Esa es la se­lec­ción que que­re­mos en Ru­sia

A la me­mo­ria de Don Ci­ro Gó­mez Vi­llar… Con el mis­mo ca­ri­ño que me re­ga­ló

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINÍON - ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po • Ra­fael Ocam­po

Lo que mos­tró el vier­nes pa­sa­do en Bru­se­las, es lo que tie­ne que mos­trar la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol en el Mun­dial de Ru­sia 2018. Fue un equi­po atre­vi­do, va­lien­te, res­pon­dón cuan­do se vio aba­jo en el mar­ca­dor y agre­si­vo las dos ve­ces que al­can­zó el em­pa­te y fi­nal­men­te, por un buen ra­to, cuan­do se fue arri­ba en el mar­ca­dor. Lle­gó el 3-3 por par­te de los lo­ca­les, y to­da­vía los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Oso­rio pu­die­ron me­ter un cuar­to gol.

Co­mo res­pon­dió muy bien el de­fen­sor Héc­tor Mo­reno: un equi­po que ata­ca y bus­ca da­ñar al ri­val, ne­ce­sa­ria­men­te se ex­po­ne atrás, de­jan­do es­pa­cios, arries­gán­do­se a que lo cru­cen ad­ver­sa­rios po­ten­tes.

Pre­fie­ro 50 mil ve­ces es­ta ver­sión de la se­lec­ción na­cio­nal que la de un equi­po ano­dino y con­ser­va­dor, es­con­di­do y me­dro­so.

El re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal de Bél­gi­ca es­tá con­for­ma­do, so­bre to­do en zo­na de ata­que, por al­gu­nos de los me­jo­res fut­bo­lis­tas eu­ro­peos. Tie­nen un por­te­ro que ha si­do ca­ta­lo­ga­do co­mo de los me­jo­res del mun­do. Dis­fru­té vien­do sus ca­ras des­con­cer­ta­das an­te el da­ño que les hi­cie­ron los nues­tros.

Me en­can­ta­ría, sin du­da al­gu­na, co­mo di­jo An­drés Guar­da­do ha­ce ape­nas unos días, que la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol ga­ne el cam­peo­na­to del mun­do. Mi co­no­ci­mien­to del es­ce­na­rio fut­bo­lís­ti­co mun­dial me di­ce, sin em­bar­go, que es­ta­ría cul­ti­van­do una in­ge­nui­dad ca­si pe­ca­mi­no­sa. Pe­ro es­toy se­gu­ro que si en Ru­sia jue­gan co­mo lo hi­cie­ron en Bél­gi­ca, mu­chos es­ta­re­mos no so­lo or­gu­llo­sos, sino muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos que se ob­ten­drán.

Hoy an­te la se­lec­ción de Po­lo­nia, pe­se a las ba­jas de ju­ga­do­res im­por­tan­tes, lo que to­ca ex­hi­bir es con­sis­ten­cia. La mis­ma do­sis de va­len­tía y atre­vi­mien­to, de agre­si­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.