GIG­NAC MÉ­NEZ

EN UNA NO­CHE FRAN­CE­SA Y CON PO­LÉ­MI­CA AR­BI­TRAL, TI­GRES Y AMÉ­RI­CA EM­PA­TAN A UN GOL CON ANO­TA­CIO­NES DE LOS GA­LOS AN­DRÉ-PIE­RRE GIG­NAC Y JÉ­RÉMY MÉ­NEZ

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Jair Ra­mos/Mon­te­rrey

Ti­gres y Amé­ri­ca se mi­die­ron en un due­lo muy pa­re­jo, de gran es­pec­tácu­lo, con pe­na­les, go­les y po­lé­mi­ca, al fi­nal los pun­tos se com­par­tie­ron y sin du­da los más agra­de­ci­dos fue­ron los afi­cio­na­dos quie­nes vie­ron a dos fran­ce­ses ano­tar en El Vol­cán.

El due­lo co­men­zó, Amé­ri­ca se no­ta­ba pre­ve­ni­do pe­ro se­gu­ro de su plan­tea­mien­to, nun­ca du­do co­men­zar a ata­can­do a Ti­gres, in­clu­so, el lo­cal pa­re­cía cos­tar­le un po­co su ro­ta­ción, con ele­men­tos nue­vos en el cua­dro tras la or­den de Tu­ca.

Al 19´, lue­go de un fue­ra de lu­gar de Gig­nac que pa­re­cía du­do­so, Ce­ci­lio Do­mín­guez sa­có un dis­pa­ro avi­sa­do lo di­fí­cil que se­rían los azul­cre­mas en es­te due­lo, tras el za­pa­ta­zo, el ba­lón pe­gó en el pos­te sa­cu­dien­do la ca­ba­ña de Nahuel en el pri­mer avi­so. Lue­go de un due­lo de ida y vuel­ta, el Amé­ri­ca nue­va­men­te co­rrió con la suer­te.

Al mi­nu­to 31 tras una ju­ga­da clara, Luis Cha­ca Ro­drí­guez co­me­tió una fal­ta den­tro del área, el ár­bi­tro cen­tral no du­dó y pi­tó la pe­na má­xi­ma pa­ra los vi­si­tan­tes, Mat­heus, te­nía la chan­za de po­ner arri­ba en el mar­ca­dor a su equi­po.

Pa­re­ce ser que los de­mo­nios del 2016 re­gre­sa­ban a la ca­be­za de los ame­ri­ca­nis­tas, mis­ma por­te­ría, mis­mo ar­que­ro Mat­heus, to­mó dis­tan­cia, pe­gó an­te la mi­ra­da de to­dos y sí, los fan­tas­mas re­gre­sa­ron, el es­fé­ri­co se fue por la de­re­cha de Nahuel fa­llan­do Las Águi­las la clara op­ción.

Fue al mi­nu­to 40 cuan­do Ti­gres si­guió con sus ata­ques, y lue­go de una lle­ga­da clara de Eduar­do Var­gas que pa­re­cía cla­var el pri­me­ro de la no­che, en es­ta oca­sión

Cha­ca Ro­drí­guez co­rrió por la pra­de­ra de­re­cha al­can­zan­do un ba­lón que fue fil­tra­do a su ca­rre­ra, le­van­tó la ca­be­za y man­dó un cen­tro a me­dia al­tu­ra don­de An­dré lle­gó co­mo cu­chi­llo en man­te­qui­lla y con un tes­ta­ra­zo a que­ma ro­pa, ba­tió el ar­co de Mar­che­sín pa­ra el 1-0. Así Ti­gres con­clu­yó una pri­me­ra par­te de Ida y Vuel­ta con una ven­ta­ja mí­ni­ma que es­pe­ra­ba man­te­ner o au­men­tar en los se­gun­dos 45 mi­nu­tos. El se­gun­do tiem­po co­men­zó, Ti­gres to­mó la ini­cia­ti­va y la pri­mer clara se dio al mi­nu­to 53, lue­go de una dia­go­nal de Al­ber­to Acos­ta quién sir­vió en un es­fé­ri­co que le que­dó atrás a Gig­nac quién al fi­nal fa­llo lue­go de in­ten­tar de ta­qui­to fi­ni­qui­tar es­ta pri­mer apro­xi­ma­ción.

