Des­ta­ca Oso­rio la ofen­si­va de Bél­gi­ca

El téc­ni­co del Tri des­ta­có el tra­ba­jo del téc­ni­co Ro­ber­to Mar­tí­nez; elo­gió la nue­va es­truc­tu­ra con tres de­fen­so­res cen­tra­les y dos vo­lan­tes la­te­ra­les sin perder su ca­rac­te­rís­ti­ca ofen­si­va de siem­pre

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - EFE/Ciu­dad de Mé­xi­co

El co­lom­biano Juan Car­los Oso­rio, téc­ni­co de la se­lec­ción me­xi­ca­na, des­ta­có a al­gu­nos in­te­gran­tes de la ofen­si­va de Bél­gi­ca, se­lec­ción a la que en­fren­ta­rá en Bruselas.

“(Bél­gi­ca tie­ne) ade­lan­te a Lu­ka­ku, Ha­zard, De Bruy­ne y Mer­tens, es un equi­po que va a te­ner un ata­que po­de­ro­so y a ellos nos va­mos a en­fren­tar con la me­jor ver­sión nues­tra de un equi­po que pue­da com­pe­tir por la po­se­sión del ba­lón”, ex­pre­só Oso­rio.

El co­lom­biano des­ta­có el tra­ba­jo del téc­ni­co español Ro­ber­to Mar­tí­nez con Bél­gi­ca y elo­gió la nue­va es­truc­tu­ra con tres de­fen­so­res cen­tra­les, dos vo­lan­tes la­te­ra­les sin perder la ca­rac­te­rís­ti­ca ofen­si­va de siem­pre.

En el ca­so de Po­lo­nia, Oso­rio di­jo que “bá­si­ca­men­te es un fút­bol muy di­rec­to, te­ne­mos que es­tar muy bien pre­pa­ra­dos pa­ra con­te­ner­los y en ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do igual­men­te”.

El se­lec­cio­na­dor con­si­de­ró que am­bos par­ti­dos se­rán “una gran opor­tu­ni­dad pa­ra el fút­bol me­xi­cano de com­pe­tir con dos se­lec­cio­nes de al­tí­si­mo ni­vel y se­rán una prue­ba muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”.

Re­cor­dó que es­ta cor­ta ex­cur­sión por Eu­ro­pa “for­ma par­te de la pe­ti­ción que le hi­zo a los di­rec­ti­vos de la Fe­mex­fut.

“Ha­ce no mu­cho tiem­po men­cio­ne que el ob­je­ti­vo era te­ner en­tre 8 o 10 par­ti­dos de al­to ni­vel y es­tos dos jue­gos van a ser im­por­tan­tes pa­ra to­dos”, apun­tó.

El es­tra­te­ga na­cio­nal fue muy en­fá­ti­co en se­ña­lar que du­ran­te la gi­ra por Eu­ro­pa se­rá una gran opor­tu­ni­dad de po­der con­vi­vir con to­dos los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les y char­lar de al­gu­nos te­mas con ellos.

“Es­ta va a ser una gran opor­tu­ni­dad pa­ra com­par­tir no so­la­men­te con Gio­va­ni y Jo­nat­han Dos San­tos, sino con to­do el res­to del gru­po. Fi­nal­men­te los ju­ga­do­res re­ci­bie­ron la se­ma­na pa­sa­da la in­for­ma­ción de la pla­ta­for­ma, las he­rra­mien­tas que la Fe­de­ra­ción les brin­da de acom­pa­ña­mien­to a to­dos los ju­ga­do­res, va­mos a te­ner la opor­tu­ni­dad de co­rro­bo­rar con ellos, de des­pe­jar du­das y de con­cen­trar to­do en lo que nos co­rres­pon­de, creo que am­bos son muy bue­nos pro­fe­sio­na­les, al igual que el res­to del gru­po”.

Al ser cues­tio­na­do so­bre có­mo plan­tea­rán el jue­go de­fen­si­va­men­te ha­blan­do, men­cio­nó: “Ya lo es­ta­mos de­ci­dien­do, se­gu­ra­men­te que nos va­mos a preo­cu­par por ese as­pec­to del jue­go, pe­ro tam­bién, va­mos a tra­tar de sa­car­le el ma­yor pro­ve­cho po­si­ble a nues­tros ju­ga­do­res”, di­jo el es­tre­te­ga na­cio­nal a su lle­ga­da a Bruselas.

BUEN PA­RÁ­ME­TRO: MON­TES

En re­la­ción a es­ta gi­ra por Eu­ro­pa, Ce­sar Mon­tes co­men­tó: “Sa­be­mos que se­rán par­ti­dos de ni­vel in­ter­na­cio­nal. Son jue­gos que nos ser­vi­rán pa­ra me­dir el ni­vel en el que es­ta­mos.

“En mi ca­so es una opor­tu­ni­dad que ten­go pa­ra mos­trar­me. El mar­gen de error de­be ser me­nor y ten­go que apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que me da el pro­fe­sor pa­ra ga­nar­me un lu­gar pa­ra la Co­pa Mun­dial”.

Por su par­te, Ed­son Ál­va­rez ma­ni­fes­tó que es un re­to im­por­tan­te el ser par­te de es­te gru­po de ju­ga­do­res.

“Con­vo­ca­to­ria a con­vo­ca­to­ria bus­có mi lu­gar en es­ta se­lec­ción. Ten­go la in­ten­ción se­guir­me mos­tran­do pa­ra lo que se vie­ne, Bél­gi­ca y Po­lo­nia son ri­va­les muy im­por­tan­tes”, di­jo Ed­son.

FO­TO: FA­CE­BOOK FMF

Cé­sar Mon­tes ase­gu­ró que los ri­va­les del Tri se­rán un buen pa­rá­me­tro pa­ra el con­jun­to me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.