Mo­ti­va, cuo­ta de ex­tran­je­ros

Pa­ra Leo­nar­do Ger­mán, la com­pe­ten­cia con ju­ga­do­res no na­ci­dos en México es mo­ti­van­te pa­ra los ele­men­tos que se for­man en las sucursales de los clu­bes de Li­ga Me­xi­ca­na

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁSAFICÓN - To­más Ló­pez/Monterrey FO­TO: MART­HA CEDILLO

Le­jos de ver­lo co­mo una me­di­da que res­te opor­tu­ni­da­des a los jó­ve­nes, Leo­nar­do Ger­mán se­ña­ló que la com­pe­ten­cia con ju­ga­do­res no na­ci­dos en México es mo­ti­van­te pa­ra los ele­men­tos que se for­man en las sucursales de los clu­bes de Li­ga Me­xi­ca­na.

El jar­di­ne­ro de los Sul­ta­nes se ga­nó el año pa­sa­do un lu­gar en el li­ne-up lue­go de que al ini­cio de la tem­po­ra­da el out field era ocu­pa­do por tres pe­lo­te­ros ori­gi­na­rios de otros paí­ses: Fé­lix Pé­rez, Zoi­lo Al­mon­te y Ch­ris Ro­ber­son.

“No sa­be­mos qué pa­se pe­ro uno va a se­guir tra­ba­jan­do du­ro, va­mos a se­guir en­fo­ca­dos en lo mío y ya ellos sa­brán que de­ci­sio­nes to­man, yo en lo mío y pues tra­ba­jar du­ro pri­me­ro y es­pe­rar a que em­pie­ce la tem­po­ra­da”, in­di­có Ger­mán.

“Va­mos a ver qué de­ci­sio­nes se to­man pe­ro eso a lo me­jor sir­ve de mo­ti­va­ción pa­ra uno tam­bién, pa­ra echar­le más ga­nas”.

Los equi­pos de la li­ga de ve­rano pue­den dis­po­ner de un nú­me­ro ili­mi­ta­do de ele­men­tos méxico-ame­ri­ca­nos y aho­ra se in­cre­men­tó de seis a sie­te la ci­fra de ju­ga­do­res ex­tran­je­ros por equi­po.

Ger­mán se­ña­ló que bus­ca­rá co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar los nú­me­ros que tu­vo el año pa­sa­do y ayu­dar pa­ra que los Sul­ta­nes ga­nen par­ti­dos.

El guar­da­bos­ques ori­gi­na­rio de Culiacán ju­gó en 103 par­ti­dos la campaña an­te­rior. Ba­teó pa­ra .314 de por­cen­ta­je, con 16 do­bles, 30 ca­rre­ras em­pu­ja­das y 24 ro­bos de ba­se.

“Ven­go bien, des­can­sé unos días aho­ri­ta ter­mi­nan­do el in­vierno, me sien­to bien, con­ten­to por es­tar otra vez en en­tre­na­mien­tos aquí con el Monterrey y va­mos a dar­le, es mi pri­mer día de prác­ti­ca y hay que se­guir tra­ba­jan­do”, de­cla­ró Ger­mán.

“Va­mos a tra­ba­jar, no te­ne­mos na­die un pues­to ga­na­do, va­mos a tra­ba­jar co­mo si vi­nié­ra­mos por pri­me­ra vez a

en­tre­na­mien­tos, va­mos a dar­le du­ro y a se­guir en los pla­nes que te­ne­mos, con la mis­ma ac­ti­tud”.

En el en­tre­na­mien­to de es­te miér­co­les las no­ve­da­des fue­ron Ger­mán y el ju­ga­dor de cua­dro, Gil­ber­to Ca­rre­ra.

Sul­ta­nes co­men­za­rá la campaña re­gu­lar el 23 de mar­zo con una se­rie de tres par­ti­dos con­tra los Saraperos de Sal­ti­llo.

FO­TO: TO­MÁS LÓ­PEZ

El jar­di­ne­ro Leo Ger­mán se agen­ció el pues­to ti­tu­lar la tem­po­ra­da pa­sa­da, su­peran­do a tres fo­rá­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.