A Da­mián Ál­va­rez le gus­ta­ría que el Der­bi Re­gio­mon­tano 113 es­tu­vie­ra li­bre de res­tric­cio­nes

Mon­te­rrey aten­de­rá la pe­ti­ción de la PROFECO y pre­sen­ta­rá an­tes del vier­nes sus ar­gu­men­tos del por­qué ca­ta­lo­ga el Clá­si­co co­mo de Al­to Ries­go

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Re­dac­ción /Mon­te­rrey

Ni las crí­ti­cas, ni la pre­sión so­cial y ni la Profeco fe­de­ral ha­rán que el Mon­te­rrey se re­trac­té de ca­li­fi­car el pró­xi­mo clá­si­co 113 co­mo un due­lo de al­to ries­go

In­for­ma­ción des­de den­tro del club ha­cia la re­dac­ción de Mul­ti­me­dios De­por­tes, in­di­ca que el Mon­te­rrey aten­de­rá la pe­ti­ción de la PROFECO y pre­sen­ta­rá an­tes del vier­nes sus ar­gu­men­tos del por­qué ca­ta­lo­ga el due­lo an­te Ti­gres de es­ta ma­ne­ra.

Es­te mar­tes fue un día pe­sa­do’en las ofi­ci­nas del Mon­te­rrey pues los al­tos man­dos de fem­sa y di­rec­ti­vos se la pa­sa­ron en reunio­nes ana­li­zan­do y to­man­do una de­ci­sión en con­jun­to.

In­clu­so ni aun­que tras­cen­dió que afi­cio­na­dos Ti­gres han pre­sen­ta­do am­pa­ros an­te el Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción pi­dien­do po­der in­gre­sar al es­ta­dio de Ra­ya­dos con su pla­ye­ra de Ti­gres, ha­rán cam­biar de opi­nión al club de fut­bol Mon­te­rrey. Así en­ton­ces se­rá de aquí al vier­nes cuan­do Ra­ya­dos pre­sen­te su res­pues­ta grá­fi­ca y por es­cri­to a la PROFECO que con las prue­bas en la mano de­ci­di­rá su ac­túa o no en el ca­so.

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor le en­tre­gó un re­que­ri­mien­to al Club de Fut­bol Mon­te­rrey pi­dién­do­le una ex­pli­ca­ción del por­qué quie­re prohi­bir que los se­gui­do­res de los Ti­gres en­tren con pla­ye­ras de su equi­po a su es­ta­dio en el pró­xi­mo Clá­si­co 113.

La PROFECO in­for­mó que Ra­ya­dos tie­ne has­ta el vier­nes 10 de no­viem­bre pa­ra pre­sen­tar su res­pues­ta y ar­gu­men­ta­ción del por­qué to­mó es­ta me­di­da que po­dría con­tra­ve­nir la Ley Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor, se­gún se lee en el co­mu­ni­ca­do.

“El Club Mon­te­rrey tie­ne has­ta el pró­xi­mo vier­nes, 10 de no­viem­bre, pa­ra en­tre­gar su ar­gu­men­ta­ción de por qué to­mó es­ta me­di­da que po­dría con­tra­ve­nir la Ley Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor, en vir­tud de que has­ta hoy ha ex­pre­sa­do que lo ha­ce por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad y por tra­tar­se de un jue­go de ex­cep­ción”, apa­re­ce en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por el or­ga­nis­mo.

El 2 de no­viem­bre, el Club de Fut­bol Mon­te­rrey in­for­mó en su por­tal ofi­cial que pa­ra el due­lo fren­te a Ti­gres, no se per­mi­ti­rá el ac­ce­so al Es­ta­dio de Ra­ya­dos a per­so­nas con pren­das o ac­ce­so­rios alu­si­vos el equi­po au­ria­zul al con­si­de­rar­lo un par­ti­do de al­to ries­go.

Una vez en­via­da la res­pues­ta del club Mon­te­rrey, la ins­ti­tu­ción fe­de­ral es­ta­rá en con­di­cio­nes de in­for­mar y de­ci­dir si se to­ma­rán me­di­das en ese ca­so.

LI­DE­RA­TO AN­TES DEL CLÁ­SI­CO

Mon­te­rrey quie­re ase­gu­rar ter­mi­nar con el li­de­ra­to ge­ne­ral del Aper­tu­ra 2017 y pa­ra ello re­quie­re de­rro­tar al San­tos La­gu­na el jue­ves.

Ni­co­lás Sán­chez quie­re esos tres pun­tos, el li­de­ra­to, ga­nar­le al Amé­ri­ca en la se­mi­fi­nal de la Co­pa y de pa­so co­mo ce­re­za en el pas­tel lle­var­se el Clá­si­co an­te Ti­gres en la úl­ti­ma fe­cha del ca­len­da­rio re­gu­lar.

“Pa­ra no­so­tros es es­pe­cial (el jue­go con­tra San­tos) por­que prác­ti­ca­men­te to­do el tor­neo fui­mos lí­de­res y que­re­mos ter­mi­nar de esa ma­ne­ra. In­ter­na­men­te no se­ría lo mis­mo pa­ra no­so­tros ter­mi­nar pri­me­ro que se­gun­do, así que oja­lá que es­te mis­mo jue­ves po­da­mos ase­gu­rar­lo.

“A mí me gus­ta­ría ga­nar el jue­ves, me gus­ta­ría ga­nar­le a Amé­ri­ca, me gus­ta­ría más allá de te­ner ase­gu­ra­do el pri­mer pues­to, ga­nar el clá­si­co y se­guir ha­cien­do lo que ve­ni­mos ha­cien­do que fue to­mar­nos to­dos los par­ti­dos con la mis­ma se­rie­dad”, ase­gu­ró.

FOTO: LA AFI­CIÓN

Afi­cio­na­dos de Ti­gres in­gre­san­do al es­ta­dio de Ra­ya­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.