Li­gui­lla con po­ca emo­ción

La Fies­ta Gran­de de la Li­ga de As­cen­so que­dó de­fi­ni­da ayer; sin em­bar­go so­lo Ce­la­ya y FC Juá­rez son los úni­cos equi­pos que pue­den pe­lear por me­dio bo­le­to pa­ra lle­gar a la Li­ga MX

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - La Afi­ción/Ciu­dad de Mé­xi­co

Que­da­ron de­fi­ni­dos los ocho equi­pos que en­tra­ron a la li­gui­lla del As­cen­so MX; sin em­bar­go so­lo dos de ellos cuen­tan con los re­qui­si­tos que so­li­ci­ta la FMF pa­ra po­der as­cen­der a Pri­me­ra Di­vi­sión.

Aun­que el cam­peón de es­te Aper­tu­ra 2017 so­lo ob­tie­ne me­dio bo­le­to pa­ra po­der lle­gar a la Fi­nal por el As­cen­so (par­ti­do en el que se jue­gan el de­re­cho pa­ra lle­gar a Pri­me­ra Di­vi­sión), tie­ne que co­men­zar a preo­cu­par­se por cum­plir con lo ne­ce­sa­rio pa­ra po­der es­tar en la Li­ga MX, pues de lo con­tra­rio per­de­rían es­te de­re­cho.

Ac­tual­men­te, Ce­la­ya y FC Juá­rez son las dos es­cua­dras de las ocho que ca­li­fi­ca­ron a la fies­ta gran­de que pue­den as­cen­der a la má­xi­ma ca­te­go­ría, en ca­so de que ob­ten­gan es­te pri­vi­le­gio en el tor­neo de Clau­su­ra 2018.

Por su par­te, los con­jun­tos co­mo el Tam­pi­co Ma­de­ro,los ca­ñe­ros del Za­ca­te­pec, Ale­bri­jes de Oa­xa­ca, Mi­ne­ros, Ve­na­dos de Yu­ca­tán y Co­rre­ca­mi­nos de la UAT, los otros seis clu­bes que cla­si­fi­ca­ron a la li­gui­lla de la li­ga de pla­ta, de ga­nar la Fi­nal por el As­cen­so no po­dría lle­gar a la Li­ga MX, pues no cum­plen con ello.

Tras es­ta si­tua­ción, la fies­ta gran­de de la ca­te­go­ría de pla­ta pier­de cier­to in­te­rés.

Lo an­te­rior se de­be que, aun­que es­tos seis equi­pos le­van­ta­ran el tí­tu­lo de la gran fi­nal per­de­rían es­te de­re­cho, su­man­do el he­cho de que los To­ros y Bra­vos de Juá­rez lle­ga­ran a ser eli­mi­na­dos en las pri­me­ras fa­ses de la li­gui­lla, el res­to se­ría pro­to­co­la­rio.

CAM­PEÓN DE GO­LEO

Con 12 go­les, Luis Gui­ller­mo Ma­dri­gal, ga­nó el tí­tu­lo de go­leo del Aper­tu­ra 2017 en la Li­ga de As­cen­so MX con el Ale­bri­jes de Oa­xa­ca.

El ori­gi­na­rio de Aho­me, Si­na­loa, ini­ció con gran rit­mo el tor­neo. Fes­te­jó en las pri­me­ras tres jor­na­das del cer­ta­men. Sin em­bar­go, des­pués ca­yó en una ra­cha ne­ga­ti­va y fue en la fe­cha 10 cuan­do se re­con­ci­lió con la red, anotó en for­ma con­se­cu­ti­va por cua­tro se­ma­nas.

Ma­dri­gal Gu­tié­rrez anotó cua­tro do­ble­tes en el tor­neo. Atlan­te, TM Fút­bol Club, Ci­ma­rro­nes y Mur­cié­la­gos sus víc­ti­mas. En una oca­sión les ce­le­bró a Co­rre­ca­mi­nos, Atlé­ti­co de San Luis, Po­tros UAEM y Ca­fe­ta­le­ros.

El sur­gi­do en fuer­zas bá­si­cas de Mon­te­rrey ju­gó 1137 mi­nu­tos y anotó ca­da 94.75. Sin du­da, se­rá vi­tal su ac­tua­ción en las as­pi­ra­cio­nes de Ale­bri­jes rum­bo al tí­tu­lo.

Ma­dri­gal hi­zo su de­but con el Club de Fút­bol Mon­te­rrey el 7 de oc­tu­bre de 2011, en­tran­do co­mo subs­ti­tu­to en la vic­to­ria 3-2 de su club con­tra Es­tu­dian­tes Te­cos.

Mien­tras a Do­ra­dos se le com­pli­ca­ron al­gu­nos par­ti­dos por la fal­ta de con­tun­den­cia, un si­na­loen­se se con­sa­gró cam­peón go­lea­dor del Aper­tu­ra 2017 del As­cen­so MX.

Luis Gui­ller­mo Ma­dri­gal, de Ale­bri­jes de Oa­xa­ca, mar­có 12 ano­ta­cio­nes, mien­tras que to­do el plan­tel de Do­ra­dos con­si­guió 16 go­les.

Luis Ma­dri­gal, de 24 años, fue pie­za cla­ve pa­ra que Ale­bri­jes de Oa­xa­ca se cla­si­fi­ca­ra a los cuar­tos de fi­nal del Aper­tu­ra 2017.

Por si fue­ra po­co, Ja­vier El Chu­le­ti­ta Oroz­co, tam­bién de Aho­me, fue su­blí­der con 10 ano­ta­cio­nes.

El de­lan­te­ro si­na­loen­se tam­bién fue fun­da­men­tal pa­ra que Tam­pi­co Ma­de­ro avan­za­ra a la Li­gui­lla del tor­neo de As­cen­so.

Por su par­te Pe­dro Ren­te­ría, quien de­bu­tó es­te tor­neo en el As­cen­so MX, fue el sép­ti­mo me­jor go­lea­dor del tor­neo.

El de­lan­te­ro de Mur­cié­la­gos de Los Mo­chis lo­gró mar­car en seis opor­tu­ni­da­des pa­ra co­lo­car­se en­tre los me­jo­res.

FO­TO: MEXSPORT

Luis Gui­ller­mo Ma­dri­gal, cam­peón de go­leo del As­cen­so es­ta­rá en la Li­gui­lla con Ale­bri­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.