Arran­ca tra­ba­jo en Bru­se­las

El equi­po de Juan Car­los Oso­rio acu­dió a la can­cha al­ter­na al Es­ta­dio Rey Bal­duino, don­de con equi­po com­ple­to tras las in­cor­po­ra­cio­nes de Hu­go Aya­la, Jür­gen Damm y Ja­vier Aquino, tra­ba­jó por dos ho­ras

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL - Agen­cias/Bru­se­las

La Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co tu­vo su pri­mer día de tra­ba­jo en Eu­ro­pa, co­mo par­te de su pre­pa­ra­ción pa­ra en­fren­tar a Bél­gi­ca el pró­xi­mo vier­nes 10 de no­viem­bre y pos­te­rior­men­te me­dir­se con Po­lo­nia tres días des­pués.

Ins­ta­la­do en Bru­se­las, el equi­po que co­man­da Juan Car­los Oso­rio, por la ma­ña­na reali­zó ac­ti­vi­da­des en el ho­tel, en tan­to que, por la tar­de acu­dió a la can­cha al­ter­na al Es­ta­dio Rey Bal­duino, don­de con equi­po com­ple­to tras las in­cor­po­ra­cio­nes de Hu­go Aya­la, Jür­gen Damm y Ja­vier Aquino, tra­ba­jó por dos ho­ras.

Los me­dios pu­die­ron pre­sen­ciar to­da la prác­ti­ca y al con­cluir fue­ron aten­di­dos por los ju­ga­do­res Omar Go­vea y Car­los Uriel Antuna, quie­nes coin­ci­die­ron sen­tir­se con­ten­tos con su pri­mer lla­ma­do a Se­lec­ción Ma­yor.

Lo pri­me­ro que men­cio­nó Go­vea, fut­bo­lis­ta sur­gi­do de las Águi­las del Amé­ri­ca fue su sentir con su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria a la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co y lo du­ro que ha tra­ba­ja­do bus­can­do el lla­ma­do:

“Es­toy muy con­ten­to, el gru­po me ha re­ci­bi­do muy bien, me die­ron la bien­ve­ni­da y yo me en­cuen­tro apro­ve­chan­do y apren­dien­do de es­ta nue­va ex­pe­rien­cia. He ve­ni­do tra­ba­jan­do fuer­te pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad y aho­ra que es­toy aquí hay que in­ten­tar ha­cer lo me­jor”.

So­bre la ma­ne­ra en la que lo re­ci­bió el gru­po a su lle­ga­da di­jo: “To­dos se han portado in­creí­ble­men­te con­mi­go, son un gru­po muy sano y voy a in­ten­tar apren­der de es­tos gran­des ju­ga­do­res”.

Fue cla­ro al res­pon­der que se en­cuen­tra con­ten­to des­pués del lla­ma­do y que le ser­vi­rá mu­cho ten­ga o no ten­ga par­ti­ci­pa­ción en los dos en­cuen­tros:

“Yo vi­ne aquí pa­ra mos­trar­me, pa­ra ha­cer va­ler la con­vo­ca­to­ria, si me da mi­nu­tos voy a es­tar con­ten­to con la opor­tu­ni­dad, y si no, me lle­vo la ex­pe­rien­cia que me va a ser­vir mu­chí­si­mo y con­ti­nua­ré tra­ba­jan­do pa­ra te­ner más opor­tu­ni­da­des. Es­to es al­go que no me es­pe­ra­ba en es­te mo­men­to y si no par­ti­ci­po cla­ro que me voy con­ten­to por ha­ber si­do par­te del equi­po”.

AGRA­DE­CE OPOR­TU­NI­DAD

Por su par­te, Car­los Uriel Antuna tam­po­co pu­do es­con­der la emo­ción que re­pre­sen­ta ves­tir la ca­mi­se­ta del com­bi­na­do na­cio­nal:

“Es­toy muy bien, muy agra­de­ci­do con el Pro­fe Juan Car­los Oso­rio por dar­me la opor­tu­ni­dad de es­tar con la Se­lec­ción Na­cio­nal Ma­yor y or­gu­llo­so de es­tar aquí.

“Era un sue­ño des­de ni­ño, es­tar con es­ta ca­li­dad de ju­ga­do­res co­mo Ja­vier Hernández, Car­los Ve­la, Hir­ving Lozano, to­dos, so­la­men­te me veía ju­gan­do en el Play con ellos pe­ro aho­ri­ta es­toy muy con­ten­to de es­tar aquí. A mu­chos de ellos los se­guía por la te­le­vi­sión, ad­mi­ro a to­dos pe­ro en es­pe­cial a Chi­cha­ri­to y a Hir­ving”.

So­bre co­mo re­ci­bió su pri­mer lla­ma­do, se­ña­ló: “Me aga­rró un po­co de sor­pre­sa por el mo­men­to, yo te­nía en mi men­te el lu­char pa­ra po­der te­ner un lla­ma­do a la Se­lec­ción, aho­ra me sor­pren­dió un po­co pe­ro an­sio­so de es­tar aquí”.

MUL­TA AL TRI

Las mul­tas de FIFA por el gri­to ‘eh, pu­to’ que la afi­ción de la se­lec­ción me­xi­ca­na lan­za en los due­los del Tri, ya son una cons­tan­te ca­si in­fa­li­ble en la agen­da men­sual de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na.

Co­mo es­pe­rar el re­ci­bo de luz, te­lé­fono o gas. Así pues, el má­xi­mo or­ga­nis­mo del fut­bol mun­dial cas­ti­gó de nue­va cuen­ta al com­bi­na­do na­cio­nal por la po­lé­mi­ca ex­pre­sión con 10 mil fran­cos sui­zos.

Es­ta mul­ta eco­nó­mi­ca su­ma ya ca­si 2 mi­llo­nes 800 mil pe­sos que el gri­to ho­mo­fó­bi­co ha cau­sa­do a la FMF, la cual lle­gó des­pués de que la afi­ción de San Luis Po­to­sí in­sul­ta­ra al por­te­ro de Tri­ni­dad y To­ba­go du­ran­te la pe­núl­ti­ma jor­na­da del He­xa­go­nal de Conca­caf rum­bo a la Co­pa del Mun­do.

Co­mo me­di­da, la fe­de­ra­ción ha­bía cam­bia­do la tra­di­cio­nal se­de del Tri (Es­ta­dio Az­te­ca) al Al­fon­so Las­tras, aun­que los afi­cio­na­dos po­to­si­nos tam­bién lan­za­ron el po­lé­mi­co gri­to.

FOTO: FMF

Los se­lec­cio­na­dos me­xi­ca­nos, du­ran­te su en­tre­na­mien­to en Bél­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.