QUE­DAN CER­CA DEL MI­LA­GRO

TI­GRES FE­ME­NIL DE­JA LA GA­RRA Y EL CO­RA­ZÓN EN LA CAN­CHA DEL VOL­CÁN Y GO­LEA A PA­CHU­CA, PE­RO SE QUE­DA A UN GOL DE EM­PA­TAR EL MAR­CA­DOR GLO­BAL Y FOR­ZAR LA SE­MI­FI­NAL DE VUEL­TA A LOS PE­NA­LES. LA FI­NAL SE­RÁ TU­ZAS AN­TE CHI­VAS

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Jo­sé El­gue­ta/San Ni­co­lás

Con ga­rra y dan­do una gran lu­cha las ju­ga­do­ras fe­li­nas se que­da­ron a un gol de avan­zar a las Se­mi­fi­na­les del pri­mer tor­neo fe­me­nil del fut­bol me­xi­cano al no po­der con­se­guir la re­mon­ta­da en el en­cuen­tro de Vuel­ta de la fa­se de eli­mi­na­ción, pe­se a ga­nar 3-0. Pe­ro de­jan­do un mar­ca­dor glo­bal de 3-4 por la go­lea­da re­ci­bi­da en la ida.

Las au­ria­zu­les ini­cia­ron con in­ten­si­dad pe­lean­do ca­da ba­lón y al 28 ob­tu­vie­ron la re­com­pen­sa gra­cias a la ano­ta­ción de Na­ye­li Ran­gel. En el cam­po só­lo exis­tió un equi­po y ese fue el con­jun­to lo­cal, pe­ro ter­mi­na­da la pri­me­ra mi­tad no pu­do lle­gar más ven­ta­ja que la cuen­ta mínima.

En el com­ple­men­to pu­die­ron ano­tar dos go­les más, ilu­sio­nan­do a las 14,702 al­mas que asis­tie­ron al Vol­cán Uni­ver­si­ta­rio.

Las ano­ta­cio­nes fue­ron obra de Liz­beth Ova­lle y de Li­lia­na Mer­ca­do. El de es­ta úl­ti­ma fue olím­pi­co aun­que con la ayu­da de la por­te­ra vi­si­tan­te Ale­jan­dría Go­dí­nez. Las fe­li­nas rea­li­za­ron un tor­neo es­pec­ta­cu­lar con más de 40 go­les con­ver­ti­dos en la tem­po­ra­da re­gu­lar. Sin em­bar­go, un mal en­cuen­tro en la Se­mi­fi­nal de Ida las de­jó fue­ra del par­ti­do por el tí­tu­lo. La fi­nal la dispu­tarán el con­jun­to del Pa­chu­ca an­te las Chi­vas.

Ti­gres cons­cien­te de la can­ti­dad de go­les que ne­ce­si­ta­ba co­men­zó el en­cuen­tro con in­ten­si­dad y ga­rra en bus­ca de abrir el mar­ca­dor. La pri­me­ra del en­cuen­tro fue pa­ra las lo­ca­les al mi­nu­to 4, gra­cias a un gran pa­se de Na­ta­lia Vi­lla­rreal que asis­tió a Katty Mar­tí­nez, la de­lan­te­ra anotó pe­ro se anu­ló por fue­ra de lu­gar.

Des­pués de 10 mi­nu­tos el en- cuen­tro lo do­mi­na­ron las fe­li­nas, pe­ro con po­cas lle­ga­das cla­ras so­bre la por­te­ría de Ale­jan­dría Go­di­nez. Erran­do en el úl­ti­mo pa­se, mien­tras man­tu­vie­ron la po­se­sión del es­fé­ri­co.

Un mi­nu­to an­tes del 15, Ti­gres se vol­vió a en­con­trar con una gran ha­bi­li­ta­ción a las es­pal­das de la za­ga vi­si­tan­te. Fue Ch­ris­tian Ja­ra­mi­llo la que bus­có la pe­lo­ta an­ta la sa­li­da del por­te­ro vi­si­tan­te, con­si­guien­do el gol. Sin em­bar­go, nue­va­men­te le san­cio­na­ron un fue­ra de lu­gar du­do­so.

Go­di­nez se trans­for­mó en fi­gu­ra al mi­nu­to 20, cuan­do un cen­tro al área fue co­nec­ta­do por Na­ye­li Ran­gel. La guar­da­me­ta vo­ló al pos­te de­re­cho y evi­tó la aper­tu­ra de la cuen­ta.

Al 26 Fran­cia Ma­ría la co­le­gia­da del en­cuen­tro se vol­vió a equi­vo­car. An­te una cla­ra fal­ta en el área so­bre Katty Mar­tí­nez, que co­bró fue­ra del área co­mo ti­ro li­bre.

