Lle­gar a la Fi­nal, más im­por­tan­te: Fu­nes Mo­ri

Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri men­cio­nó que en su opi­nión, El Clá­si­co no hay que de­jar­lo a un la­do, pe­ro lo más im­por­tan­te es lle­gar bien a la Li­gui­lla; avan­zar a la Fi­nal y ga­nar­la

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINÍON - Jo­sé El­gue­ta/Mon­te­rrey

En la se­ma­na del Clá­si­co re­gio­mon­tano el de­lan­te­ro del Mon­te­rrey, Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, ha­bló fuer­te y cla­ro tal y co­mo si es­tu­vie­ra fren­te a la por­te­ría pre­vio a con­ver­tir un gol. El Me­lli afir­mó que no le im­por­ta el lu­gar en el que se cla­si­fi­que y pe­se a en­fren­tar el Clá­si­co con res­pon­sa­bi­li­dad es más im­por­tan­te La li­gui­lla del fut­bol me­xi­cano.

El ofen­si­vo ar­gen­tino en en­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra La Afi­ción, ad­mi­tió que es­te es el se­mes­tre pa­ra con­se­guir el tan an­he­la­do tí­tu­lo, pues el equi­po es más ma­du­ro que tor­neos an­te­rio­res. Ade­más de­jó en cla­ro su pos­tu­ra de la prohi­bi­ción de afi­cio­na­dos fe­li­nos a en­trar con su pla­ye­ra, alen­tan­do que lo úni­co que desea es un clá­si­co sin in­ci­den­tes.

Fu­nes­gol ad­mi­tió que se­ría lin­do una fi­nal en­tre las dos ins­ti­tu­cio­nes de la Sul­ta­na del Nor­te. Afir­man­do que hoy se han trans­for­ma­do en el equi­po que to­dos quie­ren de­rro­tar. El al­bi­ce­les­te de­jó en cla­ro que no só­lo van por la Li­ga, sino que tam­bién por la Co­pa MX.

¿El Clá­si­co se­rá el due­lo por el li­de­ra­to, có­mo lo vi­ven?

“Ob­via­men­te es un par­ti­do im­por­tan­te pa­ra la ciu­dad, pa­ra no­so­tros, nues­tras fa­mi­lias, pa­ra la gen­te. Va a ser un par­ti­do lin­do, la ver­dad es que lle­gan a una ins­tan­cia en la que es­tá ca­si to­do ce­rra­do, los dos es­ta­mos en Li­gui­lla”.

“Sa­be­mos que se pe­lea por el li­de­ra­to, pe­ro yo pien­so que lle­gar pri­me­ro o lle­gar oc­ta­vo es lo mis­mo, lo im­por­tan­te era cla­si­fi­car y des­pués se ve­rá si cla­si­fi­ca­mos pri­me­ro o se­gun­do. Es­ta­mos tran­qui­los sa­bien­do que ya cla­si­fi­ca­mos y lo más im­por­tan­te es lle­gar bien a li­gui­lla”.

¿Es más im­por­tan­te pen­sar en lo que vie­ne más allá del clá­si­co?

“Sí, tam­bién no­so­tros pen­sa­mos que el clá­si­co es im­por­tan­te, pe­ro lo más im­por­tan­te es lo que vie­ne. Lle­gar a la Li­gui­lla y es­tar bien pre­pa­ra­dos pa­ra pe­lear li­gui­lla que no­so­tros lo que que­re­mos es lle­gar a la fi­nal y gnaar­la. El Clá­si­co no hay que de­jar­lo a un la­do, pe­ro lo más im­por­tan­te es lle­gar a Li­gui­lla y a la Fi­nal”.

¿Es el mo­men­to de do­si­fi­car en el Clá­si­co y pen­sar en la li­gui­lla?

“Si ob­via­men­te, des­pués del Clá­si­co vie­ne la Li­gui­lla que es im­por- tan­te pa­ra no­so­tros ya no hay ma­ña­na. Te­ne­mos que pen­sar ca­da par­ti­do y vi­vir­lo de ma­ne­ra co­mo lo es­ta­mos vi­vien­do aho­ra to­do el tor­neo. Es­ta­mos ha­cien­do las co­sas bien y que­re­mos lle­gar a las ins­tan­cias fi­na­les”.

¿La ciu­dad es­tá pre­pa­ra­da pa­ra una Fi­nal re­gia?

“Oja­lá, se­ría lin­do que dos equi­pos de acá pu­dié­ra­mos lle­gar a la Fi­nal. Si pa­sa, es­pe­re­mos que to­dos es­tén pre­pa­ra­dos pa­ra vi­vir una fi­nal fe­liz. Pe­ro fal­ta mu­cho, si la gen­te es acá muy apa­sio­na­da y vi­ven los Clá­si­cos in­ten­sa­men­te”.

