Per­fec­ción ale­ma­na

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL - Agen­cias/Kai­sers­lau­tern, Ale.

Alemania avan­za a Ru­sia co­mo una aplan­do­ra, no hay se­lec­ción en el mun­do que ten­ga los re­gis­tros de los ale­ma­nes, un equi­po efec­ti­vo no so­lo en los re­sul­ta­dos, tam­bién en el jue­go ar­mo­nio­so. La vi­gen­te cam­peo­na del mun­do ce­rró su exi­to­sa fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia con una go­lea­da ante Azer­bai­yán (5-1) que le per­mi­tió con­cluir con pleno de triun­fos en los diez par­ti­dos del Gru­po C.

En una se­lec­ción pla­ga­da de jó­ve­nes y me­ri­to­rios, sin los gran­des es­tan­dar­tes de la Ale­ma­ni, Leon Go­retz­ka abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 8. El aze­rí Ra­mil She­daev dio la sor­pre­sa mo­men­tá­nea en Kai­ser­lau­tern con el gol vi­si­tan­te en el mi­nu­to 34, pe­ro San­dro Wag­ner (54’) re­gre­só la ven­ta­ja; Antonio Rü­di­ger (64’), de nue­vo Go­retz­ka (66’), y Em­re Can (81’) im­pu­sie­ron la ló­gi­ca pa­ra el com­bi­na­do de Joa­chim Löw.

Alemania que lo­gró la cla­si­fi­ca­ción ma­te­má­ti­ca el pa­sa­do jue­ves tras de­rro­tar a Ir­lan­da del Nor­te, fi­na­li­za con 30 pun­tos, 43 go­les a fa­vor y so­lo 4 en con­tra, con 11 pun­tos más que su in­me­dia­to per­se­gui­dor, Ir­lan­da del Nor­te. En Eu­ro­pa, Es­pa­ña ha­bía si­do la úni­ca que se pro­cla­ma­ría cam­peo­na del mun­do en 2010 hi­zo pleno an­tes de la ci­ta de Su­dá­fri­ca.

Fal­ta mu­cho pa­ra que arran­que el Mun­dial, más de me­dio año, pe­ro lo mos­tra­do por Alemania en es­tos diez par­ti­dos lo po­nen de an­te­mano co­mo el can­di­da­to más só­li­do a reivin­di­car su tí­tu­lo, cuen­ta con una ba­se de ju­ga­do­res fir­me y sus jó­ve­nes en­ca­jan a la per­fec­ción. Su en­tre­na­dor ges­tio­na el gru­po de bue­na ma­ne­ra y to­do el gru­po ope­ra por no­ta.

SE­LLAN DE FOR­MA AGÓ­NI­CA

Pe­ro hu­bo otra se­lec­ción que se anotó a Ru­sia, fue Po­lo­nia, la que con un gol de Ro­bert Le­wan­dows­ki a cin­co mi­nu­tos del fi­nal de­vol­vió la ven­ta­ja a su equi­po ante Mon­te­ne­gro, que lo­gró equi­li­brar una des­ven­ta­ja de dos go­les, pe­ro al 85’, el de­lan­te­ro pu­so el 3-2 y un par de mi­nu­tos des­pués un au­to­gol de Fi­lip Stoj­ko­vic pu­so el 4-2 de­fi­ni­ti­vo.

Po­lo­nia dio por he­chos sus de­be­res al cuar­to de ho­ra de jue­go, cuan­do ad­qui­rió una ven­ta­ja de dos go­les: a los cin­co mi­nu­tos, Lu­kasz Piszc­zek in­gre­só por la de­re­cha, lle­vó la pe­lo­ta a Piotr Zie­lins­ki pe­ro el ba­lón ter­mi­nó en los pies de Krzysz­tof Maczyns­ki, que ba­tió a Da­ni­jel Pet­ko­vic. Diez mi­nu­tos des­pués, Ka­mil Gro­sic­ki mar­có el se­gun­do tras pa­se de Le­wan­dows­ki.

La his­to­ria del en­cuen­tro pa­re­ció es­cri­ta pe­ro Mon­te­ne­gro cre­ció y su reac­ción di­na­mi­tó el par­ti­do. Al 78’, un gol de chi­le­na de Ste­fan Mu­go­sa alen­tó las es­pe­ran­zas mon­te­ne­gri­nas, que lo­gró el em­pa­te po­co des­pués, en una ju­ga­da de Zar­ko To­ma­se­vic.

Pe­ro Ro­bert apro­ve­chó un error de­fen­si­vo pa­ra vol­ver a po­ner por de­lan­te a Po­lo­nia, que lo­gró el cuar­to a gra­cias a un au­to­gol de Fi­lip Stoj­ko­vic. Le­wan­dows­ki su­mó su gol 16 en los diez par­ti­dos de cla­si­fi­ca­ción, aven­ta­jan­do en un tan­to a Cris­tiano Ro­nal­do co­mo má­xi­mo ano­ta­dor en el tra­yec­to ha­cia el Mun­dial.

Por su par­te, la se­lec­ción de Egip­to, con una gran ac­tua­ción de Moha­med Sa­lah, ga­nó de for­ma agó­ni­ca 2-1 a Con­go y se con­vir­tió, tras Ni­ge­ria, en la se­gun­da se­lec­ción afri­ca­na en cla­si­fi­car­se a Ru­sia 2018. Un pe­nal­ti al mi­nu­to 95 del ju­ga­dor del Li­ver­pool per­mi­tió a los fa­rao­nes su­pe­rar a su ri­val y lo­grar rom­per con una sequía mun­dia­lis­ta de ca­si tres dé­ca­das.

Sa­lah pu­so arri­ba a los su­yos ini­cia­da la se­gun­da par­te pe­ro Ar­nold Mou­tou igua­ló al 88’. Sin em­bar­go, el acier­to del de­lan­te­ro egip­cio des­de los on­ce pa­sos per­mi­tió a su se­lec­ción vol­ver a una com­pe­ti­ción en la que no par­ti­ci­pa­ban des­de Ita­lia 1990, tor­neo en el que fue eli­mi­na­do en la pri­me­ra ron­da.

Este lu­nes y mar­tes con­clu­ye la eli­mi­na­to­ria de la UEFA que has­ta hoy so­lo tie­ne 5 calificados.

FO­TO: EFE

Alemania go­leó a Azer­bai­yán y ce­rró la eli­mi­na­to­ria pleno de vic­to­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.