EL DIABLO LOS PA­RA

MON­TE­RREY CAE 2-1 AN­TE TO­LU­CA PA­RA PER­DER EL IN­VIC­TO EN EL TOR­NEO; AVI­LÉS HUR­TA­DO SA­LE EX­PUL­SA­DO DES­DE LOS PRI­ME­ROS MI­NU­TOS DEL JUE­GO Y SE PER­DE­RÁ EL DUE­LO AN­TE CRUZ AZUL; RA­YA­DOS BA­JA AL TER­CER LU­GAR GE­NE­RAL

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Juan La­ra/Mon­te­rrey

La ra­cha de dos triun­fos co­mo vi­si­tan­te y el in­vic­to en el tor­neo ter­mi­nó pa­ra Mon­te­rrey en la ca­sa del To­lu­ca al per­der 2-1 tras un par de des­aten­cio­nes defensivas en la mar­ca y al ver­se li­mi­ta­do por la ex­pul­sión en el ama­ne­cer del en­cuen­tro de su fi­gu­ra ofen­si­va Avi­lés Hur­ta­do.

Ra­ya­dos no tu­vo el punch ofen­si­vo que mos­tró la jor­na­da an­te­rior con­tra León, en gran me­di­da por la tar­je­ta ro­ja al mi­nu­to 18 de Avi­lés Hur­ta­do. El ca­fe­ta­le­ro re­ci­bió una pri­me­ra amo­nes­ta­ción ri­go­ris­ta por par­te de Luis En­ri­que San­tan­der, pe­ro la se­gun­da fue im­pru­den­te al co­me­ter una fal­ta en una zo­na del cam­po sin pe­li­gro.

El pri­mer tiempo ca­re­ció de opor­tu­ni­da­des de pe­li­gro en am­bas ca­ba­ñas.

Pe­ro en la par­te com­ple­men­ta­ria, To­lu­ca en­con­tró por la ban­da iz­quier­da con Cris­tián Bor­ja la lla­ve pa­ra lle­var­se los tres pun­tos gra­cias a los goles de Ale­xis Ca­ne­lo y Ale­xis Ve­ga.

Je­sús Mo­li­na le dio al­go de es­pe­ran­za a La Pan­di­lla, pe­ro ya era muy tar­de en el en­cuen­tro.

Ro­ge­lio Fu­nes Mori no tu­vo una opor­tu­ni­dad cla­ra de gol, Dor­lan Pa­bon fue in­sis­ten­te, pe­ro la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca se no­tó en Ra­ya­dos, en un es­ta­dio don­de no ga­nan des­de fe­bre­ro del 2006 y un lu­gar don­de de­ja­ron el in­vic­to.

El en­cuen­tro co­men­zó cor­ta­do y con dos amo­nes­ta­dos por ban­do. Al mi­nu­to 2 a Ro­dri­go Sa­li­nas por una fal­ta so­bre Avi­lés, y un mi­nu­to des­pués el co­lom­biano vio la car­tu­li­na ama­ri­lla por un cho­que ac­ci­den­tal con el por­te­ro García. Una de­ci­sión ri­go­ris­ta por par­te de Luis En­ri­que San­tan­der que a la pos­tre tu­vo sus con­se­cuen­cias con los al­bia­zu­les. La pri­me­ra oca­sión de pe­li­gro del en­cuen­tro fue al 6´, Jo­nat­han Gon­zá­lez per­dió un ba­lón en la sa­li­da, pe­ro el ti­ro de Luis Qui­ño­nes se fue por un cos­ta­do. Ra­ya­dos se que­dó en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca. Su fi­gu­ra, Avi­lés Hur­ta­do, se mar­chó ex­pul­sa­do al 18´ del ri­mer tiempo al re­ci­bir su se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla por una fal­ta so­bre Ru­bens Sam­bue­za.

La ex­pul­sión del ca­fe­ta­le­ro afec­tó el plan­tea­mien­to de An­to­nio Moha­med, pe­ro al 30´ de ac­ción, los abia­zu­les ge­ne­ra­ron su pri­me­ra oca­sión de gol. Pon­chi­to Gon­zá­lez sa­có un cen­tro ra­so, pe­ro Maximiliano Perg cor­tó el es­fé­ri­co an­tes de que lle­ga­ra a Fu­nes Mori.

Mon­te­rrey se plan­tó bien en de­fen­sa, li­mi­tó a los es­car­la­tas a opor­tu­ni­da­des de gol y por mo­men­tos tu­vo la po­se­sión del es­fé­ri­co, le­jos del mar­co de Hu­go Gon­zá­lez.

An­tes de con­cluir la pri­me­ra mi­tad, Ru­bens Sam­bue­za se es­ca­pó por la ban­da de­re­cha su­peran­do a Van­gio­ni, sa­có una dia­go­nal que Ale­xis Ca­ne­lo no pu­do apro­ve­char al man­dar el ba­lón a la tri­bu­na al ser in­co­mo­da­do por Cel­so Or­tiz.