¿Es­te Clá­si­co es pa­ra sa­car­se la es­pi­na de la eli­mi­na­ción pa­sa­da?

“Nos to­có per­der con­tra ellos la li­gui­lla pa­sa­da y si nos fui­mos tris­tes pe­ro es­to si­gue. El fut­bol da re­van­chas, en un prin­ci­pio no­so­tros tam­bién cuan­do nos to­có ju­gar la li­gui­lla les ga­na­mos y ellos tu­vie­ron re­van­cha y nos ga­na­ron de vuel­ta. Es­to con­ti­núa, tam­po­co po­de­mos que­dar­nos con una li­gui­lla así y siem­pre di­go que el fut­bol da re­van­cha y es­pe­re­mos ha­cer co­sas bue­nas”.

¿Es­te es el se­mes­tre pa­ra con­se­guir el tí­tu­lo que tan­to han desea­do?

“Sí, creo que sí, sa­be­mos que te­ne­mos que ir par­ti­do a par­ti­do. To­dos nos quie­ren ga­nar, así que la Li­gui­lla es otro tor­neo, te­ne­mos que es­tar bien pre­pa­ra­do fí­si­ca y men­tal­men­te pa­ra lle­gar a la fi­nal. Creo que el Mon­te­rrey aho­ra es­tá pre­pa­ra­do y es­pe­re­mos te­ner ese ca­chi­to de suer­te pa­ra co­ro­nar y ga­nar al­go”.

“No­so­tros pen­sa­mos que el Clá­si­co es im­por­tan­te, pe­ro lo más im­por­tan­te es lo que vie­ne. Lle­gar a la Li­gui­lla y es­tar bien pre­pa­ra­dos pa­ra lle­gar a la Fi­nal”.

El Clá­si­co no hay que de­jar­lo a un la­do, sí ha­ce­mos bien las co­sas es muy di­fícl que nos ga­nen”.

RO­GE­LIO FU­NES MO­RI De­lan­te­ro de Ra­ya­dos

¿Qué cam­bió pa­ra te­ner el equi­po que hoy se tie­ne?

“En lo tác­ti­co sa­be­mos que pre­sio­nan­do no­so­tros po­de­mos sa­car mu­cha ven­ta­ja. Sa­ber pre­sio­nar cuan­do no te­ne­mos la pe­lo­ta, eso es lo que nos ha lle­va­do a no­so­tros a es­tar arri­ba, a de­fen­der­nos bien y a ha­cer mu­chos go­les”.

“No po­de­mos de­jar de ha­cer eso, des­pués ve­re­mos pa­ra que nos al­can­za. A no­so­tros sí de­ja­mos de ha­cer co­sas, nos pue­de ga­nar cual­quie­ra, pe­ro si ha­ce­mos las co­sas bien es muy di­fí­cil que nos ga­nen”.

¿Tu opi­nión so­bre el tor­neo?

“Muy con­ten­to por el tor­neo que es­tá te­nien­do el equi­po, ya prác­ti­ca­men­te en una li­gui­lla ce­rra­da. Y una se­mi­fi­nal en Co­pa que que­re­mos ga­nar pa­ra po­der lle­gar a otra fi­nal. Es­ta­mos muy con­ten­tos y en lo per­so­nal muy con­ten­to con el equi­po”.

¿Hay que preo­cu­par­se por el cie­rre?

“No, bueno la gen­te siem­pre quie­re ver a su equi­po ga­nar. Creo que no­so­tros he­mos acos­tum­bra­do a la gen­te a ver ga­nar a su equi­po ca­da fin de se­ma­na y es nor­mal. No­so­tros tam­bién nos preo­cu­pa­mos por­que que­re­mos ga­nar siem­pre, pe­ro tam­bién sa­be­mos que los ri­va­les jue­gan y siem­pre quie­ren ga­nar­le al pri­me­ro”.

¿Có­mo te sien­tes sien­do par­te del tri­den­te más go­lea­dor de la Li­ga?

“Sa­be­mos que so­mos tres ata­can­tes que nos gus­tan ha­cer go­les, creo que Dor­lan y Avi­lés es­tán ha­cien­do un gran tor­neo. Es fá­cil ju­gar con ellos, por­que siem­pre te ven y te la ti­ran en­ton­ces te­ne­mos que es­tar tran­qui­los. Tam­po­co el equi­po de­pen­de de no­so­tros tres, to­dos te­ne­mos que ha­cer las co­sas bien y ca­da uno sa­ber que es im­por­tan­te”.

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.