DA CHUCKY SAL­TO DE CRACK

HIRVING LO­ZANO BRILLA CO­MO TI­TU­LAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA Y CON UN DOBLETE DE AL­TA CA­LI­DAD SE LLE­VA LA NO­CHE EN EL EM­PA­TE AN­TE BÉLGICA, EN DUELO AMISTOSO RUM­BO AL MUN­DIAL DE RU­SIA 2018

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA -

El me­jor fut­bo­lis­ta me­xi­cano se lu­ció, des­equi­li­bró, im­pac­tó, fi­gu­ró y so­bre to­do, anotó. Hirving Lo­zano mar­có ayer doblete en el Es­ta­dio Rey Bal­duino pa­ra que Mé­xi­co lo­gra­ra un em­pa­te 3-3 an­te Bélgica, en amistoso rum­bo al Mun­dial Ru­sia 2018.

Eden Ha­zard y Ro­me­lu Lu­ka­ku, en par de oca­sio­nes, fue­ron los ano­ta­do­res de par­te de los Red De­vils, mien­tras que An­drés Guar­da­do y los dos tan­tos del Chucky fue­ron pa­ra el Tri en Bru­se­las.

La Selección Mexicana em­pe­zó me­jor en feu­do ri­val, con­tro­ló el ba­lón y ge­ne­ró un par de ac­cio­nes que no fue­ron de tan­to pe­li­gro pa­ra los bel­gas, pe­ro que in­quie­ta­ron a Thi­baut Cour­tois. Prin­ci­pal­men­te un dis­pa­ro le­jano de Mi­guel La­yún que sa­có con el bra­zo el ar­que­ro del Chel­sea.

Con el an­dar de los mi­nu­tos, Bélgica se adue­ñó del par­ti­do con per­so­na­li­dad y con el ta­len­to de su me­jor ge­ne­ra­ción de fut­bo­lis­tas. Co­man­da­dos por Ha­zard y You­ri Tie­le­mans, los lo­ca­les ga­na­ron te­rreno en el me­dio­cam­po y apro­ve­cha­ron las de­fi­cien­cias de­fen­si­vas del Tri.

Die­go Re­yes, ha­bi­li­ta­do co­mo con­ten­ción, ca­re­ció de téc­ni­ca y ve­lo­ci­dad, ahí, fue don­de Bélgica apro­ve­chó. Ha­zard dio gi­ro, se lo qui­tó y en­fi­ló a te­rreno ri­val pa­ra ha­bi­li­tar a Ro­me­lu Lu­ka­ku, el de­lan­te­ro del Man­ches­ter-Uni­terd sa­có ti­ro cru­za­do, Gui­ller­mo Ochoa des­pe­jó al cen­tro y Eden dis­pa­ró pa­ra el 1-0 lo­cal.

La res­pues­ta de Mé­xi­co tar­dó, pe­ro lle­gó. Tras 15 mi­nu­tos de in­cer­ti­dum­bre los co­man­da­dos por Juan Carlos Osorio ga­na­ron po­se­sión de ba­lón y el pre­mio lle­gó des­de los on­ce pa­sos. An­drés Guar­da­do anotó de pe­nal al mi­nu­to 39, tras la fal­ta de Lau­rent Ci­man so­bre Chi­cha­ri­to Her­nán­dez, el em­pa­te se de­cre­ta­ba al tér­mino del pri­mer lap­so.

Ro­ber­to Martínez me­tió a Dries Mer­tens y Mou­sa Dem­be­lé por Ke­vin De Bruy­ne y Tie­le­mans. Mer­tens des­qui­ció a la za­ga del Tri y por él lle­ga­ron los de­más go­les bel­gas.

Pri­me­ro al 55, el ju­ga­dor del Ná­po­les se qui­tó fá­cil a Mo­reno en el área, sa­có cen­tro que de de ma­ne­ra muy for­tui­ta le lle­gó a Lu­ka­ku que mar­có con el mus­lo al 55´, los lo­ca­les re­to­ma­ban la ven­ta­ja.

Mé­xi­co vino de atrás y en la fi­gu­ra de Hirving Lo­zano le dio la vuel­ta al mar­ca­dor. Pri­me­ro, el ju­ga­dor del PSV sa­có dis­pa­ro des­de fue­ra del área tras pa­se le­jano de Mo­reno y pu­so el 2-2 al 56´. Su se­gun­do de la no­che, fue un go­la­zo. Chucky dis­pa­ró, el por­te­ro ata­jó con re­cha­ce, el re­bo­te lo to­mó Lo­zano pa­ra sa­car ri­fla­zo de de­re­cha y ven­cer el vue­lo es­pec­ta­cu­lar de Cour­tois, un go­la­zo al mi­nu­to 60. La Selección Mexicana se veía me­jor en el cam­po tras la sa­li­da por le­sión de Ja­vier Her­nán­dez.

El em­pa­te de Bélgica fue de Lu­ka­ku. De nue­vo, Mer­tens

So­bre Hirving es muy fá­cil de­cir que tie­ne un gran fu­tu­ro. Ha­ce dos años cuan­do em­pe­za­mos a in­te­grar­lo al Tri, nor­mal­men­te ju­ga­ban Ve­la y Co­ro­na, y era un te­ma de dis­cu­sión. Es­ta­mos muy con­ten­tos por la opor­tu­ni­dad que le he­mos da­do”. JUAN CARLOS OSORIO

Téc­ni­co de la Selección de Mé­xi­co

sa­có cen­tro ra­so al área chi­ca y el arie­te le ga­nó por un tiem­po a Ochoa y pu­so se se­gun­do gol del par­ti­do al mi­nu­to 70.

Jür­gen Damm y Ed­son Ál­va­rez tam­bién tu­vie­ron mi­nu­tos. El ju­ga­dor del Amé­ri­ca ju­gó un buen par­ti­do y su­frió una pa­ta­da sin ba­lón de Lu­ka­ku que ten­dría que ha­ber si­do ro­ja pa­ra el bel­ga, pe­ro el ár­bi­tro ni se per­ca­tó, eso fue an­tes del 3-3. Sa­lió por le­sión y Jo­nat­han en­tró en su lu­gar.

Damm co­mo Ji­mé­nez no lu­cie­ron tan bien en el cam­po del Rey Bal­duino. Gio­va­ni dos San­tos in­gre­só por Carlos Ve­la y cum­plió su par­ti­do 100 con la Selección Mexicana.

Lo­zano tu­vo el 4-3 pa­ra Mé­xi­co en un mano a mano an­te Cour­tois, pe­ro su dis­pa­ro sa­lió des­via­do por po­co de la me­ta de Bélgica. No hu­bo nin­gún ju­ga­dor ex­pul­sa­do en el par­ti­do.

Mé­xi­co se me­di­rá an­te Po­lo­nia el pró­xi­mo lu­nes 13 de no­viem­bre en Gdansk, lo que se­rá su úl­ti­mo jue­go del 2017.

FOTO: AFP

FO­TOS: EFE, AFP Y MEXSPORT

Hirving Lo­zano dis­pa­ra an­te el achi­que del por­te­ro Cour­tois.

Ro­me­lu Lu­ka­ku en su pri­mer gol de la no­che.

Chi­cha­ri­to, en su jue­go 100 con el Tri, sa­lió le­sio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.