Amé­ri­ca in­ten­tó reac­cio­nar rá­pi­do pe­ro no se dio has­ta que al mi­nu­to 65, un gol pa­ra mu­chos le­gí­ti­mo fue anu­la­do tras una fal­ta mar­ca­da, pe­ro a po­cos se­gun­dos des­pués, fue mar­ca­do un pe­nal a fa­vor de las Águi­las,

“No sé qué pa­só. Yo vi que mar­có gol, des­pués re­gre­só a mar­car pe­nal. Si te­nía que mar­car pe­nal te­nía que ha­ber echa­do a Hu­go Aya­la”. “No sé que mar­có, la ver­dad, Tam­bién con el Tu­ca es­tá­ba­mos tra­tan­do de ave­ri­guar que ha­bía mar­ca­do. Traía­mos un re­la­jo en la ban­ca”. Hi­ci­mos un gran par­ti­do, pe­ro en­fren­te hay un gran equi­po. Nos de­ja tran­qui­los, no con­ten­tos por­que creo que ve­ni­mos a bus­car el par­ti­do pa­ra ga­nar”.

MI­GUEL HE­RRE­RA

Téc­ni­co de Amé­ri­ca

el se­gun­do del en­cuen­tro. En es­ta oca­sión, Mé­nez, el fran­cés, to­mó el ba­lón, la responsabilidad y lue­go de al­gu­nas dis­cu­sio­nes con el ár­bi­tro del en­cuen­tro, Nahuel es­tu­vo fren­te a fren­te del fran­cés, el ár­bi­tro pi­tó y dis­pa­ró al cen­tro, Amé­ri­ca em­pa­tó jus­ta­men­te y el due­lo se vol­vió aún más in­tere­san­te.

Al mi­nu­to 76, Amé­ri­ca in­sis­tió, Ori­be Pe­ral­ta aga­rró un es­fé­ri­co en el área, le­van­tó la ca­be­za y vió so­lo a Mé­nez, és­te dis­pa­ró de de­re­cha man­dan­do el ba­lón a la tri­bu­na.

Ti­gres in­ten­tó con unos cam­bios co­men­zar el ata­que de lo­cal, en­tró Jür­gen Damm y el jo­ven can­te­rano Da­mián To­rres pa­ra dar­le fres­cu­ra al due­lo.

Sin em­bar­go el jue­go se ce­rró, Ti­gres y Amé­ri­ca com­par­tie­ron pun­tos en ca­sa en un due­lo sin du­da de ex­pec­ta­ción cum­pli­da, los fe­li­nos a pe­sar de no ga­nar si­guie­ron con la ra­cha po­si­ti­va de lo­cal, y se man­tu­vie­ron co­mo uno de los gran­des del cam­peo­na­to.

An­tes del jue­go en­tre fe­li­nos y Águi­las, Ti­gres fe­me­nil le pro­pi­nó a Chi­vas su pri­me­ra de­rro­ta del tor­neo al ven­cer­las de vi­si­ta 2-1.

Mé­nez ba­tió a Nahuel Guzmán pa­ra dar­le el em­pa­te a un gol al Amé­ri­ca

Ti­gres fes­te­ja­ba al po­ner­se 1-0 an­te el apo­yo de los In­com­pa­ra­bles.

Los equi­pos for­ma­dos jun­tos por lo del te­ma del As­cen­so y Des­cen­so.

Fer­nan­do Gue­rre­ro tu­vo una po­lé­mi­ca ac­tua­ción ayer.

FOTOS:JOR­GE LÓ­PEZ, EFE Y MEXSPORT

An­tes de arran­car el jue­go, los fran­ce­ses Jé­rémy Mé­nez y An­dré-Pie­rre Gig­nac se sa­lu­da­ron.

Gig­nac lle­gó a 70 go­les con Ti­gres.

Nahuel Guzmán y Bruno Val­dez .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.