Ga­lar­do­na­dos re­co­no­cen ni­vel del fut­bol mexicano

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL - Teo­do­ro San­tos/Pa­chu­ca FOTO: MEXSPORT

Pre­vio a la Ce­re­mo­nia de In­ves­ti­du­ra de los 11 nue­vos miem­bros del Sa­lón de la Fa­ma del Fut­bol en Pa­chu­ca, los ju­ga­do­res del ba­lom­pié na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, Jor­ge Val­dano, Ra­món Ra­mí­rez, Al­ber­to Gar­cía As­pe, Ig­na­cio Cal­de­rón y Gui­ller­mo Se­púl­ve­da, ex­pre­sa­ron su sentir por ser ga­lar­do­na­dos en es­te año con es­te gran ho­nor.

Los cin­co investidos coin­ci­die­ron que el fut­bol es una gran par­te de la cul­tu­ra po­pu­lar en to­do el mun­do y que se les ha­ya re­co­no­ci­do por sus tra­yec­to­rias de­por­ti­vas de to­da una vi­da.

“Es un ho­nor ser re­co­no­ci­do, soy muy par­ti­da­rio de la me­mo­ria, Pa­chu­ca tam­bién y es un club muy es­pe­cial al que no se le pue­de de­cir que no y cuan­do me di­je­ron que ten­dría es­te ho­nor sa­bía que de­bía es­tar aquí”, de­cla­ró Jor­ge Val­dano, el úni­co ga­lar­do­na­do in­ter­na­cio­nal en la con­fe­ren­cia.

Igual­men­te el ex cam­peón mun­dial ar­gen­tino se­ña­ló que Mé­xi­co tie­ne una es­pe­cial va­lía pa­ra su vi­da tan­to per­so­nal co­mo de­por­ti­va, re­cor­dan­do cuan­do lo­gró la co­ro­na de 1986 con la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na, así co­mo ma­los re­cuer­dos co­mo cuan­do ca­yó en un he­li­cóp­te­ro en te­rri­to­rio mexicano.

Ra­món Ra­mí­rez, opi­nó que los ju­ga­do­res me­xi­ca­nos han lo­gra­do evo­lu­cio­nar a lo lar­go de los años y han mos­tra­do un cre­ci­mien­to fut­bo­lís­ti­co de­bi­do a las nue­vas po­si­bi­li­da­des de lo­grar a equi­pos eu­ro­peas y con ello in­cre­men­tar el ni­vel de los clu­bes y del mis­mo fut­bol na­cio­nal y de la se­lec­ción ma­yor y si desem­pe­ño en las jus­tas mun­dia­lis­tas.

“Mu­chas ve­ces nos he­mos vis­to al in­te­rior de no­so­tros y he­mos de­ja­do de ver el cre­ci­mien­to de otras se­lec­cio­nes, eso preo­cu­pa por creer que só­lo no­so­tros he­mos cre­ci­do y los de­más no, pe­ro en Conca­caf mu­chos han emi­gra­do al fút­bol eu­ro­peo y así cre­cen y se desa­rro­llan”, men­cio­nó

FOTO: MEXSPORT

Los nue­vos miem­bros del Sa­lón de la Fa­ma del Fut­bol en Pa­chu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.