“Es­to nos ayu­da a cre­cer”

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Agen­cias/Gdansk, Po­lo­nia

El tono de los par­ti­dos amis­to­sos de la se­lec­ción me­xi­ca­na dio un cam­bio drás­ti­co. De pa­sar de “due­los mo­le­ros” co­mo mu­chos se re­fe­rían, lle­gó has­ta las al­tas es­fe­ras con equi­pos bien ran­kea­dos en la FIFA, si­tua­ción po­si­ti­va pa­ra Héc­tor Mo­reno; ase­gu­ró que es­tos jue­gos in­cre­men­tan el ni­vel de los se­lec­cio­na­dos me­xi­ca­nos en to­dos los as­pec­tos, so­bre to­do de ca­ra a Ru­sia 2018 y la­men­tó que no se pu­die­ran dar de for­ma tan se­gui­da.

“No so­lo pa­ra mí, pa­ra to­da la se­lec­ción es­te ti­po de par­ti­dos desea­mos siem­pre po­der ju­gar­los, son muy im­por­tan­tes por­que nos exi­gen un ti­po de fut­bol que de­sa­for­tu­na­da­men­te no te­ne­mos tan co­ti­dia­na­men­te. En­fren­tar a dos se­lec­cio­nes tan

Héc­tor Mo­reno

di­fe­ren­tes co­mo lo fue Bél­gi­ca y aho­ra Po­lo­nia, se­rá una bue­na prue­ba pa­ra no­so­tros por­que se­rán dos fut­bo­les to­tal­men­te di­fe­ren­tes y ten­dre­mos la hu­mil­dad su­fi­cien­te pa­ra res­pe­tar­los, por al­go es­tán en los pri­me­ros lu­ga­res del ranking de la FIFA.

Res­pec­to al úl­ti­mo en­cuen­tro del com­bi­na­do tricolor con­tra los po­la­cos, Mo­reno re­me­mo­ró ese día y ase­gu­ró que des­de ese mo­men­to in­ten­tan ha­cer­le com­pe­ten­cia a gran­des equi­pos.

“A mí me to­có es­tar en ese par­ti­do en Var­so­via, en ese en­ton­ces creo que Po­lo­nia no es­ta­ba tan fuer­te co­mo lo es­tá aho­ra, fue un par­ti­do muy in­tere­san­te por­que es una se­lec­ción muy or­de­na­da, de gran po­de­río fí­si­co y muy ve­loz. Ese par­ti­do nos cos­tó mu­cho por­que no es­pe­rá­ba­mos que tu­vie­ran ese jue­go tan di­ná­mi­co ha­cia al fren­te, des­pués nos aco­mo­da­mos me­jor en la can­cha y com­pe­ti­mos”.

El de­fen­sa de la Roma aña­dió que el par­ti­do “se­rá muy si­mi­lar, Mé­xi­co se­gui­rá in­ten­tan­do te­ner una iden­ti­dad con la idea de ha­cer lo que nos gus­ta, de ha­cer lo que sa­be­mos”.

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.