CON SE­LLO MEXICANO POR­TO RE­CU­PE­RA LA CI­MA DE LA LI­GA DE POR­TU­GAL AL DE­RRO­TAR 4-0 AL CHA­VES; RE­YES Y HE­RRE­RA JUE­GAN TO­DO EL PAR­TI­DO, CO­RO­NA SA­LE DE CAM­BIO

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Agen­cias/Por­tu­gal

Con los me­xi­ca­nos Die­go Re­yes, Héc­tor He­rre­ra y Je­sús Ma­nuel Co­ro­na co­mo ti­tu­la­res, el Por­to de­rro­tó sin ma­yor pro­ble­ma 4-0 a Cha­ves, en par­ti­do de la fe­cha 22 de la Pri­me­ra Di­vi­sión de Por­tu­gal.

Los goles de la vic­to­ria fue­ron obra de Ti­quin­ho Soa­res a los mi­nu­tos 14 y 28; de Mous­sa Ma­re­ga de Ma­li, al 57, y de Sér­gio Oli­vei­ra, al 90. Con es­te re­sul­ta­do el con­jun­to de los Dra­go­nes lle­ga­ron a 55 pun­tos con un par­ti­do me­nos, pa­ra ocu­par la ci­ma de la clasificación, en tan­to que los de Tei­xei­ria se que­da­ron con 30 uni­da­des.

Je­sús Ma­nuel Co­ro­na fue amo- nes­ta­do y sa­lió de cam­bio al mi­nu­to 73, en tan­to que Re­yes y He­rre­ra, quien asis­tió en el úl­ti­mo gol, se man­tu­vie­ron en la can­cha du­ran­te to­do el par­ti­do.

Al mi­nu­to 14 ´ la vi­si­ta se ade­lan­tó en la pi­za­rra con un ba­lón fil­tra­do por iz­quier­da pa­ra Ti­quin­ho Soa­res, quien cru­zó su dis­pa­ro pa­ra ba­tir al por­te­ro An­tó­nio Fi­li­pe.

Por­to man­tu­vo el con­trol del jue­go y au­men­tó su ven­ta­ja al mi­nu­to 28 en un cen­tro por de­re­cha del uru­gua­yo Maximiliano Pe­rei­ra al área don­de Ti­quin­ho pren­dió una ex­ce­len­te y po­ten­te vo­lea pa­ra po­ner el 2-0 e ir­se así al des­can­so

La tó­ni­ca del com­ple­men­to fue la mis­ma y el Por­to se en­car­gó de fi­ni­qui­tar el jue­go al mi­nu­to 57 por me­dio de Mat­heus Ma­re­ga de Ma­li, que den­tro del área pren­dió una me­dia vuel­ta con po­ca fuerza, pe­ro bien co­lo­ca­do.

Los Dra­go­nes do­si­fi­ca­ron el es­fuer­zo, pe­ro ce­rra­ron la cuen­ta al 90, obra de Sér­gio Oli­vei­ra a pa­se de Héc­tor He­rre­ra, pa­ra en­fo­car­se por com­ple­to en el par­ti­do del miér­co­les fren­te al Li­ver­pool de In­gla­te­rra en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

El ar­bi­tra­je es­tu­vo a car­go de Ar­tur Soa­res, quien amo­nes­tó a al mexicano Je­sús Co­ro­na (65).

FO­TO: EFE

Ti­quin­ho Soa­res anotó do­ble­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.