Edu sal­drá ade­lan­te: Vás­quez

El co­lom­biano ase­gu­ra que el plan­tel fe­lino es­ta­rá pen­dien­te de Eduar­do Var­gas una vez que re­por­te hoy a los en­tre­na­mien­tos tras de que Chi­le que­dó fue­ra del Mun­dial

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Ro­ber­to Flo­res/ San Ni­co­lás de los Gar­za

Eduar­do Var­gas es un ju­ga­dor con men­ta­li­dad más que fuer­te, un re­fe­ren­te no só­lo de Ti­gres sino de la Se­lec­ción de Chi­le y es por eso que el no ha­ber cla­si­fi­ca­do al Mun­dial con La Ro­ja no se­rá mo­ti­vo pa­ra que se cai­ga men­tal­men­te.

El co­lom­biano Larry Vás­quez, quien lle­gó co­mo uno de los úl­ti­mos re­fuer­zos fe­li­nos an­tes del cie­rre de re­gis­tros, tie­ne cla­ro que to­do el plan­tel fe­lino es­ta­rá pen­dien­te del ata­can­te andino una vez que re­por­te es­te jue­ves a los en­tre­na­mien­tos.

Y es que Chi­le se que­dó en la ori­lla en la búsqueda por cla­si­fi­car a Ru­sia 2018 al per­der por go­lea­da en­te Bra­sil 3-0, con lo que no pu­do ac­ce­der ni al Re­pe­cha­je y en aquel país sien­ten que és­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da, que ga­nó dos Co­pas Amé­ri­ca y lle­gó a la Fi­nal en la Con­fe­de­ra­cio­nes, no vol­ve­rá a ser pro­ta­go­nis­ta.

“Es­ta­mos sin­tien­do un po­co por él, por ser com­pa­ñe­ro nues­tro, no que­re­mos que pa­sen es­tas co­sas, pe­ro creo que el fut­bol es eso, nos da la opor­tu­ni­dad de te­ner re­van­cha y él se­gu­ra­men­te ten­drá re­van­cha con su país.

“Es un go­lea­dor, con lo pro­fe­sio­nal que es y lo ga­na­dor que ha si­do no creo que va­ya a ser im­pe­di­men­to pa­ra que vuel­va en es­tos par­ti­dos de li­ga que vie­nen, es gran­de y tie­ne una ca­be­za su­ma­men­te fuer­te pa­ra afron­tar lo que vie­ne”, ex­pre­só el vo­lan­te de con­ten­ción co­lom­biano en su pri­mer rue­da de pren­sa co­mo ju­ga­dor fe­lino.

Vás­quez, quien lle­gó pro­ce­den­te de Pa­trio­tas de Bo­ya­cá de su país, men­cio­nó có­mo vi­vió el mar­tes por la tar­de la úl­ti­ma jor­na­da de la eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta en la que su país, Co­lom­bia, pu­do con­se­guir el bo­le­to di­rec­to al tor­neo de selecciones más im­por­tan­te del mun­do.

“Es­tu­vi­mos muy an­sio­sos es­pe­ran­do el par­ti­do, ha­cien­do mu­cha fuer­za por Co­lom­bia, se lo me­re­cía, tal vez se com­pli­có un po­co la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro ayer se die­ron to­das las co­sas a be­ne­fi­cio de Co­lom­bia y Pe­rú así que muy con­ten­to”, in­di­có.

.- Co­mo co­lom­biano, ¿qué pien­sas de las du­ras crí­ti­cas a Juan Car­los Oso­rio co­mo en­tre­na­dor de la se­lec­ción de Mé­xi­co a pe­sar de ha­ber cla­si­fi­ca­do sin pro­ble­mas?

“De Oso­rio pue­do de­cir, y lo que se sa­be en Co­lom­bia, que es un gran téc­ni­co, co­mo to­do siem­pre ha­brá de­trac­to­res de lo que ha­ces, pe­ro él se ha man­te­ni­do en lo que cree y le ha da­do re­sul­ta­dos, así que fe­li­ci­ta­cio­nes a Oso­rio y Mé­xi­co por su cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial”, co­men­tó.

Larry no ha po­di­do de­bu­tar en el tor­neo de Li­ga con Ti­gres, só­lo ha vis­to ac­ción en un jue­go de la Co­pa MX fren­te a Za­ca­te­pec, pe­ro ya en la gi­ra por Te­xas fue ti­tu­lar en los par­ti­dos an­te San­tos y Mo­re­lia, por lo que es­pe­ra po­der ga­nar­se pron­to una opor­tu­ni­dad por par­te de Ri­car­do Fe­rret­ti.

“Sien­to que me he ve­ni­do aco­plan­do, he es­ta­do ya un mes con el equi­po, sien­to que me he ido co­no­cien­do con los com­pa­ñe­ros en la ma­ne­ra de ju­gar, la ma­ne­ra en que Tu­ca quie­re en es­te ca­so que los vo­lan­tes sal­gan a pre­sio­nar y en­trar en la di­ná­mi­ca del jue­go.

“Tam­bién pien­so y sien­to que pue­do ha­cer par­te, dar mu­cho de mi jue­go, de lo que soy co­mo ju­ga­dor y co­mo per­so­na, se­rá en su mo­men­to, la opor­tu­ni­dad lle­ga­rá, me he pre­pa­ra­do y me es­toy pre­pa­ran­do al cien por cien­to pa­ra ser par­te de los on­ce ini­cia­lis­tas en el mo­men­to que nos to­que”, con­si­de­ró el ca­fe­ta­le­ro.

FO­TO: AFP

Eduar­do Var­gas y los chi­le­nos que­da­ron fue­ra de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.