ECHA TRI­NI­DAD A ES­TA­DOS UNI­DOS

TRI­NI­DAD Y TO­BA­GO DE­RRO­TA 2-1 A EU Y LO MARGINA DEL MUN­DIAL; PA­NA­MÁ CLA­SI­FI­CA Y HON­DU­RAS VA AL RE­PE­CHA­JE

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Agen­cias /Ciu­dad de Mé­xi­co

Hon­du­ras ven­ció hoy por 3-2 a Mé­xi­co en la jor­na­da de cie­rre de las eli­mi­na­to­rias de la Conca­caf , lo que le per­mi­te ir a una re­pes­ca con­tra Aus­tra­lia por un cu­po al Mun­dial de Ru­sia 2018.

El triun­fo de Pa­na­má ante Cos­ta Ri­ca le qui­tó a Hon­du­ras la po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car­se de ma­ne­ra di­rec­ta, lue­go de que Tri­ni­dad y To­ba­go die­ra la sor­pre­sa de la fe­cha al ven­cer por 2-1 a Es­ta­dos Uni­dos.

Al mi­nu­to 16 y Ori­be Pe­ral­ta pu­so a ga­nar a su país al re­ma­tar un cen­tro que le lle­gó des­de la de­re­cha. Los hon­du­re­ños em­pa­ta­ron el par­ti­do al mi­nu­to 33 con un re­ma­te de ca­be­za de Al­berth Elis, de una pe­lo­ta en lan­za­mien­to li­bre de Alex López.

Lue­go lle­ga­ba la emo­ción al es­ta­dio al co­no­cer­se que Es­ta­dos Uni­dos iba per­dien­do por 2-0 ante Tri­ni­dad y To­ba­go, y que Cos­ta Ri­ca le ga­na­ba por 1-0 a Pa­na­má.

Pe­ro la alegría de nue­vo le du­ra­ba po­co a Hon­du­ras, que re­ci­bió el se­gun­do gol de Mé­xi­co por me­dio de Car­los Ve­la, de nue­vo en una pe­lo­ta de pro­fun­di­dad, al mi­nu­to 38, y con el 1-2 lle­gó el fi­nal del pri­mer tiem­po.

En una es­ca­pa­da de Al­berth Elis, cen­tró la pe­lo­ta pa­ra que lle­ga­ra a re­ma­tar con po­ten­cia Ed­die Her­nán­dez, quien la es­tre­lló en el ho­ri­zon­tal y al re­gre­sar le dio en la ca­be­za al me­ta me­xi­cano. Así lle­gó el em­pa­te de Hon­du­ras 2-2 al mi­nu­to 53.

Y pa­ra que la alegría hon­du­re­ña si­guie­ra, Ro­mell Quio­to pu­so a ga­nar al equi­po ca­tra­cho por 3-2 al elu­dir a dos de­fen­sas y en­viar por ba­jo la pe­lo­ta al fondo de la por­te­ría me­xi­ca­na.

ES­TA­DOS UNI­DOS FUE­RA

Tri­ni­dad y To­ba­go eli­mi­nó a la de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 tras ga­nar­le por 2-1 en par­ti­do de la úl­ti­ma fe­cha de las eli­mi­na­to­rias de la Conca­caf.

Los go­les del par­ti­do lle­ga­ron por me­dia­ción del de­fen­sa Omar Gon­zá­lez, que al mi­nu­to 17 mar­có en pro­pia me­ta el pri­me­ro de Tri­ni­dad y To­ba­go, que se pu­so 2-0 tras el con­se­gui­do por Al­vin Jo­nes a los 37.

Es­ta­dos Uni­dos des­con­tó a los 47 mi­nu­tos de ac­ción al mar­car Christian Pu­li­sic.

La de­rro­ta de Es­ta­dos Uni­dos com­bi­na­da con los triun­fos de Pa­na­má por 2-1 ante Cos­ta Ri­ca y de Hon­du­ras por 3-2 fren­te a Mé­xi­co de­jó a la se­lec­ción de las Ba­rras y las Es­tre­llas eli­mi­na­da de un Mun­dial por pri­me­ra vez des­de 1986, des­pués de ha­ber ju­ga­do sie­te edi­cio­nes de for­ma con­se­cu­ti­va.

PA­NA­MÁ, SU PRI­ME­RA VEZ

La se­lec­ción de Pa­na­má se cla­si­fi­có a su pri­mer Mun­dial de ma­yo­res al de­rro­tar es­te mar­tes por 2-1 a Cos­ta Ri­ca en la dé­ci­ma y úl­ti­ma jor­na­da del he­xa­go­nal fi­nal de la Conca­caf.

Un gol de Ro­mán To­rres, en el mi­nu­to 88, hi­zo es­ta­llar la alegría en el es­ta­dio Rom­mel Fer­nán­dez y en las ca­lles de la ciu­dad pa­na­me­ña.

La se­lec­ción que di­ri­ge el co­lom­biano Her­nán Darío Gó­mez co­men­zó aba­jo en el mar­ca­dor a los 33 mi­nu­tos con un tan­to de Johan Ve­ne­gas, pe­ro Ga­briel To­rres de­vol­vió la ilu­sión a los 56 con el em­pa­te par­cial y des­pués Ro­mán To­rres anotó y de­ci­dió el pa­se a Ru­sia 2018.

FOTO: MEXSPORT

Hon­du­ras le qui­tó el in­vic­to al Tri y va al re­pe­cha­je ante Aus­tra­lia ha­cia el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.