rano. Aun­que los fut­bo­lis­tas de la selección me­xi­ca­na no ol­vi­dan los ma­los re­sul­ta­dos que se ob­tu­vie­ron en Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y Co­pa Oro, no se ob­se­sio­nan con ello, pues sa­ben bien que en unos días po­dría con­se­guir el pa­se al Mundial de Rusia 2018 (en el due­lo con­tra Pa­na­má) , y ese, al fi­nal, era el ob­je­ti­vo pri­mor­dial del pro­ce­so.

An­drés Guar­da­do es de los que más tiem­po tie­ne en el Tri­co­lor. Se in­cor­po­ró al cua­dro az­te­ca con Ri­car­do La Vol­pe, en aquel pro­ce­so en el que se cla­si­fi­có ca­mi­nan­do. Y tam­bién su­frió otros. Pre­vio al 2010 se com­pli­có el pa­se, se echó mano de va­rios en­tre­na­do­res, y al fi­nal lle­gó Javier Agui­rre a sal­var el bar­co. Lue­go, se es­tu­vo a pun­to de no ir a Bra­sil 2014. El bo­le­to se ga­nó en un re­pe­cha­je.

“La reali­dad es que es­ta­mos a na­da de con­se­guir el pa­se el Mundial y que te­ne­mos ya un par de pe­rio­dos mun­dia­lis­tas en los que he­mos su­fri­do mu­chí­si­mo. Hoy en día es­ta­mos por con­se­guir­lo, ob­via­men­te no fá­cil, ésa pa­la­bra no exis­te, pe­ro sí de una ma­ne­ra tran­qui­la, sin tan­ta pre­sión co­mo se ha vi­vi­do an­tes”, men­cio­nó An­drés.

Tras un bre­ve res­pi­ro, pro­si­guió: “Eso hay que va­lo­rar­lo, y hay que to­mar­lo en cuen­ta. La gen­te que por ahí pue­de de­cir que ha si­do fá­cil, ca­mi­nan­do, que son pa­la­bras que uti­li­zan mu­cho us­te­des, que no se con­fun­dan, por­que no ha si­do fá­cil”.

Lo que sí, es que “hay que dar­le mé­ri­to tam­bién a lo que he­mos he­cho en es­ta eli­mi­na­to­ria, por-

que por al­go no se pu­do en los pro­ce­sos pa­sa­dos y en­ton­ces hay que dar­le un va­lor que se me­re­ce”.

Por su­pues­to, el me­dio cam­pis­ta del Be­tis tam­bién le da mé­ri­to a Juan Car­los Oso­rio, a quien de­fen­dió lue­go de los in­sul­tos que re­ci­bió cuan­do el Tri fue eli­mi­na­do en se­mi­fi­na­les de la Co­pa Oro.

“No­so­tros no nos pa­ra­mos a pen­sar en el te­ma de las crí­ti­cas y que si es in­jus­to o no es in­jus­to, que si la ro­ta­cio­nes, no­so­tros es­ta­mos con­ven­ci­dos de lo que es Oso­rio pa­ra no­so­tros, de lo que es co­mo téc­ni­co, de có­mo tra­ba­jan en la ver­dad, creo que lo he­mos ex­pre­sa­do siem­pre así”.

Por su par­te, Gio­va­ni dos San­tos des­ta­có que, aun­que en­tien­de el ma­les­tar de un sec­tor, sa­be bien que ha­brá otro que los apo­ya­rá el pró­xi­mo vier­nes.

“Creo que el re­ci­bi­mien­to se­rá positivo, sa­be­mos que hay mu­cha gen­te que si­gue cre­yen­do en la selección, sa­be­mos que fue un ve­rano com­pli­ca­do, pe­ro creo que es­ta­mos en una si­tua­ción pri­vi­le­gia­da en la cual ne­ce­si­ta­mos la victoria pa­ra cla­si­fi­car nos. Sa­be­mos que la afi­ción va es­tar de nues­tro la­do”.

En lo per­so­nal, Gio es­pe­ra mos­trar un buen ni­vel en los pró­xi­mos par­ti­dos.

FO­TO: FA­CE­BOOK FE­DE­RA­CIÓN ME­XI­CA­NA

An­drés Guar­da­do pe­lea un ba­lón du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.