Ex­cul­pa a Ramos

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL - Agen­cias/Hon­du­ras

El sil­ban­te me­xi­cano César Ramos, una de las car­tas fuer­tes de la Conca­caf pa­ra ar­bi­trar en el Mun­dial de Ru­sia 2018, se lle­vó los re­flec­to­res del jue­go en­tre Cos­ta Ri­ca y Hon­du­ras, de­bi­do a su po­lé­mi­ca ac­tua­ción. El ár­bi­tro fue du­ra­men­te cri­ti­ca­do por los hon­du­re­ños, lue­go de que otor­gó seis mi­nu­tos de re­po­si­ción en el se­gun­do tiem­po; lapso en el que los ti­cos en­con­tra­ron el em­pa­te.

A Ed­die Her­nán­dez, de­lan­te­ro que mar­có el que pa­re­cía el gol de la vic­to­ria pa­ra los hon­du­re­ños le cues­tio­na­ron si el ár­bi­tro me­xi­cano César Ramos te­nía ca­pa­ci­dad pa­ra pi­tar el Mun­dial de Ru­sia 2018 y se li­mi­tó a ase­gu­rar que pa­ra esas de­sig­na­cio­nes exis­te una co­mi­sión. “Hay per­so­nas que lo va­lo­ran a él, así co­mo a no­so­tros co­mo fut­bo­lis­tas. A ellos les co­rres­pon­de de­cir si pue­de ir al Mun­dial, yo no pue­do de­cir eso, pa­ra eso exis­te una co­mi­sión”, di­jo el de­lan­te­ro.

En la no­ta pu­bli­ca­da por el dia­rio Diez, Ed­die ex­pli­có qué pa­sa con Hon­du­ras en los úl­ti­mos mi­nu­tos en es­tos jue­gos eli­mi­na­to­rios, pues se les fue­ron seis pun­tos en las rec­tas fi­na­les de los due­los ante Pa­na­má, Es­ta­dos Unidos y Cos­ta Ri­ca.

“A no­so­tros nos fal­ta ese cri­te­rio en el úl­ti­mo mi­nu­to, creo que es con­se­cuen­cia del par­ti­do, o el afán de con­se­guir el re­sul­ta­do. Hoy más que nun­ca es­ta­mos unidos pa­ra bus­car el mar­tes la cla­si­fi­ca­ción. En Cos­ta Ri­ca hi­ci­mos un par­ti­do bueno e in­te­li­gen­te, aquí lo ha­re­mos el do­ble”, ad­vir­tió el ju­ga­dor y aña­dió: “Las­ti­mo­sa­men­te no de­pen­de­mos de no­so­tros mis­mos”.

Con­sul­ta­do so­bre si cree que Cos­ta Ri­ca ha­rá un par­ti­do digno en Pa­na­má a pe­sar de ya es­tar cla­si­fi­ca­dos: “Es­pe­ro que sí. Ya es­tán del otro la­do co­mo Mé­xi­co y es­pe­ra­mos que ellos tam­bién ha­gan un par­ti­do se­rio, no­so­tros ha­re­mos nues­tra par­te, te­ne­mos que ganar”.

El am­bie­te pa­ra el jue­go de este mar­tes en San Pe­dro Su­la se­rá un pun­to de pre­sión pa­ra el Tri­co­lor, a Hon­du­ras so­lo le sir­ve la vic­to­ria.

FO­TO: EFE

Ed­die Her­nán­dez ce­le­bra un gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.