Dos mi­nu­tos más tar­de Ch­ris­tian Ja­ra­mi­llo pu­so un ma­ra­vi­llo­so cen­tro al área a la ca­be­za de Na­ye­li Ran­gel. La me­dio­cam­pis­ta sal­tó más que cual­quie­ra y abrió el mar­ca­dor po­nien­do el 1 - 0, pa­ra man­te­ner la ilu­sión de la re­mon­ta­da, an­te la al­ga­ra­bía en la tri­bu­na.

Nue­va­men­te a las es­pal­das de la za­ga vi­si­tan­te apa­re­ció Ch­ris­tian Ja­ra­mi­llo, so­la an­te el por­te­ro de­ci­dió mal al 39. Pues cuan­do pu­do ase­gu­rar fren­te a Ale­jan­dría, de­ci­dió ama­gar ha­cia aden­tro y sa­có un le­ve dis­pa­ro a las ma­nos de la ar­que­ra.

Ti­gres fue muy su­pe­rior en la pri­me­ra mi­tad, sin em­bar­go se fue al des­can­so con tan só­lo un gol de ven­ta­ja, ne­ce­si­tan­do otros tres pa­ra lle­gar a los pe­nal­ties.

Con in­ten­si­dad de las lo­ca­les ini­ció la se­gun­da mi­tad. Los pri­me­ros dos mi­nu­tos del com­ple­men­te se ge­ne­ra­ron dos oca­sio­nes de pe­li­gro en su fa­vor, que la za­ga vi­si­tan­te re­sol­vió bien pa­ra evi­tar el se­gun­do.

Nancy An­to­nio al 49 reali­zó un cen­tro al área des­de tres cuar­tos de can­cha, que pu­so en los pies de Liz­beth Ova­lle. La fe­li­na con un re­cor­te de sa­có a su de­fen­so­ra y con dis­pa­ro po­ten­te de pier­na de­re­cha pe­ro se fue des­via­do.

Cin­co mi­nu­tos más tar­de el Vol­cán hi­zo erup­ción, gra­cias a la ga­rra de Katty Mar­tí­nez que pe­leó un ba­lón en la ofen­si­va. La de­fen­so­ra Ka­ren Díaz des­vió y ca­lló en los pies de Liz­beth Ova­lle, es­tá con po­ten­cia de su pier­na zur­da pu­so el 2-0 an­te la sa­li­da de la ar­que­ra vi­si­tan­te.

Al 64´ nue­va­men­te la por­te­ra Ale­jan­dría Go­di­nez se trans­for­mó en hé­roe, al de­te­ner un po­ten­te ca­be­za­zo de Na­ye­li Ran­gel, evi­tan­do el ter­cer gol.

Sin em­bar­go, un mi­nu­to más tar­de la ma­gia de Li­lia­na Mer­ca­do vol­vió a en­cen­der el Vol­cán. Des­de el ti­ro de es­qui­na la ju­ga­do­ra fe­li­na con­vir­tió un gol olím­pi­co pa­ra po­ner el 3-0, con co­la­bo­ra­ción de la por­te­ra vi­si­tan­te.

Al 80´´ un error en la sa­li­da de Na­ta­lia Vi­lla­rreal le ter­mi­nó en­tre­gan­do el es­fé­ri­co a Mó­ni­ca

En es­ta oca­sión fui­mos to­tal­men­te su­pe­rio­res, pe­ro no nos al­can­zó. En Pa­chu­ca de­ja­mos de ha­cer co­sas im­por­tan­tes. Allá se per­dió pa­sar a la Fi­nal, no nos al­can­zó”. OS­VAL­DO BATOCLETTI En­tre­na­dor de Ti­gres Fe­me­nil

Ocam­po. En el mano a mano an­te la por­te­ra au­ria­zul sa­lió ai­ro­sa, pe­ro el es­fé­ri­co dio en el pos­te y la za­ga lo­cal ale­jó el pe­li­gro.

Ti­gres si­guió bus­can­do, pe­ro no le al­can­zó pa­ra con­se­guir la re­mon­ta­da. Las fe­li­nas fue­ron des­pe­di­das con aplau­sos de par­te de la afi­ción In­com­pa­ra­ble.

Pa­re­ce que la Sul­ta­na es de Pa­chu­ca. Pa­ra no­so­tros fue un aliciente. Es una pla­za que Pa­chu­ca ha do­mi­na­do. Ve­nía­mos con la idea de lle­var­nos el re­sul­ta­do”. EVA ES­PE­JO En­tre­na­do­ra de Pa­chu­ca Fe­me­nil

FO­TOS: JOR­GE LÓ­PEZ

Na­ye­li Ran­gel se la­men­ta tras que­dar fue­ra pe­se a go­lear a Pa­chu­ca.

Na­ye­lli sa­ca un dis­pa­ro an­te la mar­ca de dos de­fen­so­ras.

Na­ta­lia Vi­lla­rreal ce­le­bran­do.

Mer­ca­do es fe­li­ci­ta­da por sus com­pa­ñe­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.