Desaprue­ban la de­ci­sión Ra­ya­da

Ju­nin­ho, capitán de Ti­gres men­cio­nó que el no de­jar en­trar a afi­cio­na­dos fe­li­nos al es­ta­dio de Ra­ya­dos se le ha­ce una de­ci­sión equi­vo­ca­da, por­que de­ben pro­mo­ver la paz en es­te due­lo Clá­si­co 113

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Jair Ra­mos/Apo­da­ca

De ca­ra a su sa­li­da a McA­llen pa­ra su gi­ra se­ma­nal pro Es­ta­dos Uni­dos en es­ta Fe­cha FIFA, Ju­nin­ho ha­bló en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Mon­te­rrey des­apro­ban­do la de­ci­sión de Mon­te­rrey de no de­jar en­trar en la próxima clá­si­co re­gio a la afi­ción de Ti­gres con pla­ye­ra del equii­po. El capitán de­jó en cla­ro que más que pro­mo­ver el ac­ce­so res­trin­gi­do se de­be de pro­mo­ver la paz.

“Se me ha­ce una de­ci­sión equi­vo­ca­da, po­drían de­jar ir a la gen­te, apro­ve­char uti­li­zar los me­dios pa­ra pro­mo­ver la paz so­bre to­do en es­te ti­po de jue­gos por­que la gen­te de­be entender que ver las dos pla­ye­ras en el es­ta­dio es dar el ejem­plo.

“En vez de de­cir que van a prohi­bir que en­tre gen­te con la pla­ye­ra de Ti­gres, de­ben pro­mo­ver la paz, que se res­pe­te, no­so­tros los ju­ga­do­res tam­bién, que ten­gan paz en el Es­ta­dio que pue­dan ir las dos afi­cio­nes creo que se­ría muy pa­dre ver las dos pla­ye­ras”.

El capitán fe­lino di­jo que aun­que no po­drán ac­ce­sar con pla­ye­ra de Ti­gres, sí ha­brá afi­cio­na­dos y no los ha­rán es­tar so­los en el es­ta­dio al­bia­zul.

“Nos to­ca ju­gar se­gu­ra­men­te no va­mos a es­tar so­los in­de­pen­dien­te­men­te si pue­de en­trar gen­te con la pla­ye­ra de Ti­gres o no es­toy se­gu­ro que va a ver gen­te de no­so­tros tam­bién nos van a es­tar apo­yan­do co­mo siem­pre”, co­men­tó Ju­nin­ho en la con­fe­ren­cia de pren­sa.

La noticia del ve­to a fe­li­nos en el es­ta­dio de Ra­ya­dos es al­go que re­tum­bó has­ta los ves­ti­do­res au­ria­zu­les, así lo de­jó en cla­ro el bra­si­le­ño que in­clu­so una ca­rri­lla ha­cia quien pier­da es­te derby es nor­mal en el mundo.

“De re­pen­te cuan­do hu­bo el anun­cio ese, cuan­do co­men­za­ron los ru­mo­res que no iba a en­trar gen­te de Ti­gres (lo co­men­ta­mos en el ves­ti­dor) pues es lo bo­ni­to del clá­si­co, ver a la gen­te a las dos afi­cio­nes, la ri­va­li­dad de la gen­te sa­na y es­tar ahí las dos afi­cio­nes eso pa­sa en to­do el mundo, no hay el por­que no ha­ber ese ti­po de co­sas tam­bién.

“La gen­te en­ten­de­ría que se res­pe­te y se ten­ga paz, in­de­pen­dien­te­men­te de quién ga­ne, la ca­rri­lla es nor­mal, la bur­la, pe­ro con res­pe­to, sin vio­len­cia, si se da eso de no po­der ver la gen­te de Ti­gres con la pla­ye­ra se va a ver un po­qui­to ra­ro pe­ro bueno, no­so­tros no po­de­mos ha­cer na­da pe­ro es­toy se­gu­ro que va a ver gen­te de no­so­tros”, en­fa­ti­zó el ju­ga­dor fe­lino.

MUL­TA DE RA­YA­DOS SE­RÍA DE 1. 5 MI­LLO­NES DE PE­SOS

Lue­go que Ra­ya­dos in­sis­te en no de­jar en­trar a afi­cio­na­dos de Ti­gres con pla­ye­ras fe­li­nas al pró­xi­mo Clá­si­co Re­gio­mon­tano en el nue­vo es­ta­dio, el sub­pro­cu­ra­dor de ve­ri­fi­ca­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor, Raymundo Ro­drí­guez, ha­bló al res­pec­to.

En en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca con el pro­gra­ma de Fut­bol al Día con Wi­llie Gon­zá­lez, Raúl Isior­dia y Al­do Fa­rías, el sub­pro­cu­ra­dor reite­ró que es­tán a la es­pe­ra de una ex­pli­ca­ción del Club Ra­ya­dos so­bre su ne­ga­ti­va y que tie­nen has­ta es­te vier­nes pa­ra dar­la a co­no­cer.

Raymundo Ro­drí­guez in­for­mó que si se prue­ba que el Mon­te­rrey real­men­te vio­ló los de­re­chos del con­su­mi­dor, la mul­ta po­dría ser de 1 mi­llón y me­dio de pe­sos me­xi­ca­nos.

El fun­cio­na­rio ma­ni­fes­tó que el der­bi nor­te­ño no es­tá en ries­go de sus­pen­der­se pues la Pro­fe­co no es­tá en fa­cul­tad de can­ce­lar un par­ti­do de fut­bol pro­fe­sio­nal.

Ade­más, se­ña­ló que de lle­gar es­te vier­nes la re­pues­ta del equi­po al­bia­zul co­mo de­be der ser, el pró­xi­mo mar­tes o miér­co­les in­for­ma­rán cuál es la re­so­lu­ción fi­nal.

FO­TO: MEXSPORT

Ju­nin­ho al in­gre­sar al nue­vo es­ta­dio de los Ra­ya­dos en el Clá­si­co an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.