¡Los fu­tu­ros cam­peo­nes!

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Wi­llie Gon­zá­lez guillermo.gon­za­lez@mul­ti­me­dios.com • twit­ter@Wi­llieMty

No ten­go la me­nor du­da, Ti­gres se­rá cam­peón de Li­ga. No hay quien los de­ten­ga, el cie­rre de los Fe­li­nos ha si­do in­creí­ble. Es cier­to que los Ra­ya­dos es­tán en el li­de­ra­to, pe­ro la for­ma de ju­gar de Tu­ca y lo en­cen­di­do que es­tá Gig­nac, sin­ce­ra­men­te no veo quien los pue­da de­te­ner.

Lo que vi el do­min­go an­te Ne­ca­xa es de lo me­jor de Ti­gres en es­ta tem­po­ra­da. Ca­rio­ca, el me­dio de con­ten­ción de Ti­gres dio un par­ti­da­zo.

El Cha­ka Ro­drí­guez ya de­be es­tar en la Se­lec­ción Na­cio­nal co­mo ti­tu­lar. Un crack. Jue­ga de la­te­ral de­re­cho, de vo­lan­te en am­pli­tud y aho­ra an­te los Hi­dro­ra­yos del Ne­ca­xa ju­gó de do­ble cin­co a la­do de Ca­rio­ca. Mien­tras que Tu­ca vol­vió a po­ner a Ja­vier Aquino por la iz­quier­da, pe­ga­do a la ban­da, en am­pli­tud y por el la­do de­re­cho a Jür­gen Damm, bien pe­ga­do a la ban­da.

El arri­bo de Pi­lo­to Jiménez pa­ra trian­gu­lar con Damm y

Cha­ka fue un es­pec­tácu­lo. Ti­gres tu­vo el 62% de po­se­sión de la pe­lo­ta y dis­pa­ró al ar­co de Ba­ro­ve­ro en 21 oca­sio­nes.

Sin­ce­ra­men­te, Ti­gres es­te do­min­go pa­re­cía un equi­po de la Li­ga In­gle­sa. To­ques de pri­me­ra, pa­re­des por to­das par­tes, dia­go­na­les, in­ten­si­dad en la re­cu­pe­ra­ción de la pe­lo­ta a ve­lo­ci­dad, con un di­na­mis­mo ra­ro pa­ra un equi­po me­xi­cano.

El par­ti­da­zo que se man­do An­dré-Pie­rre Gig­nac fue de otro pla­ne­ta. Ti­ra­do atrás de En­ner Va­len­cia. Cons­tru­yen­do el jue­go. Pa­ses a los es­pa­cios. Sa­cri­fi­cio. Un crack Gig­nac. Pa­ra mi gus­to ha si­do el me­jor par­ti­do de An­dré des­de que lle­gó a Mé­xi­co. Sé que mu­chos van a pen­sar que es­toy exa­ge­ran­do pe­ro no es así. Lo que es­cri­bo es lo que su­ce­dió en el cam­po. Un Ti­gres de­vo­ra­dor, ins­pi­ra­dor, crea­dor de op­cio­nes de gol, re­cu­pe­ra­dor de la pe­lo­ta, ge­nial.

Es­te es el Ti­gres que nos en­can­ta ver. Es­te Ti­gres nos de­jó con un gra­to sa­bor de bo­ca. Pien­so que se­rán los cam­peo­nes. El plan­tel que tie­nen es es­pec­ta­cu­lar, el más com­ple­to de to­do el con­ti­nen­te. To­do pin­ta pa­ra que Ti­gres le­van­te su sex­ta co­pa al fi­nal de la tem­po­ra­da. De nue­va cuen­ta el fut­bol Re­gio­mon­tano en lo más al­to de to­do Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.