JUE­GO HIS­TÓ­RI­CO

RA­YA­DOS VISITARÍA AL REAL MA­DRID EN LA XXXIX EDI­CIÓN DEL TRO­FEO SAN­TIA­GO BER­NA­BÉU; MON­TE­RREY NO HA PER­DI­DO CON LOS ME­REN­GUES EN DOS OCA­SIO­NES QUE SE HAN EN­FREN­TA­DO

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Die­go Ar­man­do Me­di­na /Mon­te­rrey

Ra­ya­dos es­tá a pun­to de con­cre­tar una vi­si­ta a Ma­drid y no pa­ra va­ca­cio­nar pues es­tá se­ría pa­ra en­fren­tar en el 2018 a uno de los clu­bes más gran­des del mun­do: el Real Ma­drid.

En el 2017 Mon­te­rrey se que­dó con las ga­nas de en­fren­tar a un gran­de luego de la can­ce­la­ción de úl­ti­mo mo­men­to de la Ju­ven­tus de Ita­lia.

Pe­ro no hay mal que por bien no ven­ga pues el Club de fut­bol Mon­te­rrey es­tá a un pa­so de ser el ele­gi­do pa­ra el pró­xi­mo año via­jar a Es­pa­ña y en­fren­tar al Real Ma­drid en el tra­di­cio­nal tro­feo San­tia­go Ber­na­béu que se ce­le­bra des­de 1979.

De he­cho des­de ha­ce me­ses los Pre­si­den­tes del Mon­te­rrey, Dui­lio Da­vino y del Real Ma­drid, Flo­ren­tino Pérez, se reunie­ron en la ca­pi­tal es­pa­ño­la pa­ra ul­ti­mar de­ta­lles.

El ex ju­ga­dor his­tó­ri­co del club Luis Er­nes­to Pérez quien se en­cuen­tra pre­pa­rán­do­se en Es­pa­ña pa­ra for­mar su ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor ha si­do pie­za cla­ve en el te­ma.

Lu­cho ha te­ni­do con­tac­to con gen­te im­por­tan­te del fut­bol en Eu­ro­pa y ayu­dó pa­ra que el Real Ma­drid to­ma­rá en cuen­ta al Mon­te­rrey de ma­ne­ra im­por­tan­te.

La úni­ca pe­ti­ción que le hi­cie­ron los me­ren­gues a Ra­ya­dos, fue una car­ta con una so­li­ci­tud for­mal mis­ma que ya fue en­via­da a las ofi­ci­nas del Ma­drid por lo que es cues­tión de días pa­ra que se dé el anun­cio ofi­cial.

IN­VIC­TOS AN­TE EL REAL MA­DRID

Es­ta se­ría la ter­ce­ra oca­sión que La Pan­di­lla y el Ma­drid se vean las ca­ras.

En 1977 los al­bia­zu­les res­ca­ta­ron el em­pa­te a un gol an­te los me­ren­gues en ca­sa en lo que fue la pri­me­ra oca­sión que se en­fren­ta­ron.

13 años des­pués el 13 de ma­yo de 1990 de nue­vo el Mon­te­rrey en el Tec­no­ló­gi­co des­ta­có tan­to que de­rro­tó de ma­ne­ra his­tó­ri­ca 2-0 al Real Ma­drid con go­les del Ger­mán Ri­car­do Mar­te­llo­to y Juan Antonio El Zur­do Flo­res

Ba­rre­ra.

En ese due­lo en un re­ple­to Es­ta­dio del Tec, los Ra­ya­dos de­mos­tra­ron categoría, buen fut­bol y sor­pren­die­ron al mun­do ven­cien­do a un plan­tel pla­ga­do de fi­gu­ras por par­te de los es­pa­ño­les.

Esa plan­ti­lla de 1990 del Real Ma­drid te­nía en­tre sus fi­las a fi­gu­ras co­mo Ra­fael Gor­di­llo, Os­car Rug­ge­ri, Bern Schus­ter, Mí­chel, Emi­lio Bu­tra­gue­ño y el me­xi­cano Hugo Sánchez.

La gran di­fe­ren­cia de esos dos en­cuen­tros don­de Ra­ya­dos pue­de pre­su­mir es­tar in­vic­tos an­te el Ma­drid se­ría que por pri­me­ra vez, el Mon­te­rrey se pa­ra­ría en el mí­ti­co es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

Mon­te­rrey se con­ver­ti­ría en el se­gun­do club me­xi­cano que dis­pu­te el Tro­feo San­tia­go Ber­na­beu des­pués de los Pu­mas di­ri­gi­dos por Hugo Sánchez que en el 2004 ven­cie­ron por la mí­ni­ma con gol de Is­rael Cas­tro a los me­ren­gues.

Fue pre­ci­sa­men­te esa la úl­ti­ma de­rro­ta del Real Ma­drid en es­te tro­feo que ha ga­na­do 27 ve­ces en 38 opor­tu­ni­da­des.

En el 2014 ha si­do el uni­co año en que se de­jó de dispu­tar el tro­feo des­de 1979 de­bi­do a que el Ma­drid reali­zó pre­tem­po­ra­da en Du­bai.

FO­TOS: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.