Re­gre­san al Mun­dial

Des­pués de una au­sen­cia de cua­tro Co­pas del Mun­do, Ma­rrue­cos vuel­ve a la máxima jus­ta in­ter­na­cio­nal al su­pe­rar a Cos­ta de Mar­fil

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL INTERNACIONAL - Agen­cias / Ma­rrue­cos

Ca­si 20 años tu­vie­ron que pa­sar pa­ra que el pue­blo ma­rro­quí pu­die­ra vol­ver a pro­bar las mie­les del olim­po; a dis­fru­tar con el gla­mur de pa­vo­near­se por la pra­de­ra del fut­bol mun­dial sa­bién­do­se par­te de la éli­te.

En par­ti­do de la úl­ti­ma jornada de la Eli­mi­na­to­ria de Áfri­ca que se de­ci­dió rá­pi­do, pe­ro se su­frió du­ran­te un lap­so más pro­lon­ga­do de tiem­po, la Se­lec­ción de Ma­rrue­cos ama­rró su cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia 2018 lue­go de ven­cer a do­mi­ci­lio, por mar­ca­dor de 2-0, a su si­mi­lar de Cos­ta de Mar­fil.

Pri­me­ro Na­bil Di­rar, al 25´, le cla­vó una da­ga a los mar­fi­le­ños que las­ti­mó sus as­pi­ra­cio­nes de lle­gar a una Co­pa del Mun­do más; 5 mi­nu­tos más tar­de, el ca­pi­tán ma­rro­quí, Med­hi Be­na­tia se en- car­gó de dar­les el ti­ro de gra­cia al pun­tear una bo­la en el área tras un en­vío a ba­lón pa­ra­do.

El pa­no­ra­ma en el es­ta­dio Fé­lix Houp­houët-Boigny era dra­má­ti­co: quien ga­na­se de Ele­fan­tes y Leo­nes se que­da­ría con el úni­co bo­tín que otor­ga con­sue­lo y glo­ria a un re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal en el fut­bol: el pa­se al Mun­dial.

La la­pi­da­ria vía de cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia 2018 de la Con­fe­de­ra­ción Africana de Fut­bol se­ña­la­ba que so­lo los pri­me­ros sem­bra­dos de ca­da uno de los 5 gru­pos se ha­rían acree­do­res a una in­vi­ta­ción a la mag­na jus­ta de la FIFA.

Ma­rrue­cos se que­dó con la pri­me­ra pla­za del sec­tor C, con 12 pun­tos con­se­gui­dos en 6 par­ti­dos dispu­tados (3 triun­fos e igual nú­me­ro de em­pa­tes). Cos­ta de Mar­fil llo­ra con un re­gis­tro pa­re­jo de ga­na­dos, em­pa­ta­dos y per­di­dos.

FO­TOS: AFP

Hem­za Mendyl fes­te­ja el pa­se de Ma­rrue­cos al Mun­dial de Fran­cia 2018.

La afi­ción se vol­có pa­ra fes­te­jar en las ca­lles de Ma­rrue­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.