DEL GO­ZO AL PO­ZO

EN EL DÍA DE SAN VA­LEN­TÍN, MONTERREY ACA­RI­CIÓ EL TRIUN­FO AN­TE CRUZ AZUL, PE­RO UN DESPISTE A BA­LÓN PA­RA­DO A DOS MI­NU­TOS DEL FI­NAL LO PRI­VA DE RE­GA­LAR­LE LA VIC­TO­RIA A SU AFI­CIÓN, AL CE­DER UN AMAR­GO EM­PA­TE CON­TRA LA MÁ­QUI­NA CE­LES­TE

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - To­más Ló­pez/Monterrey

En el Día de San Va­len­tín, los Ra­ya­dos no pu­die­ron ofre­cer el me­jor re­ga­lo a sus afi­cio­na­dos al em­pa­tar en la ago­nía del par­ti­do 2-2 con el Cruz Azul en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la fe­cha 7 del Clau­su­ra 2018.

Los go­les fue­ron de Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri en el mi­nu­to 30 y de Al­fon­so Gon­zá­lez en el 66’. Por Cruz Azul ano­ta­ron Mar­tín Ro­drí­guez en el 42’ y Ju­lio Cé­sar Do­mín­guez al 88’.

La Pan­di­lla se que­dó con 12 pun­tos en el cuar­to si­tio de la ta­bla a pe­sar de ofre­cer un fut­bol fiel a su es­ti­lo de ra­pi­dez y ver­ti­ca­li­dad aun­que la fal­ta de con­tun­den­cia por mo­men­tos les com­pli­có el re­sul­ta­do.

Men­ción apar­te me­re­ce la par­ti­ci­pa­ción de Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya que cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas an­te la au­sen­cia del suspendido Avi­lés Hur­ta­do.

El Ra­yo pu­so el ser­vi­cio pa­ra el pri­mer gol del par­ti­do; co­men­zó la ju­ga­da del se­gun­do tan­to, ha­bía ce­di­do otro pa­se con ven­ta­ja que Dor­lan des­apro­ve­chó, y se man­tu­vo en la es­ce­na de las prin­ci­pa­les lle­ga­das ofen­si­vas aun­que so­bre el fi­nal tam­bién fa­lló una opor­tu­ni­dad.

Pon­cho Gon­zá­lez se con­vir­tió en el go­lea­dor del equi­po re­gio­mon­tano al lle­gar a cua­tro tan­tos. Sa­lió de cam­bio en el 80 en me­dio de una ca­rre­ta­da de aplausos.

Los Ce­les­tes han co­se­cha­do ape­nas sie­te pun­tos de 21 dispu­tados, con só­lo un triun­fo has­ta el mo­men­to.

Por los vi­si­tan­tes des­ta­có el guar­da­me­ta Jo­sé de Je­sús Co­ro­na, con por lo me­nos tres ata­ja­das ex­tra­or­di­na­rias.

Des­de el arran­que del jue­go, Ra­ya­dos tu­vo la op­ción de abrir el mar­ca­dor con un rá­pi­do des­do­ble que con­du­jo Dor­lan Pa­bon pe­ro den­tro del área Ra­fael Ba­ca al­can­zó a ba­rre­ra pa­ra ata­jar.

Un ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Pon­cho Gon­zá­lez obli­gó a Jo­sé de Je­sús a es­ti­rar­se pa­ra des­viar a ti­ro de es­qui­na, en el mi­nu­to 7´.

Lue­go de que Fu­nes Mo­ri ven­dió una fal­ta que apa­ren­te­men­te no exis­tía, en el co­bro del ti­ro li­bre hu­bo una mano den­tro del área que el sil­ban­te Ro­ber­to Ríos Já­co­me no per­ci­bió.

A la me­dia ho­ra se re­gis­tró el gol de Fu­nes Mo­ri. Tras un des­pe­je de me­ta de La Má­qui­na, El Me­lli­zo cor­tó el ba­lón y con­du­jo pa­ra ce­der a Urre­ta; el uru­gua­yo lle­vó el ba­lón por iz­quier­da y lo ce­dió al ar­gen­tino pa­ra el 1-0.

Un mi­nu­to des­pués, al 31’, Dor­lan erró una ju­ga­da cla­ra ini­cia­da por Urre­ta­vis­ca­ya al dis­pa­ra­ra des­via­do cuan­do tenía dos com­pa­ñe­ros pa­ra re­ma­tar. La ju­ga­da pro­vo­có la mo­les­tia de El Tur­co en la ban­ca; des­pués vino la igua­la­da de los vi­si­tan­tes. El es­pa­ñol Ed­gar Mén­dez, que ha­bía es­ta­do suspendido las pri­me­ras seis fe­chas, se lle­vó al Chis­pa por de­re­cha y pu­so el ba­lón pa­ra que Mar­tín Ro­drí­guez lo em­pu­ja­ra al 42’ El Monterrey se mos­tró in­sis­ten­te en los pri­me­ros mi­nu­tos de la par­te com­ple­men­ta­ria.

Al 56’, Fu­nes Mo­ri fil­tró pa­ra Dor­lan, el colombiano ti­ró por aba­jo a las ma­nos del guar­da­me­ta.

Dos mi­nu­tos des­pués, tras el co­bro de un cor­ner, Dor­lan con­tra re­ma­tó pa­ra que Ba­san­ta des­via­ra de ca­be­za y Co­ro­na ata­ja­ra so­bre la ra­ya de gol. En el 59’, otro ti­ro de Dor­lan fue ata­ja­do por el el ar­que­ro.

Al­fon­so Gon­zá­lez re­gre­só la ven­ta­ja al equi­po de ca­sa al fir­mar una ju­ga­da or­ques­ta­da por Urrte­vis­ca­ya por iz­quier­da; el ta­mau­li­pe­co lle­gó so­lo en el área pa­ra em­pu­jar­la y po­ner el 2-1 al 66’.

Cuan­do pa­re­cía que Ra­ya­dos ob­te­nía los tres pun­tos, vino un ti­ro li­bre de Adrián Al­dre­te al tra­ve­sa­ño y so­bre el fi­nal se re­gis­tró el em­pa­te.

En el co­bro de una fal­ta, El Ga­to Sil­va ti­ró el ba­lón al área; El Ca­ta Do­mín­guez an­ti­ci­pó a la mar­ca y an­te la sa­li­da de Hu­go Gon­zá­lez des­vió de ca­be­za y mar­có el tan­to que pro­vo­có la de­silu­sión en la tri­bu­na.

Aho­ra el Monterrey ten­drá dos jue­gos con­se­cu­ti­vos en ca­li­dad de vi­si­tan­te en la Li­ga MX, an­te Ne­ca­xa y Atlas.

FO­TOS: JOR­GE LÓ­PEZ

Mar­tín Ro­drí­guez se ba­rre pa­ra ano­tar

El Ca­ta anotó el tan­to del em­pa­te pa­ra La Má­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.