18 PAR­TI­DOS

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL -

se jue­gan en Con­me­bol, es la eli­mi­na­to­ria más lar­ga. Bra­sil la do­mi­na con 38 pun­tos y el 74.50 por cien­to de efec­ti­vi­dad.

ME­JO­RES QUE ASIA

La eli­mi­na­to­ria de Asia tie­ne el mis­mo nú­me­ro de par­ti­dos de la Conca­caf, es­ta zo­na geo­grá­fi­ca ha con­clui­do ya y ya es­tán de­fi­ni­dos los cua­tro equi­pos que van de ma­ne­ra di­rec­ta a Ru­sia 2018: Irán, Ja­pón, Ara­bia Sau­di­ta y Co­rea del Sur. El pro­me­dio de efec­ti­vi­dad que ha te­ni­do Mé­xi­co es, has­ta aho­ra, me­jor que el de los cua­tro asiá­ti­cos.

El me­jor re­gis­tro en Asia le per­te­ne­ce a Irán que pre­sen­ta el 73.33 por cien­to, fru­to de los 22 pun­tos que lo­gró en diez par­ti­dos. Y el más ba­jo es de Co­rea del Sur, que so­lo tu­vo el 50 por cien­to de efec­ti­vi­dad y con so­lo 15 pun­tos anotó su nom­bre en la lis­ta de se­lec­cio­nes mundialistas. Este re­gis­tro por si so­lo ra­ti­fi­ca el ba­jo ni­vel que hay en di­cha con­fe­de­ra­ción. ÁFRI­CA, ES­PE­CIAL

La fa­se fi­nal de la eli­mi­na­to­ria afri­ca­na se com­po­ne de cin­co gru­pos de cua­tro equi­pos ca­da uno y el lí­der de ca­da gru­po avan­za al Mun­dial, es de­cir les bas­tan 6 par­ti­dos pa­ra lle­gar a Ru­sia, cua­tro me­nos de los que jue­ga Mé­xi­co en Conca­caf.

Has­ta hoy, so­lo Ni­ge­ria y Egip­to se han ca­li­fi­ca­do, el por­cen­ta­je de am­bos es ma­yor que el del Tri­co­lor; los ni­ge­ria­nos con el 86.66 por cien­to y los egip­cios con el 80 por cien­to de efec­ti­vi­dad. Si con­tra los sudamericanos el con­jun­to me­xi­cano es más efec­ti­vo por los ocho par­ti­dos me­nos que jue­ga, con los afri­ca­nos es más dé­bil por­que jue­ga más nú­me­ro de par­ti­dos.

Ma­ña­na aca­ba el He­xa­go­nal, Mé­xi­co bus­ca­rá ce­rrar­lo de ma­ne­ra in­vic­ta, ha­brá mu­cho ca­mino por re­co­rrer de aquí al ini­cio de la jus­ta, en su gru­po ten­drá que me­dir­se a una po­ten­cia, eso es ley del mis­mo de­por­te, pe­ro mien­tras lle­ga el mis­mo sor­teo.

Ya lo di­je­ron los se­lec­cio­na­dos, que les in­tere­sa el pri­mer lu­gar y re­mar­car el pres­ti­gio de la zo­na, pe­ro hay al­go que apren­der, sé es me­jor que al­gu­nos, pe­ro de las po­ten­cias se es­tá le­jos, hay que tra­ba­jar pa­ra que en el Mun­dial se re­cor­ten dis­tan­cias.

FO­TO: IMAGO7

inidad y To­ba­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.