En la pe­lea por pues­to

Roberto Va­len­zue­la, Mar­co An­to­nio Guz­mán y Moi­sés Gutiérrez pe­lea­rán por ga­nar­se la opor­tu­ni­dad de ju­gar a dia­rio co­mo short stop de Sul­ta­nes

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁSAFICIÓN - To­más Ló­pez/Mon­te­rrey

Con la sa­li­da de Wal­ter Iba­rra pa­ra es­te año, Roberto Va­len­zue­la, Mar­co An­to­nio Guz­mán y Moi­sés Gutiérrez pe­lea­rán por ga­nar­se la opor­tu­ni­dad de ju­gar a dia­rio co­mo pa­ra­dor cor­to de los Sul­ta­nes.

El ma­na­ger del Mon­te­rrey, Roberto Kelly, de­cla­ró el lu­nes que los jó­ve­nes ten­drán la op­ción de le­van­tar la mano en los en­tre­na­mien­tos pa­ra al­gu­nas po­si­cio­nes don­de hay va­can­tes.

Moi­sés Gutiérrez se­ña­ló que tie­ne una gran amis­tad con Ti­to Va­len­zue­la y El Bu­ci­to Guz­mán, con quie­nes com­pe­ti­rá por es­ta­ble­cer­se en el in­field del equi­po.

“Lle­go mo­ti­va­do, sé que te­ne­mos com­pe­ten­cia, pe­ro eso es al­go bueno pa­ra mis com­pa­ñe­ros y pa­ra mí”, de­cla­ró Moi.

“Me lle­vo muy bien con Ti­to de he­cho es mi roo­mie, pe­ro co­mo di­go, hay que tra­tar de dar siem­pre lo me­jor”.

Gutiérrez ju­gó el año pa­sa­do en 65 par­ti­dos en di­fe­ren­tes po­si­cio­nes. Ba­teó pa­ra .278 de por­cen­ta­je, cin­co jon­ro­nes y 23 ca­rre­ras pro­du­ci­das, ju­gan­do co­mo short stop, se­gun­da y ter­ce­ra ba­se.

Roberto Va­len­zue­la tu­vo mu­cha par­ti­ci­pa­ción ha­ce dos años co­mo no­va­to con los Ve­na­dos de Ma­zatlán y en el 2017 tam­bién de­bu­tó en el ve­rano con el Mon­te­rrey.

“Me sien­to muy bien gra­cias a Dios, es­tu­ve tra­ba­jan­do el mes y medio que tu­vi­mos des­can­so, me es­tu­ve pre­pa­ran­do du­ro pa­ra es­ta pre­tem­po­ra­da y vie­ne uno muy mo­ti­va­do”, de­cla­ró Va­len­zue­la.

“Hay mu­chas po­si­bi­li­da­des pe­ro de­be­mos tra­ba­jar fuer­te y si se da la opor­tu­ni­dad apro­ve­char­la”.

Mar­co An­to­nio Guz­mán fue pres­ta­do el año pa­sa­do a los Olmecas de Ta­bas­co, don­de ba­teó pa­ra .257 en 60 par­ti­dos, con 148 tur­nos al bate.

En el in­vierno pa­sa­do apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad de ju­gar a dia­rio con los To­ma­te­ros de Cu­lia­cán en la pri­me­ra vuel­ta de la tem­po­ra­da.

“Bueno pa­ra mí y tam­bién pa­ra mis com­pa­ñe­ros es al­go im­por­tan­te que nos den esa opor­tu­ni­dad de mos­trar­nos, de en­se­ñar de lo que so­mos ca­pa­ces y no que­da más que se­guir tra­ba­jan­do”, di­jo Guz­mán.

“Te­ne­mos una com­pe­ten­cia sa­na, so­bre to­do, so­mos…pue­do con­si­de­rar­los bue­nos ami­gos, so­mos com­pa­ñe­ros den­tro del te­rreno y co­mo te di­go, ha­brá una com­pe­ten­cia sa­na”.

Sul­ta­nes tie­ne además la po­si­bi­li­dad de “re­pa­triar” al cam­po cor­to re­gio­mon­tano Ra­mi­ro Pe­ña, quien ju­gó sie­te tem­po­ra­das en Gran­des Li­gas y el año pa­sa­do mi­li­tó en la pe­lo­ta pro­fe­sio­nal de Ja­pón.

Sul­ta­nes en­tre­nó en las ins­ta­la­cio­nes del De­por­ti­vo Fe­rro­ca­rri­le­ro, con la au­sen­cia del ma­na­ger, Roberto Kelly, quien acu­dió a la reunión de es­tra­te­gas con­vo­ca­da por la Liga Me­xi­ca­na.

FO­TO: TO­MÁS LÓ­PEZ

Mar­co An­to­nio Guz­mán du­ran­te la prác­ti­ca de ayer; de­trás, Roberto Va­len­zue­la y Moi­sés Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.