POR EL TRI AN­TE PU­MAS. Au­tén­ti­cos Ti­gres va por el tri­cam­peo­na­to de One­fa fren­te a la UNAM, en el Olím­pi­co

Pu­mas CU y Au­tén­ti­cos Ti­gres dispu­tarán el pró­xi­mo sá­ba­do la gran fi­nal del fut­bol ame­ri­cano es­tu­dian­til de la One­fa, en el em­pa­rri­lla­do ca­pi­ta­lino

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - To­más Ló­pez/Mon­te­rrey

En lo que ha con­ver­ti­do en una com­pe­ten­cia de Li­ga Ma­yor en­tre dos ins­ti­tu­cio­nes, los Pu­mas CU y los Au­tén­ti­cos Ti­gres se en­fren­ta­rán el pró­xi­mo sá­ba­do en la gran fi­nal del fut­bol ame­ri­cano es­tu­dian­til de la One­fa por no­ve­na tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va.

El equi­po de la UNAM de­rro­tó es­te sá­ba­do co­mo lo­cal 23-19 a los Bu­rros Blan­cos del Po­li­téc­ni­co en el jue­go se­mi­fi­nal ce­le­bra­do a las 9:00 ho­ras.

Co­mo su­ce­dió ha­ce dos se­ma­nas en el due­lo del ca­len­da­rio re­gu­lar, el equi­po del Po­li ofre­ció una gran pe­lea pe­ro no pu­do su­pe­rar a los Pu­mas.

El par­ti­do por el cam­peo­na­to se vi­vi­rá el si­guien­te sá­ba­do en la can­cha del Es­ta­dio Olím­pi­co

Mé­xi­co 68.

Los Ti­gres tie­nen un sal­do a fa­vor de cin­co ga­na­dos y tres per­di­dos en las úl­ti­mas gran­des fi­na­les.

Pu­mas ga­nó 22-19 a Ti­gres en el Gas­par Mass el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre pa­ra ob­te­ner el de­re­cho de ju­gar en la UNAM el par­ti­do por el tí­tu­lo.

Au­tén­ti­cos bus­ca­rá el bi cam­peo­na­to en lo que es el se­gun­do año del coach An­to­nio Za­mo­ra al fren­te del pro­gra­ma de fut­bol de la UANL.

PU­MAS SE COM­PLI­CÓ

Pu­mas CU se com­pli­có pe­ro de­rro­tó 23-19 a los Bu­rros Blan­cos del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal.

La pri­me­ra mi­tad fue muy com­pli­ca­da pa­ra Pu­mas. En su pri­me­ra se­rie ofen­si­va, los au­ria­zu­les co­me­tie­ron el pri­mer error cuan­do Ra­fael Are­nas lan­zó una in­ter­cep­ción, la cual fue de­vuel­ta 70 yar­das por Gus­ta­vo Oros­ti­co has­ta las dia­go­na­les; el ex­tra de Án­gel Sán­chez fue bueno y los guin­das ya aven­ta­ja­ban 7-0.

El equi­po del coach Ot­to Be­ce­rril se vio obli­ga­do a res­pon­der. Aun­que Are­nas co­men­zó a mo­ver las ca­de­nas, la de­fen­sa de Bu­rros pu­do con­te­ner­los, por lo que tu­vo que in­gre­sar Si­li­ceo Re­yes pa­ra el gol de cam­po y acer­car a los lo­ca­les 7-3.

En su si­guien­te po­se­sión, los del Po­li fue­ron obli­ga­dos a des­pe­jar, pe­ro la de­fen­si­va blo­queó la pa­ta­da y los Pu­mas tu­vie­ron una bue­na ubi­ca­ción. Are­nas apro­ve­chó y co­nec­tó un pa­se con Os­car de la Con­cha y dar­le la vuel­ta (7-10)

Aun­que Pu­mas tu­vo la opor­tu­ni­dad de ade­lan­tar­se de nue­va cuen­ta, los erro­res vol­vie­ron a pa­sar fac­tu­ra cuan­do Are­nas en­tre­gó un ovoi­de al apo­ya­dor Daniel Flo­res. El re­ga­lo fue apro­ve­cha­do por Bu­rros y an­tes de ter­mi­nar la pri­me­ra mi­tad, Abel Gar­cía lan­zó un pa­se lar­go con Luis Mar­tí­nez, quien se qui­tó un de­fen­si­vo y co­rrió has­ta las dia­go­na­les, aun­que fa­lla­ron el pun­to ex­tra (16-10).

Con Daniel De Juam­belz a la ofen­si­va, el equi­po azul y oro em­pa­tó el jue­go a mi­tad del ter­cer cuar­to con una re­cep­ción de Ri­car­do Sainz en ter­ce­ra y 14, pe­ro fa­lla­ron la con­ver­sión de dos pun­tos (16-16).

El úl­ti­mo pe­rio­do se con­vir­tió en la muer­te sú­bi­ta. La de­fen­si­va de Pu­mas pre­sio­nó y evi­tó un da­ño ma­yor, pues Bu­rros se con­for­mó con tres pun­tos pe­se a una bue­na se­rie ofen­si­va. Ahí co­men­zó la ta­rea de la UNAM por vol­ver al jue­go. Des­pués de una es­ca­pa­da de 83 yar­das de Víc­tor Her­nán­dez, la ofen­si­va se co­lo­có en la yar­da 6 y, dos ju­ga­das des­pués, Os­car Vi­lla­grán pu­so el touch­down con un aca­rreo cor­to que los pu­so a la de­lan­te­ra (19-23).

Des­pués de un aca­rreo per­so­nal de De Juam­belz que man­tu­vo vi­va la se­rie ofen­si­va, Pu­mas lo­gró im­po­ner su ata­que te­rres­tre pa­ra con­su­mir el re­loj y man­te­ner a mar­gen a los Bu­rros Blan­cos, que des­apro­ve­cha­ron dos en­tre­gas de ba­lón en la pri­me­ra mi­tad y que­da­ron de nue­va cuen­ta fue­ra del gran jue­go.

FOTO: JOR­GE LÓ­PEZ

FOTO: LEO­NEL RO­CHA

Au­tén­ti­cos Ti­gres dispu­tará su dé­ci­ma fi­nal de One­fa de for­ma con­se­cu­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.