En la par­te com­ple­men­ta­ria, Ra­ya­dos sa­lió con el mis­mo or­den de­fen­si­vo del pri­mer tiempo y bus­can­do un con­tra­gol­pe con Dor­lan Pa­bon an­te unos Dia­blos Ro­jos que ca­re­cie­ron de idea en los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do lap­so.

An­te la inope­ran­cia ofen­si­va mos­tra­da por su equi­po, Her­nán Cris­tan­te sa­có del cam­po a su de­lan­te­ro Fer­nan­do Uri­be pa­ra dar­le in­gre­so a Ale­xis Ve­ga.

OTRA VEZ LA MA­LA MAR­CA

La pa­ri­dad se rom­pió al mi­nu­to 66 y por un error en la mar­ca­ción ra­ya­da.

Cris­tián Bor­ja le ga­nó la es­pal­da a Ste­fan Me­di­na, que se res­ba­ló, sa­có un cen­tro ra­so y Ale­xis Ca­ne­lo apa­re­ció so­lo en el área chi­ca pa­ra man­dar­la al fon­do

de las re­des y ha­cer el 1-0 pa­ra el cua­dro de ca­sa.

Tras la ano­ta­ción es­car­la­ta, An­to­nio Moha­med mo­vió sus pie­zas.

En­ton­ces, sa­có a Jo­nat­han Gon­zá­lez y Al­fon­so Gon­zá­lez y le dio en­tra­da a los uru­gua­yos Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya y Car­los Sán­chez.

Sin em­bar­go, el se­gun­do gol­pe de la tar­de pa­ra La Pan­di­lla lle­gó in­me­dia­ta­men­te. Al 72´, nue­va­men­te Bor­ja lle­gó por ban­da iz­quier­da, sa­có un cen­tro pre­ci­so que Ale­xis Ve­ga re­ma­tó con la ca­be­za pa­ra po­ner el se­gun­do tan­to cho­ri­ce­ro tras ga­nar­le la po­si­ción a Van­gio­ni y de­jan­do pa­ra­do a Hu­go Gon­zá­lez.

Ra­ya­dos in­ten­tó res­pon­der al mi­nu­to 74.

Lue­go de un sa­que de ban­da, Ste­fan Me­di­na in­gre­só al área me­xi­quen­se, man­dó una dia­go­nal re­tra­sa­da, pe­ro el ti­ro de Cé­sar Mon­tes sa­lió cho­rrea­do por un cos­ta­do.

El Tur­co Moha­med ti­ró la toa­lla al 79´, sa­can­do del cam­po a Dor­lan Pa­bon y me­tió al cen­tro­cam­pis­ta Je­sús Mo­li­na. El equi­po re­gio in­ten­tó con un dis­pa­ro de Ste­fan Me­di­na al 89´ que el ar­que­ro Luis García man­do a ti­ro de es­qui­na.

Al 92´ de ac­ción, ya en la ago­nía del jue­go, Je­sús Mo­li­na le dio al­go de es­pe­ran­za a Ra­ya­dos al acor­tar dis­tan­cias 2-1 tras una ju­ga­da de tác­ti­ca fi­ja don­de Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya man­dó un cen­tro y el camisa 21 con un ca­be­za­zo la pu­so al fon­do de la red y lo fes­te­jó.

Mon­te­rrey tu­vo que acep­tar su pri­me­ra de­rro­ta del cer­ta­men en un due­lo que la ex­pul­sión de Avi­lés Hur­ta­do le cam­bió to­do al Tur­co.

Ra­ya­dos se que­dó con 11 pun­tos en la ter­ce­ra po­si­ción del tor­neo y ,cor­tó su ra­cha de dos triun­fos en ca­li­dad de vi­si­tan­te.

Aho­ra Mon­te­rrey de­be­rá cam­biar el chip in­me­dia­ta­men­te pa­ra pen­sar en Cruz Azul, par­ti­do del miér­co­les y que de­be­rá afron­tar sin su re­fe­ren­te ofen­si­vo.

Ale­xis Ca­ne­lo fes­te­ja su ano­ta­ción pa­ra el 1-0 a fa­vor de los Dia­blos.

Avi­lés Hur­ta­do y la vi­va ima­gen de la im­po­ten­cia por la ex­pul­sión.

Je­sús Mo­li­na ce­le­bra el gol pa­ra po­ner más de­co­ro­so el mar­ca­dor.

Un gran nú­me­ro de afi­cio­na­dos de Ra-ya­dos apo­yan­do al equi­po en To­lu­ca.

FO­TO: MEXSPORT

FO­TOS: MEXSPORT

Cé­sar Mon­tes pe­lea un ba­lón con Ru­bens Sam­bue­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.