ROY HA­LLA­DAY, GA­NA­DOR DE DOS CY YOUNG, MU­RIÓ AL ESTRELLARSE EN SU AVIO­NE­TA

El pit­cher es­ta­du­ni­den­se, quien ga­nó dos pre­mios Cy Young, mu­rió ayer al estrellarse en una avio­ne­ta en el Gol­fo de Mé­xi­co fren­te a la costa oes­te de Flo­ri­da

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Agen­cias/La Afi­ción

El pit­cher es­ta­du­ni­den­se Roy Ha­lla­day, quien ga­nó dos pre­mios Cy Young y más de 200 jue­gos en el beis­bol de Gran­des Li­gas du­ran­te su ca­rre­ra, mu­rió ayer al estrellarse en una avio­ne­ta en el Gol­fo de Mé­xi­co fren­te a la costa oes­te de Flo­ri­da, con­fir­ma­ron au­to­ri­da­des.

Ha­lla­day, de 40 años, era la úni­ca per­so­na que via­ja­ba en el avión bi­pla­za que se es­tre­lló fren­te a una zo­na co­no­ci­da co­mo Ho­li­day, al nor­te del área de la Bahía de Tam­pa, in­for­mó en una rue­da de pren­sa Ch­ris Noc­co, al­gua­cil del con­da­do de Pas­co.

El avión mo­no­mo­tor, un Icon A5, se es­tre­lló en aguas muy po­co pro­fun­das y fue en­con­tra­do al re­vés. Fue una lla­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cia 911 a las 12:06 de la tar­de avi­san­do que la avio­ne­ta se ha­bía es­tre­lla­do.

Ha­lla­day lan­zó du­ran­te 16 tem­po­ra­das en las Gran­des Li­gas, las pri­me­ras 12 con los Azu­le­jos de To­ron­to.

Ga­nó el pre­mio Cy Young con los Azu­le­jos en 2003, cuan­do se fue 22-7 con una efec­ti­vi­dad de 3.25 y li­de­ró la Li­ga Ame­ri­ca­na con nue­ve jue­gos com­ple­tos.

Fue cam­bia­do a los Fi­lis de Fi­la­del­fia an­tes de la tem­po­ra­da 2010 y ga­nó otro Cy Young en su pri­mer año con ese equi­po.

Esa tem­po­ra­da tu­vo mar­ca de 21-10 con una efec­ti­vi­dad de 2.44 y lan­zó un jue­go per­fec­to en la tem­po­ra­da re­gu­lar y un jue­go sin hit en su pri­me­ra aper­tu­ra de postem­po­ra­da.

El ex lan­za­dor tu­vo mar­ca de 203-105 con efec­ti­vi­dad de 3.38 en sus 16 años de ca­rre­ra con los Azu­le­jos de To­ron­to y los Fi­lis de Fi­la­del­fia.

“No hay pa­la­bras pa­ra des­cri­bir la tris­te­za que sien­te to­da la fa­mi­lia de los Fi­lis por la pér­di­da de uno de los se­res hu­ma­nos más res­pe­ta­dos en prac­ti­car es­te jue­go”, di­jo un co­mu­ni­ca­do del equi­po.

“Des­de lo más pro­fun­do de nues­tros co­ra­zo­nes trans­mi­ti­mos nues­tras con­do­len­cias a (su es­po­sa) Brandy, (e hi­jos) Ryan y Bra­den”, agre­gó

“Era un ser hu­mano in­creí­ble”, di­jo el al­gua­cil Noc­co, quien era su ami­go.

Su ex com­pa­ñe­ro de los Azu­le­jos, Ver­non Wells, di­jo que Ha­lla­day fue uno de los me­jo­res lan­za­do­res de la his­to­ria. “Te­nía un asien­to en la pri­me­ra fi­la pa­ra ver su gran­de­za. RIP Doc”, tui­teó Wells.

BEIS­BOL DE LUTO

En­tre otros ju­ga­do­res de béis­bol que han muer­to en ac­ci­den­te aé­reos es­tán el as­tro puer­to­rri­que­ño Ro­ber­to Cle­men­te, que fa­lle­ció cuan­do el avión en el que lle­va­ba ayu­da a los dam­ni­fi­ca­dos de un te­rre­mo­to en Nicaragua se es­tre­lló en la vís­pe­ra de año nue­vo en 1972.

El ex re­cep­tor de los Yan­quis de Nue­va York, Thur­man Mun­son, tam­bién mu­rió mien­tras pi­lo­tea­ba su avión en Can­ton, Ohio, en 1979; y el lan­za­dor Co­rey Lid­le, fa­lle­ció mien­tras pi­lo­ta­ba su pro­pio avión en Nue­va York en 2006.

FO­TOS: AP Y AFP

El lan­za­dor fa­lle­ció a la edad de 40 años.

Ha­lla­day via­ja­ba so­lo en la avio­ne­ta.

El pit­cher des­ta­có con Fi­la­del­fia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.