EL MUN­DIAL NO CON­TA­RÁ CON FI­GU­RAS CO­MO BA­LE, VIDAL O PU­LI­SIC

Ga­reth Ba­le, Alexis Sán­chez, Arturo Vidal y Ch­ris­tian Pu­li­sic, en­tre otros, es­ta­rán fue­ra de la Co­pa del Mun­do

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA -

Alexis Sán­chez y Ga­reth Ba­le en­ca­be­zan una lis­ta de gran­des nom­bres que es­ta­rán au­sen­tes de la Co­pa del Mun­do el pró­xi­mo ve­rano, des­pués de que Chi­le y Ga­les no se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el tor­neo.

Pe­ro aquí es­tá un on­ce de es­tre­llas de los ju­ga­do­res que de­fi­ni­ti­va­men­te no to­ma­rán en el avión a Ru­sia.

Por­te­ro: Jan Oblak (Es­lo­ve­nia / Atlé­ti­co de Ma­drid) Vo­ta­do el me­jor por­te­ro de LaLi­ga en los úl­ti­mos dos años, las es­pe­ran­zas de apa­re­cer a los 24 años de edad en una Co­pa Mun­dial de la FIFA se apa­ga­ron des­pués de que Es­lo­ve­nia no pu­do avan­zar en el gru­po ga­na­do por Inglaterra.

La­te­ral de­re­cho: An­to­nio Va­len­cia (Ecua­dor / Man­ches­ter Uni­ted) Una se­rie de ac­tua­cio­nes con­sis­ten­tes lle­vó a Va­len­cia a ser Ju­ga­dor Ju­ga­dor del Año en Old Traf­ford la tem­po­ra­da pa­sa­da, pe­ro el ju­ga­dor de 32 años de edad no pu­do ins­pi­rar a Ecua­dor a lo que ha­bría si­do su ter­ce­ra Co­pa del Mun­do.

De­fen­sa Cen­tral: Vir­gil van Dijk (Ho­lan­da / Sout­ham­pton) Van Dijk no ha ocul­ta­do su de­seo de sa­lir de St Mary, pe­ro si to­da­vía es­tá allí el pró­xi­mo mes de ju­nio, se per­de­rá la opor­tu­ni­dad de mos­trar su ta­len­to en las me­jo­res com­pe­ten­cias tras el ter­cer pues­to de Ho­lan­da en el Gru­po A de cla­si­fi­ca­ción de la UEFA.

De­fen­sa Cen­tral: Gary Me­del (Chi­le / Be­sik­tas) El ex ju­ga­dor del Se­vi­lla y del In­ter de Mi­lán lle­va su co­ra­zón en la man­ga y es una fi­gu­ra in­flu­yen­te pa­ra su país, pe­ro no pu­do con­du­cir­lo a la cla­si­fi­ca­ción, ya que no al­can­zó lu­gar en­tre los cua­tro pri­me­ros y fue­ron eli­mi­na­dos de la po­si­bi­li­dad de pla­yoff por Pe­rú.

La­te­ral iz­quier­do: Da­vid Ala­ba (Aus­tria / Ba­yern Mu­nich) Ga­na­dor de seis tí­tu­los de la Bun­des­li­ga y de la Li­ga de Cam­peo­nes, la ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal de Ala­ba ha si­do me­nos ilus­tre, con la abis­mal Eu­ro­co­pa 2016 de Aus­tria co­mo su úni­ca ex­pe­rien­cia en un tor­neo im­por­tan­te.

Me­dio­cam­pis­ta: Naby Kei­ta (Gui­nea / RB Leip­zig) El cen­tro­cam­pis­ta del Li­ver­pool es­ta­rá fres­co cuan­do lle­gue a An­field el pró­xi­mo ve­rano des­pués de que Gui­nea no pu­die­ra cla­si­fi­car­se de un gru­po en el que com­pe­tía con Tú­nez, la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Con­go y Li­bia.

Me­dio­cam­pis­ta: Arturo Vidal (Chi­le / Ba­yern Mu­nich) El chi­leno, quien pro­ta­go­ni­zó las dos úl­ti­mas Co­pas Mun­dia­les, fue sus­pen­di­do por el cla­si­fi­ca­to­rio fi­nal de Chi­le contra Bra­sil, y ob­ser­vó im­po­ten­te dese Mu­nich có­mo su equi­po fue eli­mi­na­do.

Vo­lan­te iz­quier­do: Ga­reth Ba­le (Ga­les / Real Ma­drid) Han si­do unos po­cos años po­si­ti­vos pa­ra el ju­ga­dor de Ga­les, pe­ro los se­mi­fi­na­lis­tas de la Eu­ro 2016 fue­ron eli­mi­na­dos por la Re­pú­bli­ca de Ir­lan­da, lo que sig­ni­fi­ca que la es­pe­ra de Ba­le por su pri­me­ra Co­pa del Mun­do con­ti­núa.

Me­dio­cam­pis­ta crea­ti­vo: Ch­ris­tian Pu­li­sic (Es­ta­dos Uni­dos / Bo­rus­sia Dort­mund)

Uno de los talentos más bri­llan­tes del mun­do ten­drá que es­pe­rar al me­nos otros cua­tro años pa­ra de­jar su hue­lla en los tor­neos im­por­tan­tes, des­pués de que Es­ta­dos Uni­dos no pu­die­ron lle­gar a la Co­pa del Mun­do por pri­me­ra vez des­de 1986.

Vo­lan­te de­re­cho: Alexis Sán­chez (Chi­le / Arsenal) Chi­le su­frió un des­ca­la­bro de úl­ti­ma ho­ra al ser re­le­ga­do de un lu­gar en pla­yoffs cuan­do Pe­rú igua­ló an­te Co­lom­bia, lo que sig­ni­fi­ca que la es­tre­lla del Arsenal no es­ta­rá con La Ro­ja en Ru­sia.

Cen­tro de­lan­te­ro: Pie­rre-Eme­rick Au­ba­me­yang (Ga­bón / Bo­rus­sia Dort­mund) Ga­bón nun­ca se ha cla­si­fi­ca­do pa­ra la Co­pa del Mun­do y la es­ca­sez de ju­ga­do­res de pri­me­ra cla­se en el país afri­cano sig­ni­fi­ca que Au­ba­me­yang po­dría no te­ner la opor­tu­ni­dad de ju­gar en una.

FO­TOS: EFE

El de­lan­te­ro andino Alexis Sán­chez.

El chi­leno Arturo Vidal.

Ch­ris­tian Pu­li­sic, de EUA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.