Ra­ya­dos man­tie­ne pos­tu­ra de res­trin­gir el ac­ce­so de Ti­gres con pla­ye­ras fe­li­nas; abo­ga­do les ga­na am­pa­ro

Mien­tras que el Club Mon­te­rrey man­tu­vo su pos­tu­ra de res­trin­gir el ac­ce­so de hin­chas Ti­gres co­mo se­gu­ri­dad; un abo­ga­do ob­tie­ne un am­pa­ro en con­tra del con­di­cio­na­mien­to ra­ya­do

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Die­go Ar­man­do Me­di­na/Mon­te­rrey

Ra­ya­dos ra­ti­fi­có ayer que el Clá­si­co 113 a ce­le­brar­se el pró­xi­mo sá­ba­do 18 de no­viem­bre se­rá un en­cuen­tro de­no­mi­na­do de Al­to Ries­go. En un co­mu­ni­ca­do el club ex­pli­có de­ta­lla­da­men­te sus ra­zo­nes del por­qué to­ma es­ta de­ci­sión y ex­hor­tó a la afi­ción y so­cie­dad en ge­ne­ral a apo­yar la ini­cia­ti­va.

El club Mon­te­rrey de­fen­dió la le­ga­li­dad de las me­di­das y reite­ró que la úni­ca ra­zón por la que to­ma­ron esa de­ci­sión es con el fin de res­guar­dar la se­gu­ri­dad de to­dos los afi­cio­na­dos que lle­na­rán el Gi­gan­te de Ace­ro.

“Rei­te­ra­mos que las me­di­das to­ma­das que fue­ron di­fun­di­das des­de ju­nio pa­sa­do en torno a las dis­po­si­cio­nes pa­ra ac­ce­so a los par­ti­dos de­no­mi­na­dos co­mo de Al­to Ries­go, co­mo los Clá­si­cos, que ge­ne­ran un al­to gra­do de emo­ti­vi­dad obe­de­cen úni­ca y ex­clu­si­va­men­te a la bús­que­da de brin­dar un en­torno se­gu­ro pa­ra los asis­ten­tes al in­te­rior y en los al­re­de­do­res del es­ta­dio”, cita el co­mu­ni­ca­do.

En un te­ma re­la­cio­na­do to­tal­men­te, ca­be re­cor­dar que el club Mon­te­rrey tie­ne has­ta el vier­nes 10 de no­viem­bre pa­ra en­viar sus ar­gu­men­tos so­bre la de­ci­sión a la Pro­fe­co, mis­ma que la próxima se­ma­na emi­ti­rá su res­pues­ta si es o no en el mar­co le­gal lo de­ci­di­do por Ra­ya­dos.

RA­YA­DOS TEN­DRÁ QUE REC­TI­FI­CAR: CAS­TI­LLO

La de­ci­sión del Mon­te­rrey de no de­jar en­trar pla­ye­ras de Ti­gres al Clá­si­co 113 de­be­rá ser re­ti­ra­da, al me­nos esa es la ver­sión del abo­ga­do Ge­ra­do Lu­na Cas­ti­llo.

Lu­na Cas­ti­llo in­ter­pu­so una de­man­da de am­pa­ro y un juez fe­de­ral ya res­pon­dió or­de­nan­do que Ra­ya­dos de­be re­ti­rar­se de esa pos­tu­ra en un lap­so de 24 ho­ras que ya tras­cu­rrie­ron.

“El club es­tá no­ti­fi­ca­do des­de las 11:50am de ayer (mar­tes) don­de el juez le or­de­na sus­pen­der su cam­pa­ña de dis­cri­mi­na­ción y de odio. Es­ta es una or­den fe­de­ral, es­to no es un re­que­ri­mien­to, es un man­da­mien­to fe­de­ral, le es­tá or­de­nan­do que de­jen su cam­pa­ña”, ase­gu­ró.

¿Cuál es la opi­nión de que el club reite­ró su de­ci­sión en un co­mu­ni­ca­do?

“Eso nos abre más el cam­po le­gal, co­mo es una ma­ni­fes­ta­ción pú­bli­ca pa­ra efec­tos le­ga­les es una pu­bli­ca­ción na­da más.

“(El co­mu­ni­ca­do) es una sim­ple pre­sun­ción, se pre­su­me, que la van a man­te­ner la de­ci­sión pe­ro fal­ta que le di­ga eso a un juz­ga­do fe­de­ral pe­ro no hay quien se atre­va a un desaca­to fe­de­ral, al me­nos en trein­ta años no me ha to­ca­do”, di­jo Lu­na Cas­ti­llo.

FO­TO: MEXSPORT

Ra­ya­dos no per­mi­ti­rá afi­cio­na­dos de Ti­gres con pla­ye­ras de su equi­po.

Es­ta es la re­so­lu­ción de un juez con­tra el Club Mon­te­rrey, y la cual de­be­rá ser res­pe­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.