To­ma Chica­go la ven­ta­ja

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁS AFICIÓN -

Po­co des­pués de re­mol­car la ca­rre­ra de la vic­to­ria, Ant­hony Riz­zo se des­pla­zó por el cua­dro in­te­rior de un eu­fó­ri­co Wri­gley Field y em­pe­zó a gri­tar: “¡Res­pé­ten­me! ¡Res­pé­ten­me!”.

Al año si­guien­te de su his­tó­ri­co cam­peo­na­to, Riz­zo y los Chica­go Cubs no ce­jan en su am­bi­ción por otro me­mo­ra­ble oc­tu­bre.

Riz­zo rom­pió el em­pa­te con un sen­ci­llo re­mol­ca­dor y dos outs en el oc­ta­vo in­ning, y los Cubs lo­gra­ron neu­tra­li­zar la ma­gis­tral ac­tua­ción de Max Scher­zer pa­ra ven­cer ayer 2-1 a los Washington Na­tio­nals, po­nién­do­se a una vic­to­ria de avan­zar a la se­rie de cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal.

Los Na­tio­nals te­nían una ba­se a dis­po­si­ción cuando Riz­zo se pre­sen­tó a ba­tear y con el co­rre­dor emer­gen­te Leonys Mar­tín en se­gun­da ba­se. Pe­ro el ma­na­ger Dusty Ba­ker pre­fi­rió en­fren­tar al to­le­te­ro con Will­son Con­te­ras en el círcu­lo de es­pe­ra. El zur­do me­xi­cano Oli­ver Pérez en­tró en relevo y Riz­zo co­nec­tó un bom­bi­to que ca­yó en lo cor­to del jar­dín iz­quier­do-cen­tral, en me­dio de tres de­fen­so­res de Washington.

Riz­zo se ca­yó al dar la vuel­ta por la ini­cial y fue sa­ca­do out pa­ra po­ner fin al in­ning, pe­ro no pa­re­ció im­por­tar­le mu­cho.

“Que­ría cas­ti­gar­les”, di­jo Riz­zo. “Yo ba­teo don­de me pon­gan en el or­den. Re­mol­co ca­rre­ras, y esa es siempre mi men­ta­li­dad. Sue­lo ser dis­cre­to, pe­ro mis emo­cio­nes me des­bor­da­ron en ese mo­men­to”.

FOTO: AP

Ant­hony Riz­zo, el hé­roe de los Cubs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.