Les cuen­to rá­pi­do por­que mi te­ma es otro…

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MAS AFICION -

Muy buen día en Pyeong­Chang, se en­tre­ga­ron seis me­da­llas de oro, yo es­tu­ve en dos de ellas. La pri­me­ra muy tem­prano en el Phoe­nix Snow­board Park, la fi­nal en la prue­ba de Slo­pesty­le en don­de Red­mond Ge­rard, de 17 años, gano la me­da­lla de oro. Fue sor­pren­den­te, los jue­ces ca­li­fi­can los trucos que se ha­cen en los enor­mes sal­tos que rea­li­zan, en­tre ma­yor di­fi­cul­tad y com­pli­ca­dos sean, así co­mo la téc­ni­ca, al­tu­ra y ve­lo­ci­dad uti­li­za­da, más pun­tos acu­mu­lan. Es­te jo­ven­ci­to en­tre­na en la par­te tra­se­ra de su ca­sa en Westla­ke (Ohio) jun­to con sus her­ma­nos. Ta­len­to na­to y se­gu­ra­men­te un gran fu­tu­ro. Pla­ta y bron­ce fue­ron pa­ra Ca­na­dá.

Por otro la­do la fi­nal de pa­ti­na­je de ve­lo­ci­dad va­ro­nil en los 5 mil me­tros, aquí tu­vi­mos to­do lo con­tra­rio, ex­pe­rien­cia, ma­du­rez, tro­pie­zos, com­pli­ca­cio­nes y fi­nal­men­te un ré­cord olím­pi­co.

El ho­lan­dés Sven Kra­mer ya es le­yen­da, pues ga­nó su ter­ce­ra me­da­lla de oro en es­ta prue­ba: Van­cou­ver, So­chi y aho­ra Pyeong­Chang. Es su no­veno po­dio en Jue­gos Olím­pi­cos. Lo de tro­pie­zos y di­fi­cul­ta­des es por­que en­tre el 2010 y 2012 pa­só por va­rias com­pli­ca­cio­nes mé­di­cas y le­sio­nes, sin em­bar­go, aquí está con su me­da­lla bien pues­ta.

Y aho­ra sí, les con­ta­ba es­to de los re­sul­ta­dos muy rá­pi­do por­que mi te­ma es otro, estoy im­pre­sio­na­da con los co­rea­nos. Lle­vo mu­chos años vin­cu­la­da al de­por­te, de jo­ven co­mo atle­ta de al­to ren­di­mien­to, aho­ra den­tro del mun­do de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Com­pe­ten­cias, via­jes, Jue­gos Olím­pi­cos, mundiales, even­tos de to­do ti­po y nun­ca me ha­bía pa­sa­do lo que me su­ce­de día con día aquí en Pyeong­Chang. Es in­creí­ble có­mo se des­vi­ven los co­rea­nos por ayu­dar­te, evi­den­te­men­te el idio­ma es to­do un te­ma, la ma­yo­ría ha­bla un po­co de in­glés y fi­nal­men­te me­dio ha­ces en­ten­der­te, pe­ro aun­que ellos no ha­blen na­da de in­glés no im­por­ta có­mo, li­te­ral, no im­por­ta có­mo, pe­ro te ayu­dan, así sea con se­ñas y te lle­ven de la mano con al­guien más, pe­ro de que te re­suel­ven, te re­suel­ven. Es­to me ha su­ce­di­do en ab­so­lu­ta­men­te to­dos los lu­ga­res, se­des de com­pe­ten­cia, ca­mi­nan­do en la ca­lle, con gen­te de se­gu­ri­dad, ta­xis­tas, res­tau­ran­tes, tien­das pe­que­ñas, gran­des. Me que­da cla­ro que no he te­ni­do suer­te, es cul­tu­ral. ¡Bra­vo por los co­rea­nos!

Ro­ber­ta Ro­drí­guez es en­via­da es­pe­cial de Cla­ro Sports a los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno

FO­TO: AP

El po­dio con el mul­ti­me­da­llis­ta ho­lan­dés, Sven Kra­mer, en el cen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.