Mé­xi­co, por en­ci­ma de Inglaterra

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL -

Con 23 de los 32 cla­si­fi­ca­dos al Mun­dial, el dia­rio The Guar­dian reali­zó un ran­king de las selecciones que es­ta­rán en el Mun­dial en el que des­ta­ca que Mé­xi­co es­tá en la no­ve­na po­si­ción, por en­ci­ma de com­bi­na­dos co­mo el de Inglaterra, Ni­ge­ria, Uru­guay o Co­lom­bia.

La pu­bli­ca­ción bri­tá­ni­ca de­di­có un pá­rra­fo a ca­da uno de los equi­pos ya cla­si­fi­ca­dos a Ru­sia y ex­pli­ca las ra­zo­nes de su lu­gar a me­nos de un año de que se dis­pu­te la jus­ta mun­dia­lis­ta.

En el ca­so de Mé­xi­co, ubi­ca­do en el no­veno pues­to de los 23 ana­li­za­dos, se des­ta­ca la la­bor de Juan Car­los Oso­rio, aun­que “no es muy po­pu­lar” en Mé­xi­co, gra­cias a que “ha si­do cri­ti­ca­do por su sis­te­ma de ro­ta­cio­nes”.

En la ex­pli­ca­ción se va­lo­ra la ca­li­dad y el mo­men­to que vi­ven hom­bres co­mo Car­los Ve­la o Ja­vier Her­nán­dez, por lo que sig­ni­fi­can una “ame­na­za se­ria”, aun­que ven po­co pro­ba­ble que el Tri pa­se por en­ci­ma de al­gu­na de las po­ten­cias en el mun­do.

Una de las ra­zo­nes por las que Inglaterra apa­re­ce has­ta el pues­to 13 ra­di­ca en sus ac­tua­cio­nes re­cien­tes en el Mun­dial de Bra­sil y la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, en las que ni si­quie­ra su­pe­raron la Fa­se de Gru­pos. Esa si­tua­ción su­gie­re a los mis­mos in­gle­ses que su com­bi­na­do na­cio­nal no es­tá en­tre los pri­me­ros en el rán­king de las selecciones cla­si­fi­ca­das al Mun­dial de Ru­sia.

En los pri­me­ros pues­tos de la cla­si­fi­ca­ción es­tán con­jun­tos co­mo los de Ale­ma­nia, Bra­sil y Es­pa­ña. En el ca­so de los teu­to­nes, re­sal­tan la ge­ne­ra­ción con la que se pre­sen­ta­rán en Ru­sia y lo ba­lan­cea­da que es­tá su plan­ti­lla; con Bra­sil, el im­pul­so que ha sig­ni­fi­ca­do la lle­ga­da de Ti­te, quien ha reuni­do a un gru­po de fut­bo­lis­tas que se en­tien­den y se com­ple­men­tan en la can­cha, mien­tras que en el ca­so de Es­pa­ña, va­lo­ran la ju­ven­tud y el ham­bre de triun­fo que tie­nen hom­bres co­mo Ál­va­ro Mo­ra­ta, Is­co o Mar­co Asen­sio.

FO­TO: MEXSPORT

Ja­vier Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.