El ex li­ga­ma­yo­ris­ta Es­te­ban Loai­za es arres­ta­do en Ca­li­for­nia con 20 ki­los de co­caí­na y he­roí­na

El ex abri­dor de Gran­des Li­gas, Es­te­ban Loai­za, fue arres­ta­do en Ca­li­for­nia con más de 20 ki­los de co­caí­na

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - AP/San Die­go

El ex abri­dor me­xi­cano de Gran­des Li­gas Es­te­ban Loai­za fue arres­ta­do en Ca­li­for­nia ba­jo sos­pe­cha de trá­fi­co de dro­gas. Loai­za, de 46 años, fue fi­cha­do el vier­nes por car­gos que in­vo­lu­cran po­se­sión, tra­sie­go y ven­ta de más de 20 ki­los de lo que se pre­su­me es co­caí­na va­lua­da en cer­ca de 500 mil dó­la­res, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Po­li­cía del Con­da­do San Die­go. Se en­cuen­tra de­te­ni­do al no pa­gar una fian­za de 200 mil dó­la­res y de­be­rá pre­sen­tar­se an­te la cor­te ma­ña­na.

Se des­co­no­ce de mo­men­to si Loai­za ha con­tra­ta­do a un abo­ga­do, y el ex pe­lo­te­ro no pu­do ser con­tac­ta­do.

El te­nien­te Ja­son Vic­kery, de la po­li­cía de San Die­go, in­di­có que los pa­que­tes que con­tie­nen un pol­vo blan­co aún es­tán sien­do so­me­ti­dos a aná­li­sis y se cree que se tra­ta de co­caí­na.

Los ofi­cia­les de­tu­vie­ron a Loai­za por una in­frac­ción me­nor de trá­fi­co el vier­nes des­pués que el ex ju­ga­dor sa­lie­ra de una vi­vien­da que em­pe­zó a ren­tar re­cien­te­men­te en la co­mu­ni­dad cos­te­ra de Im­pe­rial Beach, cer­ca de la fron­te­ra con Mé­xi­co. Las au­to­ri­da­des te­nían el vehícu­lo ba­jo vi­gi­lan­cia an­te la sos­pe­cha de que era usa­do pa­ra el trá­fi­co de dro­gas.

Cuan­do rea­li­za­ron una re­vi­sión en­con­tra­ron un so­fis­ti­ca­do com­par­ti­men­to usa­do pa­ra ocul­tar con­tra­ban­do. Eso los lle­vó a so­li­ci­tar una or­den de re­vi­sión pa­ra la ca­sa ren­ta­da por Loai­za, don­de ha­lla­ron los pa­que­tes de dro­ga, se­gún los in­ves­ti­ga­do­res.

El agen­te de Loai­za se di­jo tris­te por la no­ti­cia del arres­to y de­ta­lló al dia­rio The San Fran­cis­co Ch­ro­ni­cle que no cuen­ta con in­for­ma­ción so­bre la de­ten­ción ni ha ha­bla­do re­cien­te­men­te con el ex pe­lo­te­ro.

John Boggs de­cla­ró ayer que no es­tu­vo dis­po­ni­ble cuan­do Loai­za le lla­mó a su ofi­ci­na la se­ma­na pa­sa­da.

Boggs de­cla­ró que se sin­tió asom­bra­do y tris­te.

Loai­za ju­gó pa­ra va­rios equi­pos en Gran­des Li­gas de 1995 a 2008, ini­cian­do con Pit­ts­burgh y con­clu­yen­do con su se­gun­do pe­rio­do con Me­dias Blan­cas.

FO­TO: AP

El ex lan­za­dor me­xi­cano, en­tre po­lé­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.