Ha­mil­ton aca­ri­cia el tí­tu­lo de la F1

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton se im­po­ne en el cir­cui­to de Su­zu­ka y abre la bre­cha con Vet­tel, quien aban­do­nó tem­pra­na­men­te la ca­rre­ra; Che­co ter­mi­na en sép­ti­mo

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁSAFICIÓN -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton es­tá ca­da vez más cer­ca del cam­peo­na­to de For­mu­la Uno, lue­go de lo­grar im­po­ner­se en el Gran Pre­mio de Ja­pón y ver el tem­prano re­ti­ro de su más cer­cano com­pe­ti­dor, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel.

Ha­mil­ton, a bor­do de su Mer­ce­des, cum­plió con una ca­rre­ra ca­si per­fec­ta, en la que arran­có en la po­le po­si­tion y so­la­men­te de­jó el li­de­ra­to cuan­do en­tró a pits, mien­tras que Vet­tel tu­vo que re­ti­rar­se del cir­cui­to de Su­zu­ka al te­ner pro­ble­mas con su Fe­rra­ri, con lo que la dis­tan­cia en­tre am­bos com­pe­ti­do­res au­men­tó a 59 pun­tos a fal­ta de 4 ca­rre­ras.

Por su par­te, el me­xi­cano Sergio Che­co Pé­rez ter­mi­nó en el lu­gar sie­te de la com­pe- ten­cia, pa­ra con­ti­nuar en el sép­ti­mo si­tio del cam­peo­na­to de la Fór­mu­la Uno.

La dis­tan­cia en­tre cons­truc­to­ras tam­bién au­men­tó con es­tos re­sul­ta­dos, ya que Mer­ce­des lle­gó a 540 pun­tos, mien­tras que Fe­rra­ri sim­ple­men­te lo­gró al­can­zar los 395. La si­guien­te com­pe­ten­cia se co­rre­rá el 22 de oc­tu­bre en Es­ta­dos Unidos y a par­tir del 27, del mis­mo mes, los bó­li­dos se ci­ta­rán pa­ra dispu­tar el Gran Pre­mio de Mé­xi­co.

CHE­CO PÉ­REZ PU­DO HA­BER­LO SU­PE­RA­DO

El me­xi­cano Sergio Pé­rez, sép­ti­mo cla­si­fi­ca­do en la ca­rre­ra de este do­min­go en el Gran Pre­mio de Ja­pón de Fór­mu­la Uno, sub­ra­yó que “sin ór­de­nes de equi­po” po­dría ha­ber su­pe­ra­do al fran­cés Es­te­ban Ocon, su com­pa­ñe­ro en For­ce In­dia.

A su pa­so por zo­na mix­ta, el Che­co Pé­rez re­pi­tió el men­sa­je que lan­zó por ra­dio du­ran­te la ca­rre­ra: “Te­nía más rit­mo que Ocon”.

Pe­ro, aten­dien­do a las ór­de­nes de equi­po, re­nun­ció a ata­car al pi­lo­to con el que com­par­te ga­ra­je. “Ya sa­bía­mos que iba a ha­ber este ti­po de ór­de­nes, pe­ro hu­bie­ra si­do fá­cil pa­sar­lo sin to­mar rie­gos. Sé que hu­bie­ra ter­mi­na­do por de­lan­te de Es­te­ban, pe­ro me que­do con que co­mo equi­po con­se­gui­mos lo má­xi­mo que po­día­mos con­se­guir”, di­jo en alu­sión a su sex­ta y sép­ti­ma po­si­ción.

Es­te­ban Ocon se­ña­ló, por su par­te, que “po­dría ha­ber apre­ta­do más”, pe­ro apun­tó que fue el equi­po el que le pi­dió que “aho­rra­ra neu­má­ti­co”. “La idea era ter­mi­nar con to­dos los pun­tos po­si­bles y es­to es lo má­xi­mo que po­día­mos ha­cer hoy (ayer)”.

FO­TO: AFP

Le­wis Ha­mil­ton ce­le­bra tras ganar el GP de Ja­pón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.